7 nov
Chocolate carrot cake (Tarta de zanahorias de chocolate)

Hay dulces que se quedan en el recuerdo y tienes ese deseo incontrolable de volverlos a tomar, esta tarta que os muestro hoy es uno de ellos, y es que cuando estuvimos en Dublín tomamos una tarta de zanahoria de chocolate irresistible, era tan húmeda y jugosa y con un intenso sabor a chocolate que quedamos enamorados de ella,  así que nada más llegar pensé que tenía que preparar mi versión casera de la misma y tengo que decir que ha sido todo un éxito, es tremendamente rica!

La tarta de zanahoria siempre ha sido una de nuestras preferidas, en casa es una de las más reclamadas, la que tengo en el blog es verdaderamente exquisita, y en ella me he basado para realizar esta que os muestro hoy, mantiene las mismas propiedades pero con el intenso sabor a chocolate que tan bien le sienta, además ese frosting de queso de chocolate es una ricura, es una unión de sabores perfecta para mi gusto.

Este frosting va fenomenal para realizar decoraciones con manga pastelera, ya que es bastante firme, especialmente para ser de queso, pudiendo así realizar cualquier detalle si os gusta la decoración con boquilla, yo opté por realizar un pequeño detalle en la parte superior con la espátula pequeña de glasear.

Sé que a muchos os impone glasear un pastel de estas características, pero os aseguro que no hay que ser grandes expertos en la materia para conseguirlo, sólo es cuestión de práctica y paciencia, además tampoco necesitáis tener demasiado material específico para ello, con una buena espátula (la cual os sirve para más usos en la cocina) conseguiréis hacer este tipo de cosas.

Una de las cosas que más nos gustó de Dublín, además de la ciudad que es preciosa, es disfrutar de su cocina tradicional en los pub de la misma, es casi como comer en tu casa, comida casera sin grandes pretensiones, buena, sana y en un entorno tan cálido y acogedor que te hace disfrutarlo más aún, además sus pasteles son exquisitos. Algunos de estos pub donde estuvimos están en la zona de Temple Bar, una zona hermosa y llena de vida, donde además los sábados ponen un mercado de producción ecológica con gran cantidad de frutas, verduras, así como panes, pasteles salados y diferentes dulces, realmente tentador, todo apetece cuando paseas por allí.

En alguna que otra ocasión os he comentado que iba a preparar distintos post con  los viajes que he realizado, y hablar de los sitios más interesantes, aquellos donde comer, comprar, mercados, etc., pues por fin he preparado varias entradas y en breve las publicaré, sé que muchos lo esperáis y para todos aquellos que me escribís cuando os vais de viaje pidiéndome direcciones interesantes os vendrá genial!

Sobre la textura de la tarta os tengo que decir que es maravillosa, en ese sentido soy bastante exigente y no me gustan las tartas secas e insípidas, esta es todo lo contrario, húmeda, jugosa y con una suavidad inigualable, además su sutil sabor a chocolate en el bizcocho combina magistralmente con las nueces, zanahoria y piña base del mismo,  y el intenso sabor a chocolate en el frosting hacen que esta tarta sea pura delicia. Sé que la disfrutareis de principio a fin, además es fácil de hacer y con ingredientes sencillos.

Espero que disfrutéis de ella y que os animéis a prepararla, es de este tipo de tartas que vale la pena hacerla porque luego formarán parte de tu recetario habitual por lo deliciosa que es. Nos vemos en unos dias! Besos

.

