10 may
Petit de chocolate

Este fin de semana ha sido intenso en cuanto a emociones, ya que una de mis mejores amigas, Martina, se ha marchado a vivir a Londres, su marido ha sido trasladado de sucursal y se instaran allí, algo que ella no lleva demasiado bien, pero estoy convencida que se adaptará muy bien, y que nos veremos más de lo que piensa, total Londres está a tan sólo dos horas, así que ánimo!!

Hoy he preparado este post pensando en ella, ya que estos deliciosos Petit de chocolate como nosotras lo llamamos, son sus preferidos y es raro la vez desde que le di la receta que no los ponga como postre en sus cenas.  La ultima vez que viaje a Paris, me traje estos pequeños vasos con la forma de los petit para las dos y la verdad es que lo hemos usado muchísimo!!

Los vasitos son de La Vaissellerie, si vais por Paris, seguro que pasaréis por alguna de sus tiendas, ya que tienen varias por toda la capital y además su escaparte y su pequeño tenderete justo delante de la tienda harán que te pares en ella, hay tantas cosas hermosas que puedes llegar a perder la cabeza!

Esta receta es muy sencilla y tremendamente rica, además se hace en un abrir y cerrar de ojos, algo que viene genial cuando no tenemos demasiado tiempo para dedicarnos como quisiéramos a la elaboración de un postre, aunque claro esta, no por ello vamos a renunciar al sabor de un intenso postre de chocolate que nos haga disfrutar, sobre todo a los que nos apasiona el chocolate.

Podéis utilizar el chocolate que más os guste, y en función del porcentaje de cacao que este tenga obtendréis unos resultados más o menos intenso en cuanto a sabor, si optáis por el chocolate con leche obtendréis un postre suave y cremoso realmente tentador, a mí me encanta así, pero como digo podéis optar por vuestro chocolate preferido.

Me gusta acompañar este tipo de postres con galletitas, especialmente con las de la marca Jules Destrooper, son una de mis preferidas y admito que me vuelven loca, todas son tan ricas que cualquiera de sus variedades casan fenomenal con este postre.

Y como dicen que el chocolate posee un auténtico don para hacernos sentir felices, espero que este post, con nuestro postre preferido Marti, te saque una sonrisa!! Love

Bueno, espero que disfrutéis de esta receta y que este finde os pongáis con ella, se que os gustará, ya que su sabor es delicioso y resulta ideal para tomarlo a cualquier hora del día

Nos vemos la próxima semana.  Besos

.

Petit de chocolate

200 gr. de chocolate con leche

300 ml. nata líquida

300 ml. de leche

400 gr. queso crema (tipo Philadelphia)

100 gr. de azúcar

2 sobres de cuajada

Troceamos el chocolate y reservamos.  En un cuenco ponemos la cuajada con un poco de leche y la diluimos, reservamos.

Ponemos en un cazo, la nata, la leche y el azúcar, y lo calentamos hasta que la leche se haya disuelto, seguidamente añadimos el chocolate troceado  y lo vamos moviendo hasta que se derrita y quede la masa uniforme.

Seguidamente añadimos el queso, que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa, y la añadimos al cazo, movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no haya grumos, después añadimos la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos que hierba unos 3 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa adquiere una textura más densa.

Pasamos la mezcla a los moldes donde los vayamos a servir y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.  Una vez frío, los introducimos en el frigorífico durante unas 6 horas mínimo.




70 Comentarios

  1. Isabel dice:

    Qué ricos y los vasitos monísimos! me encanta, lo probaré pronto.
    Gracias por otra receta deliciosa, nunca defraudas!

  2. Chez Silvia dice:

    Ya me has liado de nuevo!!! con la receta por supuesto y con los vasitos ja ja!!! ahora tendré que montarme un fin de semana a París!!!ja ja!!! Mil gracias todo como siempre de 10! Bss

    • TROTAMUNDOS dice:

      Jajjajaj Silvia, es que nosotras nos liamos con nada!!!, mira, tu ya te quieres ir hasta Paris…, nos vamos juntas y seguro que le sacamos muchooo partido al viaje. Besotes cariño

  3. Marhya dice:

    ufff, yo veo chocolate y me pierdo y ya esa textura cremosita, por si necesitara que me acabasen de convencer. ¡¡Qué bueno!!!!
    Besos.

  4. Laura dice:

    Que ricos deben de estar!! con lo que nos gusta en casa el chocolate y cualquier tipo de postre de chocolate!!! impresionante!! me la apunto!

    Besitos!!

