10 oct
Red Velvet Bundt Cake

Red Velvet Bundt Cake

Desde que descubrí ya hace varios años el red velvet cake en Nueva York, concretamente en Sylvia’s, uno de los restaurantes más populares de comida Soul de la capital, lo he repetido en multitud de ocasiones en casa, nos encanta!

Su intenso color rojo aterciopelo y su exquisita jugosidad nos ha conquistado a todos, por no hablar de lo atractivo de su presentación, cargada de dramatismo y misterio, que deja a todos impresionados nada más lo ven.

Red Velvet Bundt Cake

El sabor de este bizcocho es uno de mis preferidos, y suelo prepararlo con frecuencia presentado de diversas formas, desde el tradicional layer cake, que casi siempre tiene un lugar en mi mesa en navidad, pasando por cupcakes, whoopie pies, o en bundt cake, como este que os muestro hoy.

Y hablando de bundts, este es el nuevo molde Stained Glass Bundt Cake que la firma Nordic Ware ha sacado para Williams Sonoma, el cual ha sido diseñado inspirándose en las vidrieras de las catedrales francesas donde los elegantes rosetones son los protagonistas de su maravilloso esculpido.  Nada más verlo pensé que sería uno de mis favoritos, y no me he equivocado, me ha encantado su elegante diseño.

5

Sobre el red velvet cake os diré que es uno de los pasteles más populares de la repostería norteamericana, y de los más deseados, tanto es así que hace tiempo cuando leía en la columna dining del The New York Times que un trozo de este pastel sería capaz de parar el frenético tráfico de la ciudad, -algo casi imposible-, pensé, no es para menos es un bizcocho delicioso, con una textura húmeda y jugosa fantástica del que nadie puede resistirse a probar, además es perfecto acompañado de su tradicional frosting de queso, sin duda claro que pararía el tráfico, yo lo haría!

Ah y no puedo olvidar decir, que si viajas a Nueva York no te puedes perder el de la pastelería Magnolia Bakery, para mí uno de los más buenos de toda la capital, con un frosting de vainilla inigualable! y ya puestos, visitad la sucursal de Bleecker Street, incomparable el encanto de esta así como el paseo posterior por las calles del Village…

En este otro post os muestro la receta de los cupcakes de vainilla de Magnolia Bakery, y os hablo también de la popular pastelería neoyorquina que ha conquistado a todos los que pasan por allí.

7

red velvet bunt cake

Hay mucha gente a la que no le gusta el glaseado típico de los layer cake, por lo que esta forma de presentación en bundt es la idónea para disfrutar del auténtico sabor de este bizcocho, aún así, os recomiendo acompañar con un poco de glaseado, el sabor de esta unión es extraordinaria, animaos!

Espero que disfrutéis de este delicioso y suculento bizcocho tan atractivo por cierto, para mí esta receta es el mejor red velvet cake que he probado, y admito que han sido muchos, así que espero que para vosotros también lo sea.

4

Nos vemos la semana que viene con nuevas recetas y otros post que he dejado programados mientras disfruto de unos días de vacaciones en Bélgica, donde estoy segura que el otoño me estará esperando ❤, ya que aquí no quiero llegar aún :). Espero que me reciba como hace tres años (foto superior) con un aire misterioso y  frío que adoro.

Besos, nos vemos a la vuelta!

.

Receta red velvet bundt cake 

170 gr de mantequilla

450 g de azúcar

500 g de harina

3 huevos

2 cdas. de colorante rojo en gel

15 gr. de cacao en polvo Hershey’s (no utilizar el de proceso holandés)

1 cdta de vainilla en pasta

1,5 cdta de sal

350 ml. de buttermilk

1,5 cdtas. vinagre

1,5 cdtas de de bicarbonato sódico

Para el frosting

150 gr. queso crema (tipo philadelphia)

75 gr. azúcar glas

150 ml. nata líquida para montar

Precalentamos el horno a 180ºC.  Engrasamos nuestro molde, ya sea con mantequilla y harina o con spray antiadherente  y reservamos.

En otro bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y a la sal, reservamos.

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos hasta obtener una masa esponjosa, ligera y que haya blanqueado.

Seguidamente añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien después de cada adición. Añadimos la vainilla junto al colorante, mezclamos hasta integrar y conseguir que nuestra masa quede uniforme.

Ponemos el bicarbonato en un bol y añadimos el vinagre, mezclamos -este empezará a realizar pequeñas burbujas, pero es normal -. Añadimos la mezcla de bicarbonato a la masa y mezclamos bien hasta integrarla

Ahora incorporamos a la masa la mezcla de harina y cacao junto con la buttermilk de forma alterna hasta completar y conseguir que nuestra masa quede homogénea.

Vertemos nuestra masa en el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno precalentado durante 60 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y veamos que la aguja sale limpia.

Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos en el molde. Desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría nuestro bizcocho preparamos el glaseado, para ello ponemos el queso en un bol, lo batimos ligeramente y añadimos el azúcar, mezclamos hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre el bizcocho o que la utilizaremos para acompañarlo.



Etiquetas: , , ,


49 Comentarios

  1. Mrs Hudson dice:

    Espectacular, pero espectacular de verdad. Me encanta el Red Velvet y esta versión de Bundt me ha enamorado en cuanto la he visto!! Que color más precioso!!!

    El molde es una auténtica maravilla…me encanta el diseño tan elegante con ese toque señorial…aún sigo con la boca abierta! Tan sencillo y fantástico. Las fotos son una auténtica maravilla. Enhorabuena porque me has enamorado con esta receta!!

    Pásalo muy bien y nos vemos a la vuelta!!

    Besos grandes!!

  2. Raquelita dice:

    Esto es de otra dimensión, que belleza por favor y que pinta ese corte del bizcocho, es terciopelo!

    Besos

  3. almu dice:

    unas fotos preciosas. Y el bizcocho tiene una pinta!!! almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  4. Esta será mi receta de red velvet, jamás he visto nada igual, ese color por dios es tan bonito, que arte tienes para todo! Besos

  5. Manoli dice:

    Que buena pinta, hace tiempo que quiero preparar un red velvet (que nunca he hecho). El molde que has utilizado es precioso!

  6. Kate dice:

    Beautiful pictures, and this bundt looks delicious.

  7. Sofia dice:

    Espectacular! y que color!!!! que colorante utilizas? por cierto, he visto una errata en la receta. En el 3º paso de la elaboracion poner mezclar la mantequilla con la mantequilla a temperatura amiente. Supongo que querías decir el azúcar con la mantequilla??
    Lo dicho…. espectacular!

  8. Almudena dice:

    Quiero un trozo de esta maravilla, qué pasada, jamás he visto un bizcocho tan bonito

    Besos

  9. Alicia dice:

    Sin palabras Trota, jamás he visto nada más bonito y las fotos me dejan con al boca abierta,

    Enhorabuena

    Alicia

  10. Carlos Dube dice:

    Qué cosa tan rica! Me encanta!

  11. Núria dice:

    Me encanta el Red Velvet, así que esta receta la tengo que probar sí o sí!

  12. Mhina Barrio dice:

    Madre mía, qué elegante queda el diseño del molde! Además acompañado del contraste que da el rojo del bizcocho con el fondo tan grisáceo, parece terciopelo de verdad!

    Me guardo la receta, que (sorprendentemente) aún no he hecho ninguno y ya tengo más que comprobado que las tuyas siempre salen!

  13. Ana dice:

    Qué pinta!!! Precioso, y tiene que estar delicioso ;)

    Yo también fui al Sylvia’s!! Estaba al lado de mi apartamento! Se come de maravilla.

  14. Patricia dice:

    Qué pasada!! pasa a mis preferidos ya, insuperable Silvia

    Besos

  15. María dice:

    Mmmmmmm que pinta más buena!!! Una duda ; ¿ el horno a qué temperatura para precalentar y a qué temperatura para cocinar?
    Gracias!

  16. Julia Kitchen dice:

    El mejor red velvet cake que jamás he visto, no tengo dudas, este es el que haré a partir de ahora. La miga aterciopleada me parece impresionante. Feliciades Trota, esto es un budnt sí señor. Besos. Julia

  17. Antonia dice:

    Estoy deseando hacerlo, pero tengo una duda ¿no lleva llevadura?

  18. Monie dice:

    Con la boca abierta me has dejado!! Creo sin duda que es el red velvet más apetecible que he visto en mi vida. Pero el molde…ay el molde es espectacular, estos de Nordic no dejan de sorprender, es que son todos preciosos. Enhorabuena por la receta, las fotos y buenas vacaciones. Saludos
    Monie >_<

  19. El red velvet en sí esta riquísimo pero en este molde ya es un pastel en otra dimensión. Una pasada de molde.
    Besos y buen viaje

  20. Me encanta tu molde, deja un relieve parecido al tejido de encaje y hace que el red velvet quede muy elegante. Este es uno de mis pateles preferidos con su textura jugosa y el sabor especial que hace que quien lo prueba no sepa bien de que está hecho. Te ha quedado muy bien, muy vistoso.

  21. Shelby dice:

    The cake looks too beautiful to eat. Absolutely beautiful.

  22. Angie dice:

    Impresionante!!!

    Una duda, a qué te refieres con 350 ml. de buttermilk?
    Es algo que hay que hacer aparte, o algo?

    Gracias por resolverme esta duda.

    Un saludo!

  23. ALIMENTA dice:

    Hola!!!
    Vayamaravilla de fotos y vaya maravilla de receta. Cuando estuve en NY fue la primera vez que probé el Red Velvet y me enamoré de ese sabor único que no se parece a nada, solo a Red Velvet! Si además tenemos en cuenta que lo comí en Ellis Island con vistas a Miss Liberty ya no tiene nombre!ahora solo deseo volver y probar la de Magnolia pues no tuve ocasión, “solo” probé sus deliciosos cupcakes.

    Me archivo tu maravillosa receta.
    Disfruta de tus vaciones guapa.
    Muaaaaaaaaaaa

  24. Mayte dice:

    Fabuloso Silvia!!

    Un beso enorme.

  25. Pilar dice:

    Impresionate entrada!!!! El color del bizcocho tan vibrante, las fotos tan llenas de dramatisno y ese molde tan divino que quiero ya! Una maravilla. Besos.

  26. WooooW!!! Impresionante post. Me encanta el color de la tarta y las fotos muy buenas. Te felicito!

  27. estomelocomo dice:

    Que buena pinta que tiene!!! da un color increible a las fotos, precioso!

  28. Silvia dice:

    La foto evidencia una textura tan aterciopelada…
    Me gusta ese aire misterioso, melancólico y otoñal del que hablás.

  29. Leticia dice:

    Hola, agradecería nos aconsejases alguna web donde comprar colorantes alimenticios tanto líquidos como de pasta recomendables, de confianza y que no sean perjudiciales para la salud.

    Gracias de anemano.

  30. Raquel dice:

    HOLA:)
    Quería dejar un comentario en tu entrada de las galletas brownie de chocolate pero no he encontrado como.. asi que aquí estoy admirando este precioso Red Velvet Cake ¡caray que color es estupendo!
    Bueno el caso es que prepare las susodichas galletas este verano y hoy las he subido al blog y quería agradecerte la receta.
    Muchos besos sorianos, ultimamente no me prodigo mucho pero no por ello dejo de admirar tus recetas y fotos.

    http://tratadecocinar.blogspot.com.es/2013/10/galletas-brownie_17.html

  31. CAMINANDO EN CIRCULOS dice:

    Menudo pastel, es espectacular :)
    Por cierto acabo de comenzar un blog:
    http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
    Ideal para el que quiera pasar un buen rato :) Os espero! un besito

  32. Paloma dice:

    ¡Qué preciosidad de color! Quiero hacerlo enseguida, pero no sé la capacidad del molde, es de 1,4l. o de 2,4l?

    Muchas gracias!

  33. […] hacer y que solo con que me quede igual de bonita que la de la imagen me sentiré orgullosa, aquí tenéis la […]

  34. chefgonin dice:

    Hola trotamundos, acabo de descubrir tu blog …sencillamente genial ….
    He visto varias de tus recetas, y se me ha caído la baba a pedazos, descubriéndolas!, me han encantado, pues son todas realmente distintas a las recetas convencionales que suelo ver, tienes un toque inglés que me encanta, sencillo, clásico y moderno. No se si son tuyas las fotos, pero la elección es muy buena.

    Te he incorporado a mis círculos de google+, pues tengo claro que debo seguir viendo tus recetas. Yo tengo un blog de cocina claramente mediterránea, con raíces en la gastronomía de Valencia y aunque no sea compatible con tu recetario, francamente me gusta disfrutar de buenas recetas como las tuyas. Nuevamente felicidades ….

  35. natalia dice:

    Te has superado a ti misma con las fotos y con la perfección del bundt!!!!!!

  36. ¡¡Lo haré!! Yo estuve en NY en Magnolia y me derretía con cada uno de los cupcakes que probé allí, que fueron muchos. Podrías poner la receta del cupcake de Magnolia, de vainilla, pero con el frosting de chocolate, que leí que tenías el libro de la cadena. Por favoooor, era el que más me gustaba!!!!

    Y este frosting del red velvet, ¿¿es el tradicional o lo es el de vainilla?? Que hablas de él, pero en la receta se usa el de queso.

    ¡Besos!

  37. Mandi dice:

    Increible, tanto la receta como las fotos!

  38. eva flores dice:

    unas fotografías espectaculares!!!
    el red velvet también se transformó en uno de mis pasteles favoritos tras mi viaje a NY, pero yo con glaseado. Felices vacaciones!!!

  39. Qué pinta más buena tiene ese bizcocho! No había nunca una presentación en ese color pero me parece idela para ocasioens especiales como navidad, san valentín…
    Un abrazo!

  40. Es precioso!! Y seguro que también está riquísimo… Enhorabuena.

  41. berta dice:

    Hola guapa, esto es una preciosidad, de sabor seguro que buenísimo como todo lo que haces.
    Mi pregunta es sobre la receta del icing de los “cupcakes de vainilla” de Magnolia Bakery
    Pones 225gr de mantequilla y 900gr. de azúcar glas, es una burrada y eso es imposible de comerlo de lo dulce que sería. Me imagino que esta mal escrito. Cuánto sería?

    Besiños

  42. Olga dice:

    Amazing cake! I love your photos.

  43. Maria dice:

    Qué vinagre se utiliza?

  44. Silvia dice:

    Hola !! He hecho el red velvet bundt cake y espectacular ! Como no tenía el maravillosos molde lo he hecho es uno conforma respondo también bonito y se me ha ocurrido hacer tipo roscos abrirlo por el medio y poner el frosting ! Me ha faltado llegar al color que marca se colorante usas ? Tengo foto pero no lo puedo enviar ! Muchas gracias leo todos tus post me encantan ! Te copiare más ah el otro día hice los colines geniales

  45. […] – Source Unknown | Raspberry Ginger Bellini via Driscoll’s | Red Velvet Bundt Cake via Food and Cook | Glam Bridal Style – Photography by This Modern Romance, Hair & Make-up by 10.11 Make-up […]

  46. […] a varias amigas a merendar a casa y haría este increíble red velvet bundt cake de FOOD AND COOK, por […]

  47. […] con él. La receta tras mucho investigar y como nunca la había preparado  me he guiado por la de Food & Cook que es para llorar de bonita. Para el relleno y cobertura he preparado un básico frosting de queso […]

  48. […] photos of this red velvet bundt cake – they’re just so […]