28 jun
¡Los helados son para el verano!, Polos de yogurt y frambuesa

El verano y los polos de helados vienen de la mano, en mis recuerdos durante la infancia están ligados ambos conceptos y desde hace unos años, es un placer poder disfrutar de esta sensación en casa, con deliciosos helados caseros.

Desde hace algo menos de un mes estoy trabajando muy duro en un nuevo proyecto fotográfico del que pronto os contaré, estoy tan feliz por ello que estoy deseando poder terminarlo y contar todo, es mi primera experiencia profesional para una gran cadena, y claro, la concentración es máxima, así que después de mi trabajo, de las horas de sesión fotográfica que le estoy dedicando al proyecto y de todo el calor que nos está dejando el verano, casi termino el día sin apenas ganas de comer, y ¿a qué recurro casi siempre?, pues a un delicioso polo de frutas, sano y muy ligero, sin duda me sienta genial para terminar un día agotador.

Estos polos que os muestro hoy es uno de los que más preparo, ya que su base combina magistralmente con cualquier tipo de fruta, así como frutos secos, o incluso chips de chocolate, es súper versátil y además muy ligero, ya que está elaborado con yogurt.

En esta ocasión opté por hacerlo con las frambuesas amarillas, rojas y negras que hace unos días mi amigo Martín me dijo que tenía en su finca, las cuales me las envío y nada más verlas sabía que entre otros usos tenía que preparar estos polos con esas ricas y maravillosas bayas, su colorido es maravilloso, es un placer tomarlas, tienen un dulzor especial tan bueno, creo que jamás he probado algo igual.

Esta combinación es deliciosa, ya que las bayas casan fenomenal con el yogurt y el sabor que tienen estos polos es extraordinario, además presentan una cremosidad que nada tiene que envidiar a los elaborados a base de nata, algo que sin duda lo hace mucho más sano y ligero, pero sin tener que renunciar a un exquisito sabor.

Elegid un buen yogurt a la hora de prepararlos, ya que esto nos hará que nuestro polo  sea todo un éxito, yo siempre utilizo el yogurt griego su cremosidad es perfecta para conseguir un polo realmente delicioso y con esa cremosidad propia de los helados.

Esta receta os servirá como base para añadir cualquier fruta de verano, como pueden ser las cerezas, nectarinas, melocotones, higos, etc,  en definitiva cualquier variedad quedará genial y conseguiréis disfrutar de unos polos realmente saludables y cómo no, con un sabor exquisito.

Espero que disfrutéis de esta refrescante y sencilla receta, nos vemos en unos días con más recetas!

.

Polos de yogurt y frambuesa

200 gr. de frambuesas

375 gr. de yogurt

100 gr. de azúcar

20 gr. de azúcar morena

240 ml. de agua

1 cda. de miel

1 cdta. de zumo de limón

Ponemos en un cazo el agua y los dos tipos del azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente nuestro jarabe.

Ponemos en un bol el yogurt junto con la miel, el jarabe y el zumo de limón, lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora antes de rellenar nuestros moldes, podemos optar por incluir las frambuesas enteras o ligeramente trituradas (no batidas, sólo trituradas suavemente con un tenedor), es algo que lo dejo a vuestra elección, yo las dejé enteras.

Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar y lo vamos intercalando con las frambuesas, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.




66 Comentarios

  1. Nina Designs dice:

    Que rico!!!! Me encantan los polos, y más si son caseros! Yo también he estado probando recetas con yogurt y frutas, mis favoritos, los de plátano y mango, de fresas y por supuesto de cualquier fruto rojo.
    Probaré tu receta! Seguro que van genial c

  2. Carlos Dube dice:

    Frambuesas amarillas??, me encantan!
    Como los polos… una pasada!

  3. almudena dice:

    mmm, estéticamente son preciosos. Da pena comerlos, pero deben estar increíbles. Me lo anoto. Pásate por el blog
    http://www.mavieenroseblog.com/
    Besitos

  4. Mmmmm que pinta tienen esos polos!!! y que bonitas las fotos, dan ganas de meter la mano y coger uno!!! Chica, eres una artista!!!! Un besote guapa!

  5. Que receta más rica y más sencilla! Estoy deseando hacerla!!! Por cierto, estoy convencida de que tu proyecto será todo un éxito ;))

    http://www.parafashionyo.com

  6. Gester dice:

    Que maravilla de fotos, siempre me he preguntado si las haces tu y si es así porque tienen esa perfeción, esos blancos tan blancos y esos colores¡¡¡
    Y esta receta me la apunto para hacerla ya¡¡ Que tipo de yogourt utilizas, natural, griego?

    Si

  7. azaroa dice:

    mmm…que bueno, fresquitos, y sanos…con este calor se agradecen este tipo de comidas!!!mmmmm…los preparo este finde seguro!! gracias! te sigo cada día!enhorabuena!

  8. Manderley dice:

    Que maravilla de polos. Nunca había visto las frambuesas amarillas, debían ser toda una delicia.

    Besos

  9. mjou dice:

    Me apunto a esta receta de polos para este finde, que fresquitos y saludables, es un encanto pasear por este blog!! es una suerte haberte encontrado!! nos regalas unas recetas adornadas de frescura y encanto!!! gracias!!

  10. Tienen que estar riquísimos! Seguro que los hago. Un beso
    http://abouthenicethings.blogspot.com/

  11. ivana dice:

    que ricura!!!

  12. ana dice:

    Que ricos tienen que estar, por favor!

  13. Yas dice:

    Yo soy más de polos que de helados.

    En mi isla venden unos que se llaman “SanTelmos” y ummmmmm riquísimos.

    Estos tienen buenísima pinta!

  14. Fantástica propuesta Silvia! me la apunto ahora mismo!!! Besos.

  15. Verónica dice:

    No conocía este este sitio, qué chulada de cosas… con lo que me gusta la cocina

    Conoc

  16. antonia dice:

    ah!!! además de buenos estos polos, es que son ideales!! me han encantado!
    qué ilusión! ya nos contarás en qué proyecto trabajas… haces unas fotos maravillosas!

  17. Rosa dice:

    Me parece una idea genial, las fotos son preciosas

  18. Marhya dice:

    ¡Qué ricos! Y con este calorcito tiene que entrar de maravilla, es lo que apetece.
    Besos.

  19. Marus dice:

    No conocía esas frambuesas. Unos polos deliciosos y sanos.
    Buen día

  20. Amaterka dice:

    Muy bueno y hermosas fotos :)

  21. Silvia dice:

    HOla Trota
    sin duda has dado con uno de los sabores que me encantan, y este es ligero así que lo probaré, mi peque anda pidiendo helados todo el día.
    Me gusta la mezcla yogurt y frambuesas, a ver si vuelve el sol por el Norte y me pongo a ello
    besos

  22. Ailyn dice:

    Que fotos tan hermosas…y esas polos e ven deliciosas!!!!! saludos

  23. Lorena Marena dice:

    Y si lo quieres hacer bajo en calorías…o específico para diabéticos…se puede sustituir el azucar y la miel por sacarina o fructosa??????? Las cantidades más o menos orientativas cuales serían???? Muchas gracias!

    • TROTAMUNDOS dice:

      Hola Lorena

      Supongo que sí se podrá sustituir, pero la verdad es que no te puedo ayudar con las cantidades ya que no es algo que suelo utilizar. Saludos

  24. irene dice:

    Silvia!!has vuelto!:) me gustan mucho los polos, no encuentro por aqui los moldes…me tienen loca…tengo unos cuttres pero te pones perdido a los dos minutos….nunca habia visto moras amarillaS?==besitos

  25. Mer dice:

    BUenisima y super facil idea!!
    Se puede No ponerle azucar?
    Un beso
    Mer

  26. Chez Silvia dice:

    Que maravilla de buenos y sanos!!! las frambuesas como albinas es que están por madurar? nunca las he visto así, con lo que me gustan….. Me llevo la receta:) Bss

  27. Mayte dice:

    Me encantan de yogurt!!! Silvia espero que ese proyecto sea maravilloso, creativo y que triunfe no lo dudo ni un segundo…tu tienes esa magia para lograrlo!!

    Me llevo la receta y esas frutillas que ganas son hermosas las amarillas!!!

    Un beso grande y bonito fin de semana.

  28. Carmen dice:

    me impresiona y te admiro por lo bien organizada que debes ser…yo no se como sacas tiempo para hacer tantas cosas, tu trabajo, el proyecto de que queremos todas saber, el blog y todo lo que me imagino que est detras…uffff, que si fotos, estilismo,cocinar, recoger…madre mia y todo tan bien, tan bonito. bss

    • TROTAMUNDOS dice:

      Ayy Carmen, cómo bien dices sólo hay una cosa organización!!, a veces cuesta no creas …, pero bueno, Gracias por tus bonitas palabras

  29. Clara York dice:

    ¡¡Son taaaaaaaaaaaaaaan bonitos!!

  30. ana y Blanca dice:

    Aprovecharé las frambuesas de mi jardín para probarlos este verano, tienen un aspecto delicioso!

  31. Mònica dice:

    la combinación es perfecta y el calor que estamos soportando estos días invitan realmente a un buen polo… y más si es casero! pero a mi me los has vendido totalmente con las fotos!!!!! que cuidadas! felicidades!

