Food and Cook by trotamundos » Porridge con manzana, frutos secos y jarabe de arce ¿desayunamos juntos?

7 enero 2014

Porridge con manzana, frutos secos y jarabe de arce ¿desayunamos juntos?

Porridge-Food-and-Cook_2-

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Tengo que confesar que me daba cierta tristeza despedir el 2013, ha sido un año tan tan maravilloso que según iba llegando a su fin, sentía que un poquito de esa magia que me ha envuelto durante cada uno de sus días se terminaba, se acababa ese año que tantos momentos inolvidables me ha hecho vivir, y que casi me hizo llorar en el último momento!, nostálgica que es una…

Aunque nada más comenzar el año, pensé (como cada año), este 2014 va a ser genial, al menos así me lo planteo yo, y es que si hay algo que siempre soy es positiva, y muchísimo más cuando comienzo el año!, mi agenda se llena de tantos propósitos, que durante algunos meses me veo hasta capaz de llevarlos todos a cabo, luego cómo casi una norma que has de cumplir, algunos se quedan en el camino… 

Y hablando de buenos propósitos, he pensado que este año tengo que poner en el blog más recetas para hacer un buen desayuno. Para mí es una de las comidas más importantes del día, y admito que soy de las que lo cuido e intento esforzarme para variarlo y disfrutarlo mucho más.  Así que comenzando con esos buenos deseos de los que os hablaba, vamos a por uno de esos desayunos deliciosos que formarán parte de este blog durante el 2014.  Comenzamos con un  Porridge una de mis perdiciones! tanto en su versión dulce como salada, la cual es perfecta para el brunch del domingo.

Porridge-Food-and-Cook-4

El porridge es uno de los desayunos tradicionales de la cocina británica, así como de otros países de Europa y Estados Unidos, aquí es conocido como gachas de avena, y es uno de los desayunos más ricos y llenos de energía que podáis tomar.

La primera vez que lo probé fue en Escocia, desde entonces quedé enamorada de su sabor y es rara la semana que en casa no lo tomamos acompañado de cualquier fruta, frutos secos o incluso chocolate, porque si algo bueno tiene este desayuno es que puedes añadirle cualquier sabor a su base y disfrutar en cada ocasión de una nueva variante.

MANZANAS FOOD AND COOK

Porridge-Food-and-Cook-3

Sobre la avena podría enumerar muchas razones por las que me gusta incorporarla a mi desayuno, pero sólo os diré algunas o esto podría ser interminable!:

1. Me encanta su sabor, y además puedes añadirle un montón de cosas para hacerla mucho más sabrosa e irresistible.

2. Es muy saludable, posee un montón de propiedades y no engorda, algo que te vendrá genial si estás pensando en ponerte a dieta,

3. Es muy fácil y rápida de hacer, no necesitas nada de tiempo, sólo calentar la leche, añadir tus copos avena y durante esos cinco minutos preparas tu fruta o cualquier otro ingrediente con la que quieras coronarla,

4. Es muy versátil y siempre siempre puedes dar un giro a tu desayuno añadiendo cualquier sabor extra tanto a la leche como a lo que decidas para acompañarla,

5. Te llenará de energía para el día entero, cuando tengo alguno de esos días bajos y me siento cansada, este es mi desayuno, me repone para todo el día y me hace sentir bien.

Y ahora sí, dejo de enumerar más y sólo os digo que si aún no la habéis probado os animéis a incorporar el porridge en vuestros desayunos, tan sólo os llevará unos minutos hacerlo y disfrutareis de uno de los desayunos más buenos que imaginéis.

Sólo necesitáis adaptarlo al sabor que más os guste, más o menos espeso (como el arroz con leche) , más o menos dulce, y con la fruta o cualquier otra cosa que os apetezca en ese momento.

Porridge-Food-and-Cook-5

food and cook.jpg

Espero que hayáis disfrutado de la receta, y que para los que aún no lo hacéis pongáis un buen desayuno en vuestras vidas, es algo fundamental y muy saludable!, Por mi parte prometo poner un montón más de desayunos ricos durante este año!

!Feliz vuelta a la normalidad!

.

RECETA DE PORRIDGE

para 2 personas

 

100 g de copos de avena

375 ml de leche

2 cdas. de azúcar de palma

1/2 vaina de vainilla

1 manzana

35 g de mantequilla

2 cdas. de jarabe de arce

nueces

almendras

 

Comienza partiendo la vaina de vainilla por la mitad, y rasca el interior de la misma para extraer de su interior las semillas. Reserva.

En un cazo, pon la leche, la vainilla y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añade los copos de avena y déjalo cocinar sin dejar de remover durante unos 5 minutos aproximadamente, de esta forma conseguirás que tu porridge quede cremoso.

Mientras el porridge se va cocinando, prepara las manzanas.  Para ello córtalas como más te gusten, ya sea en laminas o en cubos, y ponlas junto con la mantequilla y el jarabe de arce en un sartén, cocínalas hasta que estén ligeramente doradas.

Cuando le quede un minuto para que termine el tiempo tiempo de cocción de la avena, añade la mitad de los ingredientes manzana y frutos secos al cazo y déjalo cocinar hasta completar el tiempo.

Seguidamente servir en un bol, añadir el resto de la manzana por encima, junto a los frutos secos y un poco de jarabe de arce.

* Si prefieres que tu porridge sea más líquido sólo tienes añadir un poquito más de leche hasta conseguir la consistencia que más te guste.


Etiquetas: , , , ,

31 Comentarios

  • 1. Manderley  |  7 enero 2014 - 07:53

    Hola Trota, y Feliz 2014!

    Vaya desayuno para comenzar el año tan delicioso. Confieso que no he probado la avena así, pero con la presentación que has hecho tan entusiasta, deliciosa y llena de energía positiva, por supuesto que la pruebo y es que mi imaginación cuando me levanto está bajo mínimos y de las tostadas con café casi no salgo, exceptuando algún que otro brunch en ocasiones especiales.

    Besotes

  • 2. Almudena  |  7 enero 2014 - 07:59

    Feliz año nuevo Trota, pedazo de post el de hoy! me encanta la idea que propones de los desayunos, yo casi siempre me los salto o los hago mal y este año quisiera cambiar eso, así que no me perderé esta nueva sección

    Besitos, Almu

  • 3. Lourdes  |  7 enero 2014 - 09:01

    Feliz año nuevo Silvia!
    Te deseo lo mejor para este año, tu blog también ha sido para mi un descubrimiento y gracias a el hemos comido cosas riquísimas, eres mi inspiración.

    Un abrazo,

  • 4. Ana Melm  |  7 enero 2014 - 09:18

    Me encanta el porridge. Casi siempre con frutos secos crujientes, con fruta fresca o metida en el grill, con canela o cardamomo… me fascina.

  • 5. Alicia  |  7 enero 2014 - 10:04

    Cómo me gusta esto de los desayunos, por fin voy a encontrar ese empujón para hacerlos variados! este Porridge me parece una pasada, tengo que probarlo, tan sólo ver las fotos apetece.

    Besos y feliz año nuevo!

  • 6. El viaje de Sofi  |  7 enero 2014 - 10:07

    A mí también me encanta la avena porque, además de todas las cualidades que has descrito en el post, ayuda a metabolizar y a bajar el colesterol malo. He de reconocer que el porridge no lo he probado todavía, pero viendo como luce aquí, no voy a tardar en hacerlo. Para incorporar algo nuevo a mis adorados brunchs del domingo! También coincidimos en lo de ponerse nostálgica en las despedidas de año … http://www.elviajedesofi.com/2013/12/26/reflexiones-viajeras-del-2013/

  • 7. Laura  |  7 enero 2014 - 10:40

    Chica todo lo que haces lo conviertes en oro!, este porridge jamás le hubiese prestado atención, pero lo cuentas de una forma y haces unas fotos tan impresionantes que no hay quien se resista! Lo probaremos, y te contaré.

    Besos y feliz año!

  • 8. Carla  |  7 enero 2014 - 11:07

    Este post es un verdadero regalo de belleza y buen gusto! y la receta va para casa del tirón, tengo que probar esta ricura y hacer que mis desayunos sean así de ricos!

    Bienvenida Silvia y feliz año para ti, seguro que será tan lindo como el anterior.

    Bicos

  • 9. María  |  7 enero 2014 - 11:36

    Guau pedazo de receta y de fotos

  • 10. Sara  |  7 enero 2014 - 13:12

    Ohhh claro que sí desayuno contigo y comería todos los días contigo! me traes loca con tatas cosas buenas! y con tus fotos claro está!

    Besos

    Sara

  • 11. Glo  |  7 enero 2014 - 13:49

    Siiiii, esperame que voy a desayunar contigo! Que rico! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  • 12. Paula  |  7 enero 2014 - 14:15

    Me encantan las composiciones que haces, tus recetas y todo lo que nos enseñas en cada entrada, hoy has sido mi gran inspiración, y me has hecho replantearme los desayunos. Por cierto, Feliz 2014!!!

  • 13. almu  |  7 enero 2014 - 15:28

    wow! qué fotos tan bonitas y qué buena pinta tiene ese desayuno…
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 14. Clara  |  7 enero 2014 - 16:22

    Trotamundos, una maravilla este porridge, muy interesante la receta y una buena forma de comenzar el día. Feliz Año

  • 15. CHARO  |  7 enero 2014 - 17:22

    tengo avena en casa, pero la verdad, como nunca he probado el porridge no me imagino para nada su sabor ni si gustaría o no… Todo lo que oigo es bueno, así que creo que me animaré a probarlo

  • 16. Nuria  |  7 enero 2014 - 17:56

    Hola Silvia, que buen desayuno nos traes en el nuevo año! Me encanta la idea de que propongas buenos desayunos.
    Feliz año nuevo a ti y a todas las seguidoras de este blog tan bonito.

  • 17. Jetsa  |  7 enero 2014 - 18:23

    Sí quiero, sí quiero desayunar contigo.
    Descubrí el porridge hace un par de años y me los hago de todos los cereales: arroz, avena, centeno, quinoa, trigo sarraceno.. ¡estoy enamorada de todos ellos! El de avena es el más rápido de preparar, los otros cereales cuesta más que lleguen a crema, lo que suelo hacer es, cuando tengo tiempo, prepararlos y dejarlos para varios días, así cuando te levantas por la mañana medio zombi sólo has de calentar y disfrutar.
    Gracias por tus fotos y recetas
    ¡Deliciosa!

  • 18. AdriBarr  |  7 enero 2014 - 19:25

    Simple and delicious! Love it!

  • 19. Pamela  |  7 enero 2014 - 20:05

    Feliz Año nuevo!! Preciosas fotos!!

  • 20. nuria  |  7 enero 2014 - 20:12

    Desayuno avena todos los días, con frutos secos preferiblemente y a veces con arándanos deshidratados. Esta versión con manzana y jarabe de arce tiene que estar riquísima. Seguro que lo pruebo!

  • 21. deNYhastaLA  |  7 enero 2014 - 20:18

    Wowww que fotos! me encanta esta receta!

  • 22. letibecosy  |  7 enero 2014 - 20:23

    So incredibly gorgeous! Happy New Year!

  • 23. Virginia  |  8 enero 2014 - 21:35

    Lo primero, !Feliz año, Silvia!
    Seguiré con interés tu objetivo de desayunos saludables. ¡Una de mis asignaturas pendientes!
    Gracias, como siempre, por tu trabajo.

    Besossssssssss

    Virginia

  • 24. marisa gv  |  9 enero 2014 - 18:21

    Me encantan ver que las cosas que yo tomo también salen en post tan chulos.Yo la caliento en el micro y le añado canela.la tomo desde pequeñita en Alemania que es bastante frecuente junto a frutos secos y pasas.Buena manera de empezar el día.Saludos,ciaooooooooo

  • 25. Lost in cupcakes  |  10 enero 2014 - 08:50

    Me encanta esta receta, sobre todo porque es un desayuno muy sano, me la voy a apuntar ahora que necesito comer más sano después de las navidades. Nosotras acabamos de publicar una receta de unos muffins veganos por eso de intentar hacer repostería más sana para el cuerpo, y también pensando en los excesos de las navidades.

    Saludos!!

  • 26. Mari  |  10 enero 2014 - 18:09

    Las fotos absolutamentemaravillosas, pero… ¿comer ese engrudo?, por favor, un buén pan tostado con aceite de oliva, o un bollo de leche casero o del panadero de la esquina, con un café o una humeante taza de te, con el arte que tienes para la fotografía quedarian espectaculares.

  • 27. Paseo por la gastronomía&hellip  |  15 enero 2014 - 07:06

    […] para ello Silvia del blog “Food and Cook”, nos invita a disfrutar con su espectacular porridge con manzana, frutos secos y jarabe de arce, una deliciosa mezcla perfecta para un completo desayuno gracias a las propiedades nutritivas de la […]

  • 28. Isabel  |  15 enero 2014 - 21:39

    Nuca pensé que diría que un porridge es precioso, pero con esas fotos no me cabe la menor duda.

  • 29. Paseo por la gastronomía&hellip  |  16 enero 2014 - 22:02

    […] para ello Silvia del blog “Food and Cook”, nos invita a disfrutar con su espectacular porridge con manzana, frutos secos y jarabe de arce, una deliciosa mezcla perfecta para un completo desayuno gracias a las propiedades nutritivas de la […]

  • 30. Pepper Passport | Porridg&hellip  |  18 marzo 2014 - 01:56

    […] credits: apple topped porridge (Food and Cook), blueberry and banana topped (Pepper […]

  • 31. Food and Cook by trotamun&hellip  |  31 agosto 2015 - 12:00

    […] Como muchos de vosotros ya sabéis me gusta variar y cuidar el desayuno, aquí en el blog tengo algunas de las recetas que tomo habitualmente en casa, como esta Granola que preparé hace unos meses para Elle, o éste Porridge. […]