Chocolate carrot cake (Tarta de zanahorias de chocolate) 

100 gr. nueces pacanas

340 gr. zanahorias

4 rojadas de piña

4 huevos

200 gr. azúcar

100 gr. azúcar moreno

240 ml. de aceite de girasol

2 cdtas. de esencia de vainilla

200 gr. harina de repostería

80 gr. harina integral

25 gr. de cacao en polvo

1 cdta. de bicarbonato

2 cdta. de levadura

1/2 cdta. de sal

2 cdta. de canela

1/4 cdta. de nuez moscada

 

Frosting

270 gr. de chocolate de cobertura

170 gr. de queso crema

85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)

240 gr. de azúcar glas

4 cdas. de cacao en polvo

1/2 cdta. de sal

160 gr. de sour cream o yogurt natural

 

Ponemos las nuedes de pacanas en una placa de horno y las tostamos durante unos 8 minutos a 180º, las sacamos, las dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente prepararamos el corte de los ingredientes que lo necesitan, y picamos la zanahoria con la ayuda de procesador de alimentos, hay qie dejarla muy picadita, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña en trozos muy pequeños.

Con las nueces que hemos tostados hacemos lo mismos y las picamos hasta dejarlas en trozos pequeños.

En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclamos hasta conseguir que nos quede una mezcla homogénea.

En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.

Esparcimos la masa en dos moldes engrasados y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º, y lo dejaremos cocinar durante 40 minutos* aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.  Sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de añadirle el frosting.

Prepararemos nuestro frosting para ello comenzaremos por fundir nuestro chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y lo reservamos hasta que se atempere.  No hay que dejarlo que se enfríe completamente porque de ser así, estaría demasiado duro y no nos serviría para nuestro frosting.

Continuaos y para ello pondremos en un bol la mantequilla, la batimos ligeramente hasta que nos quede blanda, añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta conseguir que nos quede casi esponjoso, seguidamente vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.

Seguidamene añadimos la sour cream o yogurt a nuestro chocolate templado y lo batimos muy bien hasta conseguir una masa uniforme.

Añadimos esta mezcla de chocolate a nuestro bol y la vamos  incorporando a la masa de forma suave  hasta que nos quede una masa uniforme y esponjosa. Reservamos.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

(para la opción de dos moldes, en caso de que sea en un único molde 1 hora)

Para montar nuestra nuestra tarta, una vez estén completaente fríos los bizcochos, dispondremos una parte de los bizcochos sobre el plato donde lo vayamos a serivir, añadimos una capa generosa de frosting, seguidamente disponemos la otra parte del bizcocho y cubriremos la tarta con el frosting según la decoración que queráis, la meteremos en el frigorífico por espacio de 1 hora antes de consumirla.




100 Comentarios

  1. Marta dice:

    impresionante! antes de ver el corte no sé por que me la imaginaba de otra manera, pero ha sido verlo y empezar a salivar! tienen una pinta estupenda, seguro que lleva zanahoria?? jejeje
    un saludo!

  2. Bellissimo racconto, foto incantevoli e torta da svenimento.
    Leggo lo spagnolo ma non so scrivere bene, spero che capirai il mio commento.
    Un saluto
    Eli

  3. Oli Silva dice:

    La verdad es que se echaba de menos una nueva entrada.
    Yo que te sigo desde hace mucho tiempo, me encantan las recetas, las fotografía son maravillosas y todos los consejos que das de todos esos viajes que realizas. Admiro mucho tu trabajo.
    Y la receta de hoy me parece genial, ya me tarda hacerla.
    Bikos ♥♥♥♥

  4. Reme dice:

    Deliciosa, presiosa, y todo lo bueno que termina en osa , además me la llevo ya tengo tarta para el cumple de mi nuera, jejeje la sorprenderé.

    Besitosss

  5. Hola, que ternura !!! me encanta con chocolate, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

  6. Beatriz dice:

    Hola Trota¡¡¡¡ Que pinta tiene esta tarta¡¡¡ Que corte tan llamativo¡¡¡¡ Dentro de unos días nos reuniremos en casa para una ocasión especial y me parece una propuesta exquisita. Solo me queda una duda, por que otro fruto seco podría cambiar las nueces pecanas? Es que desafortunadamente en mi zona no las encuentro. ¿Valdrían las nueces clásicas o las de Brasil? Gracias de antemano y enhorabuena por tus propuestas¡¡¡¡

  7. Cecilia dice:

    Que pinta estupenda!! me la apunto para hacer.. gracias por hacernos disfrutar tanto de la gastronomia como de esas fotos maravillosas. un saludo

  8. Clemenvilla dice:

    Después de leer lo que comentas de esta tarta, necesito hacerla ya. Tengo un cumple cerca así que ya tengo ocasión.

    Un besito

  9. Juego de sabores dice:

    Tiene una pinta increible!!! Me comía un trocito encantada!! La presentación de 10!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  10. qué deliciosa tarta y qué fantásticas fotos! Me encanta!
    Besos

  11. Zaira López dice:

    Ñamñamñamñam que hambre por diorssss se puede tener tan buena pinta, soy una loca de chocolate y a estas horas me muerdo las uñas jajjajaj
    Felicidades por las fotografías
    http://www.zairalopez.com

  12. Alba dice:

    Sin duda la tarta de zanahorias es la favorita de mi familia,estoy impaciente por probar esta versión!!! Gracias,me encanta tu blog!!!!

  13. Qué pintón! Será mi próximo reto de cocina!
    S

  14. Madre mía que pinta tan rica!!!! Me apunto la receta ;)

    http://www.parafashionyo.com

  15. Ori dice:

    Hola Trota!! me encanta tu blog y la tarta de zanahorias es mi favorita, pero la verdad es que no había visto esta versión, seguro la haré. Muchas gracias por tus ideas y recetas.

    Sweet kisses desde: http://www.misssweetcake.blogspot.com

  16. almudena dice:

    Tiene una vista impresionante! no he probado este mix, pero seguro que si lo recomiendas es que está de vicio.
    besitos,
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  17. Fabiane de Castro dice:

    Hola, que es el queso crema? Dónde lo puedo encontrar en España? Gracias.

  18. rakelilla dice:

    Que tarta tan impresionante y de aspecto tan delicioso. Me estás creando una necesidad, porque la tarta de zanahorias es de mi favoritas y al ver esta con esa cobertura de chocolate tengo que probarla!!

    Bicos

  19. Maribel dice:

    Sólo una palabra IRRESISTIBLE.
    Te echábamos de menos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  20. marisma dice:

    Holaaaaa, pero que preciosidad de tarta Trota, es la perfección del mundo de las tartas. La decoración, todo. El corte revoluciona todos los sentidos. Una maravilla.
    Un besooo

  21. Carmen Ana dice:

    Genial!! Además qué buenos recuerdos me ha traído el post. Estuve viviendo medio año en Dublín, y lo echo taaaanto de menos : ___ ( Supongo que al no mencionarlo en el post no pasaste por la cafetería más antigua de Dublín, Bewley’s Cafés. Hacen unas Apple Pie imprionantes… una lástima!! Pero genial tu post, y la tarta más aún, aunque sinceramente le tengo miedo a hacerla! Jeje
    Un saludo desde Sevilla,
    Carmen Ana.

  22. Maribel dice:

    Sencillamente IRRESISTIBLE.
    Te echábamos de menos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  23. Ana dice:

    Me encanta esta entrada, pero no encuentro las nueces pacanas, podría cambiarlas por otro fruto seco?

  24. sisters dice:

    Gran tarta, bonita presentación y fotos impecables el resultado perfecto.
    Uff … voy a pespegar mi ojos y mi nariz de la pantalla del ordenador :)

  25. Ana dice:

    No sé por donde empezar, si por las fotos o por la tarta… maravillosas ambas además con tu explicación, me puedo imaginar hasta la textura y me apetece muchísimo. Gracias por compartirlo.

  26. Mayte dice:

    Hoy me has tocado la vena sensible con Dublín, vivi durante unos años maravillosos, llenos de memorias y recuerdos inigualables, mi primer acercamiento “serio” a la cocina fue ahí…ver tus fotografías, este pastel de zanahorias chocolatosas, además es una pasada…me fascina totalmente!

    Un beso grande, Silvia.

  27. Silvia dice:

    Boquiabierta por varias razones:
    1 – Por el recetón rico rico y dulce que nos traes.
    2 – Por las fotos tan maravillosas.
    3 – Por tus paisajes de Dublin tan fabulosos.
    4 – Porque ya tenía ganas de una receta tuya.

    Besos.

  28. Marhya dice:

    Guaooo, ¡qué pintaza!!! Se ve mejor que bueno, dan unas ganas de llevarse un trozo ya mismo.
    BSS

  29. ¡Qué recuerdos de Dublín! Viví allí algún tiempo y todavía recuerdo la maravillosa tarta de manzana y la de queso que tomaba en Bewley’s. No sé si todavía las seguirán preparando. Para mí era obligatorio sentarme y tomar una porción de una de esas tartas. Si me dices que la receta viene directamente de Dublín no hay más que hablar. Seguro que es una delicia. ¡Oh, Grafton Street! Besos.

  30. Isabel dice:

    Me encanta la carrot cake, con chocolate debe ser ya para morirse!
    Las fotos y la presentación de 10, como siempre. La probaré pronto, sin duda!

  31. Mila dice:

    Me acabo de enamorar de esta tarta!! ya quiero hacerla y me acabo de dar cuenta que no tengo cacao en polvo… así que tendré que apuntarla pero prometo hacerla. Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

  32. Fini dice:

    El cacao en polvo que usas es alcalinizado o natural? Es por si uso el Valor o el Hershey’s. Tiene una pinta estupenda!

  33. Juana dice:

    Sencillamente espectacular… ¡qué maravilla! ¿De qué medida has utilizado los moldes? Gracias y saludos.

  34. Margarida dice:

    Una tarta fantástica!!!!! Seguro que es deliciosa!!! Y tan bellamente presentada que realmenteuna se queda embobada delante de la pantalla del ordenador!!!
    Besos

  35. Ana Cris dice:

    I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
    Esta la hago si o si. Sólo una duda: ¿de cuántos cm. son los moldes que has utilizado?

  36. Lara dice:

    La hice esta tarde y me parece una de las mejores tartas que probé en mi vida,el frosting es impresionante,gracias!!
    Le puse nueces normales porque no encontré las otras y no se que diferencia habrá,pero así esta riquisima.

  37. Lara dice:

    La hice esta tarde y como no tenía nueces pacanas,le puse de las otras y me parece una de las mejores tartas que probé en mi vida,gracias por compartirla!

  38. Melinda Reed dice:

    Where can I find the English version of this recipe for chocolate carrot cake?

  39. Rosa dice:

    Fantástica tarta y unas fotos preciosas

  40. Gemma dice:

    Definitivamente esto es pecado… pero de los grandes………….. Vamos… que mañana mismo estoy pecando…. pero da igual… tiene que estar para llorar…
    MUCHAS GRACIAS por compartirla.

  41. Laube dice:

    Madre del amor hermoso… Esto no se hace chiquilla! Cómo me pongo a trabajar habiendo visto esta delicia? Me llevo la receta que caerá muy pronto… jejejeje Lo sé!
    Muchos besitos

  42. gaby dice:

    hola guapa como siempre unas recetas rikisimas muasss

  43. Qué buena por favor!! Tiene una pinta, que estoy salivando, qué preciosa además!!
    Me encantan las fotos, y la receta, este finde me animo a hacerla!

    Gracias como siempre!!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  44. Desde luego que yo no hago otra carrot cake que no sea tu receta me queda buenísima ahora tendré que hacerla con chocolate, menuda delicia.
    Besos

  45. Qué buena Silvia!!! Me la apunto para hacerla en breve, ya sabes que soy adicta a tus tartas porque todos me encantan ;). Besos.

  46. La verdad es que me ha impresionado tu tarta Silvia. Es muy distinta de la que yo hago, pero tiene una pinta deliciosa. Y esa mezcla con el chocolate tengo que probarla.
    Un beso
    Cristina

  47. Tere dice:

    Impresionante esta tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como babeo viéndola, besos.

  48. Ale~ dice:

    Que exquisitez! =9

  49. manderley dice:

    Ohhh que delicia de tarta Dios mio!!!! Eso es pecado… es impresionante.

    Besotes

  50. Gema dice:

    si hay algo a lo que no me puedo resistir es a una buena tarta de chocolate y la tuya es todo un espectaculo para la vista……no quiero ni pensar lo buena que tiene que estar…..me han dado ganas de chupar la pantalla…jajajja
    La hago seguro, lo que no se es si me saldra tan bonita como la tuya.

    por cierto yo tambien tengo un blog, es de “historias fotograficas”, asi que si te apetece echarle un vistazo te dejo el enlace:
    http://www.madelfotografia.blogspot.com

    un saludo

  51. paula dice:

    Madre mía!!! es perfecta!!!!
    Qué `pinta y perfeción!!!

  52. Silvia dice:

    Hola Trota
    me acabo de quedar prendada de tu tarta, si ya es rica la carrot cake con chocolate debe ser una delicia, que buena presetnación, sencilla y elegante.
    Esta me la apunto para hacerla, eso si me tengo que hacer con dos moldes iguales que eso no tengo.
    besos
    Silvia

  53. lola dice:

    desde luego la combinación de sabore es ideal, yo tambien he ido recientemente a Dublin y comimos genial, sobre todo me encanta una sopa con mejillones riquisima y el pan de centeno tambien muy rico

    ¡¡besos¡¡

  54. nee* dice:

    Qué preciosidad de fotos y de cake!!! Es una pasada la pinta tan increíblemente buena con que te ha quedado, mucho más que buena, irresistible.
    No termino de imaginarme como debe quedar el chocolate con la zanahoria, pero seguro que es como todo, primero cuesta de imaginar y después una se pregunta como ha estado tanto tiempo desconociendo lo buena que era la mezcla.

    Besitos!!

  55. Mmmmm…que maravilla de tarta, se me hace la boca agua con las fotos y claro si ya me hablas de dublín me enamoras, una ciudad con encanto, he tenido la suerte de visitarla y vivirla en varias ocasiones y siempre sorprende!!!

  56. Susana dice:

    Increíble de verdad, hace tanto que te sigo y disfruto de tu blog que aún así me maravilla siempre.

    Petó

  57. Gester dice:

    Que maravilla de tarta, con lo que me gusta el chocolate…cogeré fuerzas para hacerla un día¡
    Te espero en el SORTEO chulo que tengo en mi blog¡ Feliz finde¡
    http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

  58. Ajonjoli dice:

    ¡qué buena pinta! estoy pensando que sería ideal para preparársela a un amigo por su cumpleaños, ¿se puede sustituir la piña por otra cosa?

    • TROTAMUNDOS dice:

      Ajonjoli, puedes sustituirla por pera, le sienta muy bien a esta tarta y le aporta la misma jugosidad que la piña. o si lo prefieres simplemente lo eliminas y añades más zanahoria hasta completar las cantidades.

      Un besote y gracias!!

  59. ingrid dice:

    Buff! tiene una pinta bestial Silvia!! me encanta! te ha quedado precioso!! un beso fuerte

  60. Pilar dice:

    Este pastel y sus fotos geniales como siempre. Te quería pedir permiso para publicar una foto tuya, un collage que publicaste en la receta de Moules Frites, haciendo alusión a tu autoría, por supuesto, me han salido fatal las fotos que yo hice en el restaurante (había muy poca luz) y es para que se pueda apreciar la olla en que las sirven. Me dices algo por favor. Un abrazo

  61. Margaux dice:

    Primero de todo queria decirte que este pastel es realmente precioso y tus fotografías muy impresionantes. Me gustaría saber si puedo utilizar la receta para hacer cupcakes o necesitaria hacer algún cambio?
    Gracias!

  62. Marina dice:

    Tiene una pinta increíble!! Y las fotos como siempre una pasada :)
    Un beso
    The Sweetest Taste

  63. joaquina dice:

    Vaya una tarta más ideal… me encantan todos esos ingredientes. Tiene que saber deliciosa y se ve muuuuuuuuuuuy jugosa. Me la llevo!!! Besosss,

  64. Madre mía del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO QUÉ PINTAAAAA!!
    la preparo sí o sí antes de que termine la semana!
    Un saludo,
    Mercedes.

  65. Pau dice:

    Que buena pinta !!!!! Esta cae este fin de semana frio que nos espera!!!!
    Dan ganas de irse a Dublín ya!!!! Pls pls pls post de tu viaje!!!!!
    Esta tarta es puro arte !!!!!!

  66. Meri dice:

    Receta reservada para un día especial, uf que pinta!!!!

  67. Impresionante la pinta de esta tarta! me tomaba un trozo ahora mismo con un cafecito…mmmmm.
    Felicidades por las fotografías.
    Saludos
    Carla

  68. Amalia dice:

    Una tarta impresionante,la probare sin duda .La otra tarta de zanahoria que tienes publicada la he hecho en repetidas ocasiones y es deliciosa, es mi preferida con diferencias, y he probado unas cuantas.Un beso.

  69. Espectacular Trota!!! Definitivamente esta receta la pruebo ya!! A mi tambien me encanta el carrot cake y con chocolate me puedo imaginar!! Un besito muy fuerte guapísima!!

  70. Suny Senabre dice:

    Que maravilla de tarta, me gustan mucho los bizcochos de zanahorias por lo jugosos que quedan y este frosting tiene que combinar a la perfección. Seguro que la tarta es sublime.

    Besos,

  71. ¡Felicidades por tu blog! Acabo de descubrirlo y estoy alucinada con tus recetas y con la fotografía.
    Estoy loca por probar este pastel, los raviolis fritos y tu receta de croquetas de patatas ; )
    Un saludo,
    Miriam

  72. Celia dice:

    Hola Trota,primero decirte que me encanta tu blog y tus fotos……y segundo,que he hecho la tarta,(solo el bizcocho,sin el frostig) y está deliciosa!!!!!!!!!

    Muchas gracias por todas tus recetas.
    Saludos.

  73. Marta dice:

    Hola Trotamundos, hoy he hecho esta maravillosa tarta. ¡Sublime! Es la tarta más rica que he probado en mi vida… La he tenido que repartir, todo el mundo quería llevarse un trozo… ¡FANTÁSTICA!

  74. Pepi dice:

    Hola, estoy descubriendo tu blog y ya tienes una seguidora mas, la tarta IMPRESIONANTE, ¿sabrias cuanto pesa aproximadamente?, Gracias

  75. dayra dice:

    Hola! amo este blog he sacado muchisimas recetas de aqui, siempre muy bien explicadas!, tengo una pregunta, este dulce debe de ser resfrigerado obligatoriamente para que el frosting tome constintecia? plissss necesito ayuda con eso, porque quiero hacer la tarta pero no me convence tener q refigerarla, gracias de antemano

  76. Begoña dice:

    Hola!!!!
    Fascinada estoy con esta receta!!! No es que me gusten menos el resto, pero esta es sublime!!! El domingo tenemos comida en casa de mis padres y cae seguro!!! Ya te contaré que tal me ha salido. ;)
    Quería hacerte una pregunta sobre el chocolate que usas, si es posible.
    Que % de cacao lleva? Es del puro e intenso o es como el de postres nestle más suave.
    Gracias.
    besotes.

  77. Lorena dice:

    Increíble!!! Irresistible!! Me ha encantado!! Desde hoy esta dentro de mi carta de tartas! Gracias !!! Besito genia!!!

  78. [...] plan: unos raviolis fritos con salsa marinara acompañados de una ensalada fresca y de postre una tarta de zanahoria y chocolate realmente deliciosa, ambas propuestas las hemos extraido de Food and [...]

  79. […] a year ago on Pinterest, and have made it four time since!  (yes, it is THAT good)  The original recipe is in Spanish, but it is pretty easy to translate.  Gorgeous blog….she is a great […]