Food and Cook by trotamundos » Tortitas americanas ¿desayunamos juntos?

31 Agosto 2015

Tortitas americanas ¿desayunamos juntos?

Tortitas americanas. Food and Cook

Llegó el final del verano, bueno aún nos queda bastante calor, al menos aquí en mi tierra, pero con el fin de las vacaciones la sensación de que el verano ha terminado es inevitable. Es hora de dar la bienvenida a septiembre, de volver a la rutina diaria y de comenzar a disfrutar de los pequeños placeres que también nos trae la vida cotidiana.

Y como a muchos de nosotros el volver a madrugar se nos va hacer muy duro, vamos hacer que nuestros desayunos nos llenen de energía

Hoy os traigo un clásico de los desayunos, las tortitas americanas, una deliciosa forma de comenzar el día, y no sólo por el olor con el que nos perfuman la casa mientras las preparamos, sino porque son irresistibles con poco que le añadas, mi debilidad es con jarabe de arce.

Tortitas americanas. Food and Cook

Las tortitas son tremendamente fáciles de preparar, no llevan demasiado tiempo y si tienes hábito, las harás casi con los ojos cerrados.  Puedes hacer la receta básica, que es la que os traigo hoy, o añadirle un poco de queso a la masa,  hacerlas con fruta, o beicon… en definitiva puedes hacer muchísimas versiones de este gran clásico.  Ya os iré dando las distintas recetas que suelo preparar en casa y las variantes que suelo hacer de la misma.

Como muchos de vosotros ya sabéis me gusta variar y cuidar el desayuno, aquí en el blog tengo algunas de las recetas que tomo habitualmente en casa, como esta Granola que preparé hace unos meses para Elle, o éste Porridge.Tortitas americanas. Food and Cook

Espero que tengáis un buen comienzo de semana, feliz lunes a todos!

 

RECETA TORTITAS AMERICANAS

para 12 unidades


150 g de harina

3 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

220 ml. de leche

30 g de mantequilla derretida

1 huevo

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal, reservamos.

En otro bol, batimos ligeramente los huevos y seguidamente añadimos la leche junto a la mantequilla derretida, volvemos a batir bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.

Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de leche y batimos hasta que estén ligados, pero sin batir en exceso, sólo lo justo para que ambas masas se integren, incluso no imparta si veis que la harina no se disuelve totalmente y quedan pequeños grumos.

Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos.

Engrasamos la sartén donde vayamos a preparar las tortitas, para ello ponemos una cucharadita de aceite de girasol y con la ayuda de un papel de cocina frotamos la sartén con el mismo hasta que nos quede toda la superficie de la engrasada.

Calentamos nuestra sartén y comenzamos a preparar las tortitas, poniendo 2 cucharadas de masa en cada una de ellas.

Cuando se empiecen a formar burbujas en toda la superficie de la tortita (2 o 3 minutos aproximadamente) le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, luego dejamos que se haga por el otro lado, aproximadamente un minuto más)

Las servimos de inmediato acompañadas de un poco de jarabe de arce, sirope de caramelo, miel, chocolate, o como más os gusten.


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios

  • 1. Lara  |  31 Agosto 2015 - 21:26

    Hola guapa!!.. Uy, qué gusto da empezar a ver estar recetitas. Me recuerdan al otoño y es que estoy ansiosa de él.
    La verdad es que no me veo yo preparándome tortitas para desayunar, más que nada porque ya me doy madrugón del bueno y levantarme antes sería casi un “drama” para mi.. jaja.
    Pero bueno, me apunto tu receta y en cuanto empiecen un poco los primeros fríos me las preparo para merendar una de esas tardes lluviosas.
    Un besote!!

  • 2. olfatovioleta  |  2 Septiembre 2015 - 08:24

    Qué rico!! De mis desayunos favoritos,los he probado con cajeta y fresas,con nutella,y con mermelada.
    Saludos!
    http://www.olfatovioleta.blogs.elle.es

  • 3. Beauty Positive  |  3 Septiembre 2015 - 00:59

    Una pinta buenisima, como siempre y las fotografías increibles! Me voy a animar a hacerlas en esta semana.
    Con jarabe de arce tambien es como más me gustan, aunque quizás las tome con sirope de ágave ya que lo tengo en casa. A ver qué tal salen!
    Un abrazo

  • 4. Monica  |  6 Septiembre 2015 - 19:50

    Las hice! están muy ricas :)

  • 5. Jud Baufer  |  25 Septiembre 2015 - 20:05

    soy ultra fan de los pancakes, y estos tienen una pinta increible!!! buen trabajo!