Food and Cook by trotamundos » Bundt Cake de Manzana y Canela

27 mayo 2019

Bundt Cake de Manzana y Canela

Quién lo diría, pero en pocos días estaremos en junio.  Este año los meses están pasando tan sumamente rápido que casi sin darme cuenta siento que estoy en verano. 

Aún con todo ello y a pesar de que las temperaturas ya son casi veraniegas, en casa nos gusta disfrutar de un rico bizcocho.. 

Los bundt cake de manzana y canela siempre triunfan, son muy jugosos, aromáticos y  además al añadirles nueces o cualquier otro fruto seco, le aportas un toque crujiente que le sienta genial. Sin duda es una de esas combinaciones que jamás defraudan.

Este bundt cake de manzana y canela lo preparé el sábado para workshop presencial de fotografía gastronómica y estilismo culinario que impartí en mi estudio.  Le debía la receta a mis alumnos, así que sin mas dilatación os dejo con la receta.

Bundt Cake de Manzana y Canela

225 g de mantequilla
4 huevos
270 g de azúcar blanquilla
200 g de azúcar moreno
4 manzanas
3
0 g de nueces

50 g de nueces pacanas
400 g de harina + 1 cucharada extra.
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de canela

Elaboración

Precalentamos el horno a 175º.  Engrasamos nuestro molde y reservamos.

Pelamos las manzanas, las cortamos en dados pequeños y las mezclamos con el azúcar moreno. Reservamos.

En un bol ponemos la harina, la levadura, la canela, la sal y mezclamos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta obtener una masa ligera, esponjosa y que haya blanqueado. 

Añadimos los huevos uno a uno y batimos, No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado por completo.

Una vez tengamos todos los huevos integrados, añadimos la vainilla y mezclamos hasta que quede homogéneo.

Incorporamos la harina en dos veces,  batiendo enérgicamente después de cada añadido.

Mezclamos las nueces picadas con la cucharada extra de harina y las añadimos a la masa junto con las manzanas. Mezclamos con una ayuda de una espátula de forma envolvente.

Echamos  la masa al molde, la alisamos y damos unos golpecitos contra la mesa de trabajo para evitar que queden burbujas en el interior y asegurarnos así que la masa entre bien por todas las hendiduras.

Seguidamente introducimos el molde en el horno y lo horneamos durante 55 o 60 min, o hasta que veamos al pincharlo con una aguja salga limpia.

Transcurrido el tiempo, lo retiramos del y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

 Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis.

 


Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Sugar with Lemon  |  28 mayo 2019 - 13:14

    Desde luego que la combinación de manzana y canela nunca defrauda :)

  • 2. Laura  |  2 julio 2019 - 21:20

    que buenisimo tiene que estar.

  • 3. Emily  |  26 julio 2019 - 20:30

    El pastel de manzana se ve muy bien!

  • 4. voyance gratuite en ligne  |  7 agosto 2019 - 11:25

    re bonjour,
    je viens de parcourir une grande partie de votre site… une merveille !!! merci d’exister

  • 5. voyance gratuite par mail rapide  |  19 septiembre 2019 - 10:21

    Su sitio web es simple y hermoso. Bravo por besarte
    una madre fiel

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS