Food and Cook by trotamundos » Corn Dogs

16 septiembre 2013

Corn Dogs

Corn Dogs Receta Food and Cook

Siempre tuve verdaderos deseos de preparar esta receta en casa, los probé hace muchos años en Nueva York, y aún siendo la típica comida de puestos callejeros sin gran calidad me gustó.  Sabía que la versión casera debía de ser mucho más rica, y no me equivoqué, estos Corn Dogs caseros son deliciosos y la textura de su rebozado es una verdadera maravilla, parece que los hubiese envuelto un panecillo tierno y recién horneado.

Es un plato sencillo de elaborar y perfecto para cualquier comida informal, además a los más pequeños de la casa les encantará, sobre todo si les gustan este tipo de salchichas, porque esta forma de prepararlas además de divertidas para ellos por estar en un palo, es jugosa y muy rica, y lo mejor de todo,  ya tiene el pan incorporado!

CornDog-3

Los Corn Dogs es uno de los platos típicos de Estados Unidos, el cual se popularizó en 1942 en la feria del estado de Texas, fue allí donde comenzó la fiebre por este snack sencillo que puedes encontrar en multitud de puestos callejeros, así como ferias y cómo no, en las casas en cualquier reunión familiar o acontecimiento deportivo. Si habéis paseado por Coney Island (en nueva york) seguro que conservaréis en la memoria esos populares puestos callejeros de comida, donde los corn dogs eran uno de los protagonistas.

La primera vez que un corn dog se sirvió en un palo fue llamado como Cozy Dog y en la actualidad este suculento perrito es denominado de múltiples formas según el país donde los tomes, por ejemplo en Canada son llamados Pogos o Pronto Pups, en Australia como Dagwood Dogs, en Japón American Hot Dogs o como los llaman aquí en Europa Toasty Dogs entre otras denominaciones, aunque en la mayoría de los lugares los encontrarás por su nombre original Corn Dogs.

Corn Dogs receta Food and Cook

IMG_2330

Está elaborado con ingredientes sencillos, harina, leche y huevo básicamente, pero con la inclusión de la harina de maíz precocida (de color amarilla) que es la que le aporta ese sabor al panecillo tan característico de este plato.  La harina de maíz (no maicena) la podéis encontrar en color amarillo y blanco y suele estar disponible en grandes superficies y en alguna que otra herboristería.  Aquí podéis ver la que yo utilizo, la encuentro normalmente en Carrefour.

Al ser una receta tan básica, tenéis que considerar elegir una buena salchicha, esto es determinante para que tu corn dog sea una autentica delicia.Se prepara en nada de tiempo y el resultado como podéis ver  es fantástico, una rica salchicha recubierta de un panecillo tierno y jugoso con los que compartir con la familia.

Además podéis optar por dos versiones a la hora de prepararlos, en su tradicional palo o a modo de snack para picotear, según os convenga.

CornDog-6

Espero que hayáis disfrutado de esta receta, en casa es todo un éxito y  estoy segura que cuando la probéis vosotros en la vuestra también lo será y os lo pedirán tanto como a mí!

Y no me quiero despedir sin recordar que el próximo lunes comienza la segunda edición de mi curso online de Estilismo de fotografía culinaria, el cual imparto en la escuela de Jackie Rueda, las inscripciones están abiertas.

Feliz semana a todos!,

.

Receta de corn dogs

150 g de harina de maíz (amarilla)

150 g de harina de trigo + 1 cda extra

60 g de azúcar

10 g de levadura

1/2 cdta. de sal

1/4 cdta. de pimienta recién molida

500 ml de leche

1 huevo

1 cdta. de miel

1 cda. de aceite de oliva vegetal

12 salchichas (tipo Frankfurt)

12 pinchos de madera

aceite de girasol para freír (1 l aproximadamente)

pinchos

Comenzamos preparando las salchichas, para ello ponemos la cucharada extra de harina sobre  un plata y las rebozamos, le insertamos el pincho y las reservamos.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos, mezclamos hasta integrar.  Reservamos.

En otro bol, añadimos el huevo, lo batimos y seguidamente añadimos la leche, la cucharada de aceite y la miel, batimos hasta integrar.

Añadimos la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y lisa.

Traspasamos la mezcla a un recipiente alto o vaso (de este modo no será más cómodo rebozar).

Añadimos el aceite de girasol a un cazo alto y lo calentamos hasta que adquiera una temperatura de unos 180º aproximadamente, alcanzar esta temperatura es importante para conseguir un rebozado perfectamente cocinado.

Rebozamos cada salchicha en nuestra mezcla, dejamos caer el exceso de la misma y lo introducimos en el aceite caliente, lo freíamos (dando vueltas ocasionalmente) hasta que toda la superficie esté dorada.

Una vez frito, lo servimos de inmediato acompañado con un poco de salsa de tomate, mostaza o la que más os guste.