  32. Silvia, grosellas amarillas, que originalidad, la verdad tu frutero tiene de todo ¡¡¡ que suerte.
    Los polos riquísimos, le estas haciendo la competencia a cierta marca que ahora nos vende yoghurt congelado, jejejee. Los voy a hacer con cresas que aun me quedan muchas.
    Feliz fin de semana.
    Bsss almerienses.

  33. franciscap dice:

    Hace días hice tu receta de polos de melón. Como no pude conseguir melón cantalup, utlice la variedad galia. Buenísimos y muy refrescantes . Ahora voy a por los de frambuesa Gracias y un saludo.

  34. MªJesus dice:

    Hola soy una gran seguidora de tu blog, me encantan todas las recetas que publicas. Me gustaria saber donde puedo encontrar las cucharitas de postre tan bonitas que aparecen en muchas de las fotos del blog. Me encantan ¿podrias ayudarme? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  35. Madre mía, pero qué ricos!!! Seguro que los hago…en casa les encantan los helados

  36. Me encanta la receta!!

    En http://cravingforbarneys.com estreno carterita de Dior

  37. Unas fotos fantasticas! y la receta, no tengo palabras! me encantan las moras y frutas delbosque en general, y mezclarlo con helado! en fin, felicidades desde http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es

  38. Qué ganas de que nos cuentes tu nuevo proyecto! Si estás ilusionada, seguro que será algo precioso…

    Fabulosos esos polos, otra receta más que voy a probar gracias a ti! El otro día hice los raviolis (me costó encontrar la buttermilk) pero estaban deliciosos, gracias!

    • TROTAMUNDOS dice:

      Estoy deseando que llegue ese momento!!, Ohh que ilusión que hicieras los raviolis, la verdad es que quedan muy ricos. Besotes y gracias!

  39. tamara dice:

    fantastic pictures

  40. Pilar dice:

    Yo me rindo a todo lo que lleve frutos rojos, sea lo que sea. No se me ocurre una mejor para recuperarse de un duro día de trabajo. Suerte con tu proyecto, que estoy convencida ssrá un éxito. Besos.

  41. deborah dice:

    pero que ricooooooo

  42. Verparacomer dice:

    No sabía yo que hacer un polo TAN apetecible fuese TAN fácil. Pienso hacerlo este veranito.

  43. ¡Qué polos tan ricos Silvia! Y encima superfáciles de hacer. ¡La verdad es que como lo hecho en casa no lo hay!
    Besos
    ¡Ah, y mucha suerte con ese proyecto!
    Cristina

  44. Teresa dice:

    Hola,
    Te querria preguntar donde compras los moldes y los palos? (vivo en Barcelona)
    Tienen un aspecto muy bueno y como comemos por los ojos, antes de probarlos ya parece que los estemos saboreando.¡¡

    Muchas gracias por este blog estupendo

  45. Suny Senabre dice:

    No conocía las frambuesas amarillas, pero nada más la combinación de colorido que tienen todas da gusto. El polo es de lo más refrescante y no me extraña que si estás inmersa en el trabajo y ante el calor tan sofocante que hace solo te apetezcan cosas frescas como estos deliciosos polos. Tomo nota!!!

    Besitos,

  46. MABEL dice:

    Hola guapa!! Ante todo, felicidades por la publicación en la revista Casa Diez, sin ninguna duda, te lo mereces por el blog tan estupendo que tienes…
    Tengo que decirte que he hecho estos polos y son una auténtica “delicia sin remordimientos” jeje Los tengo publicados de la semana pasada, y ahora caigo en la cuenta que no te había dado las gracias por esta maravillosa receta.
    Un beso.

  47. MABEL dice:

    Hola guapa!! Ante todo, felicitarte por la publicación en la revista Casa Diez. Sin ninguna duda, te lo mereces por el blog tan estupendo que tienes.
    Tengo que decirte que hice estos polos y son una auténtica “delicia sin remordimientos” jeje. Los publiqué la semana pasada y ahora he caído en la cuenta que no te había dado las gracias por tan maravillosa receta.
    Un beso.

  48. El sábado encontré, al fin, unos moldes para helados! No son gran cosa pero para hacer una primera prueba bastarán… a ver si hay suerte y salen, como poco, decentes :)

  49. OMG ! SUPER BEAUTIFUL !
    I don’t want imagine the tast

  50. [...] coconut chocolate ice cream.  We also made Food and Cook’s chocolate popsicles  and  her yogurt and raspberries popsicles. My advice: try them all! And if you don’t have an ice cream maker,  worry not, the recipes [...]