 


18 Comentarios

  • 1. Miss Croque Madame  |  16 septiembre 2013 - 09:23

    Genial receta, me parece super original. En la vida había oído hablar de estos perritos calientes!. Ya me puedo imaginar a mi peque como una loca, palito en mano devorándolos.

    Un abrazo

  • 2. Glo  |  16 septiembre 2013 - 09:27

    Nunca los he probado, pero los he visto mil veces en la TV, me llevo la receta, seguro que un día caen! Besos!

  • 3. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  16 septiembre 2013 - 09:44

    Muy apetecible, ahora con un refresco de Cola… Mmmh qué rico ;)

  • 4. pinceladas de estilo  |  16 septiembre 2013 - 09:45

    Madre mia la verdad es que tiene una pinta buenísima!! Entra hambre sólo de ver las fotos.
    Nuevo post en el blog de decoración!!
    http://www.pinceladasdeestilo.com

  • 5. Alicia  |  16 septiembre 2013 - 09:57

    Hola! Buenísima receta, tanto que mañana voy a intentar hacerla, ya te contaré el resultado :)
    Tengo una duda, he visto en el súper dos tipos de “maizena”, una que es espesante y otra que es harina fina de maíz, esta última tampoco valdría?
    Muchas gracias y felicidades por el blog!!

  • 6. Tesa  |  16 septiembre 2013 - 10:33

    Buenas:
    Este verano los hice, y nos encantaron. Pero me costo un hue….un monton freirlos porque claro con una sarten complicado y como en casa de todo menos freidora de aceite normal, pues no fue fácil. Me gustaría saber que tipo de recipiente usaste tu!. Estaría guay ver mas ideas!.

    Yo lo hice todo lo ligero que pude, y la verdad…..hasta a los reticentes con el frankfurt les encantó!!

  • 7. Inmiki López  |  16 septiembre 2013 - 11:13

    Hola! Qué receta más rica, la verdad es que yo no los he comido nunca, pero como tú lo pones entran ganas de prepararlos. Me lo apunto para tenerlos en mi lista ;-). Muchos kisses Trota y a ver si nos vemos pronto!! Por cierto, espectaculares las fotos, como siempre.

  • 8. Chez Silvia  |  16 septiembre 2013 - 13:31

    Hola guapa!! Que buena esta receta para mis cenas de picoteo, va aser un exito y una manera diferente de comer las salchichas. Me la llevo. Bss

  • 9. Cristina - Una colombiana en California  |  16 septiembre 2013 - 14:21

    Me encantan los corn dogs y estoy más que lista para preparar la receta. Siempre los compro hechos pero me animo a hacerlos ya que se ve que es fácil :)

    Saludos desde California!

  • 10. Marhya  |  16 septiembre 2013 - 14:38

    ¡Qué rico! Logras que se antoje, y es una gran opción para esas cenas en las que se juntan amigos aburridos que no se atreven a probar casi nada nuevo con los más atrevidos.
    Un beso.

  • 11. Rebeca  |  16 septiembre 2013 - 18:18

    Me encanta tu nueva receta. Estoy deseando probarla. Probe algo muy parecido en Belgica y estaban buenisimos.

  • 12. Mónica  |  17 septiembre 2013 - 08:40

    Lo vi en un programa de viajes y siempre he querido probarlos, me ha encantado encontrar la receta, estos caen ya!!!

    gracias!, un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

  • 13. nee*  |  17 septiembre 2013 - 09:34

    Qué buena pinta y qué fotos tan espectaculares!!!!
    Yo los probé hace ya más de 5 años y no me parecieron nada del otro mundo, aunque claro, caseros seguro que son completamente diferentes.
    Los probé en un puesto callejero y los recuerdo muy refritos, aunque viendo tus fotos me apetece probar uno ya mismo jejeje.

    Besitos!!

  • 14. paula  |  17 septiembre 2013 - 20:53

    esta la apunto y en cuanto la haga ya te cuento

  • 15. Productos Gourmet  |  19 septiembre 2013 - 20:56

    IMPRESIONANTE !! nos parece una receta de lo más…. Genial !! La probaremos sin duda !! El aspecto es estupendo. Gracias

  • 16. Ysa  |  20 septiembre 2013 - 16:17

    Me encaaaaaaaaanta. No, lo siguiente. Esta receta es perfecta, una idea maravillosa. Y sí, la semana que viene me pongo a ello, sé a más de uno que le va a encantar :O

    Un besito, me quedo por aquí ♥

  • 17. Amanda  |  24 septiembre 2013 - 21:59

    Realmente lucen deliciosos!

  • 18. Corn Dogs o perritos cali&hellip  |  20 noviembre 2013 - 13:39

    […] pero creo que después de ver la receta puesta en práctica por uno de mis blogs preferidos, Food & Cook, con todo perfectamente explicadito, ya me tengo que lanzar sí o […]