  5. BEA dice:

    ¡¡¡¡Que buena pinta, deben estar deliciosos!!!!!!!!
    En cuanto tenga un momento, los hago ….. mmmm
    Besos
    Bea…con mucho amor

  6. miquel dice:

    que ricos estos petit de chocolate y las fotos preciosas
    beso

  7. colores dice:

    Seguro que tu amiga se adapta en un plis plas!!!! esta receta es de rechupete y qué fotos!!!!wow

  8. Nerea dice:

    Preciosos. Los enlazo mañana en mi facebook El mundo del chocolate.
    Saludos chocolateros

  9. sisters dice:

    Hola! Adoramos tu blog, por eso nos hemos tomado la osadía de incorporarte en el nuestro como blogs que seguimos.Estamos empezando, todavía nos asusta pensar que hay gente que nos sigue, nos lee, nos envía sus comentarios… pero es un placer saber que tenemos seguidores y que le gusta nuestro trabajo. Te invitamos a visitarnos en http://sisters-blogg.blogspot.com.es/.

  10. paula dice:

    Silvia,queé buenos, yo los he hecho de fresa y son también deliciosos.
    Ánimo para tu amiga, Londres me parece una ciudad estupenda para vivir

  11. Gemma dice:

    Ay, Trota, que en Junio me voy a Paris! no me pongas la miel en la boca!!!! Cuando encuentre una de estas tiendas entro seguro! Los petits se ven delicioso, aunque no creo que espere a tener estos potes tant bonitos.
    Buenas noches, guapa!

  12. Madre mía, que cosa más rica!!!! Estoy deseando hacerlos!!

    http://www.parafashionyo.com

  13. Cris Galdos dice:

    Pero que buena pinta. Me encantan las versiones caseras de los postres comerciales. Muchas gracias por compartirlas. Un saludo.

  14. Mayte dice:

    Toda una delicia…la cremosidad que tiene es inigualable!

    Besos y buen fin de semana.

  15. Ayyy qué ricura!! Tienen que estar deliciosos! Y ya con la presentación en esos vasitos traídos de París son irresistibles :D
    Muchos besos y espero que tu amiga se adapte bien a la nueva ciudad ;)

  16. Susana dice:

    Ñam, ñam…seguro que en casa les encantará.

    Petó

  17. Alba dice:

    Tienen una pinta… y la de años que hace que no como un petit! Como siempre me la apunto, y seguro que cae próximamente!
    Un abrazo!

  18. Rosa dice:

    Deben estar realmente buenos, los haré cuando tenga ocasión.

  19. almudena dice:

    Me encanta! qué pinta tiene! las fotos, chulísimas
    besitos.
    Pásate: http://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
    Almu

  20. Laube dice:

    Qué cosa más rica, por favor… Mira que no soy de sabores dulces por la mañana, pero la textura me ha llamado a gritos…
    Besitos y suerte para tu amiga

  21. Gemma dice:

    Que bueno……… mi niño va a ser feliz con esta receta… Muchas gracias por compartirla. Y mucha fuerza para tu amiga, los primeros meses serán duros… Pero que piense en todas las posibilidades… y las veces que vas a ir a verla con eso de tantas tiendas en Londres… ja ja
    Buen finde.

  22. Carol dice:

    Que monería de petits Silvia! Se ven deliciosos…. Gracias por tus recomendaciones de tiendas, las tendré en cuenta para cuando vaya a París :)

    Pues aunque es una pena que tu amiga Martina se vaya, seguro que os véis más de lo que pensais, además ya tienes una nueva excusa para escaparte a London!!

    Un besito y feliz finde

  23. mininaloves dice:

    Qué bueno ¡¡¡ lo pienso probar y esas dentelles Jules Destrooper están de muerte¡¡¡
    Los vasitos son lindísimos.

    Bkos

  24. Carla dice:

    Trotamundos cuanta elegancia desprendes en cada una de tus entradas, no solo son tus fotografías hermosas y de exquisito gusto, o tu redacción amena, culta y siempre interesante, además nos haces descubrir nuevos lugares, nos trasladas a tus viajes, a toda la vivencia que posees, eres grande y se que es un sentimiento extendido. Felicidades por otra receta inigualable. Saludos desde Barcelona

    • TROTAMUNDOS dice:

      Carla muchísimas gracias por estas palabras que me dedicas, no puedo más que agradecerte este cariñoso mensaje, sin duda es un placer saber que disfrutáis con todo. Besotes

  25. Cristina dice:

    Joo que receta más estupenda nos traes hoy. Me ha encantado. El chocolate es mi perdición!! Besos

    http://www.hadacocinera.blogspot.com.es

  26. Sara dice:

    Trota los hice esta mañana y nos lo hemos comido a medio día están buenísimos, a mis hijos les ha encantando, gracias por otra gran receta.
    Besos

  27. Clara York dice:

    Así es imposible seguir mi dieta, jaja.

  28. Isabel Prode dice:

    Trota estoy enamorada de tu blog, que fotos tan bonitas y que recetas tan buenas, pienso hacerlos mañana mismo! Besines

  29. Cris Panadera dice:

    Adoro el chocolate y sólo ver las fotos ya me hace babear!, que textura, tengo que hacer esto ya :) besos

  30. Ivana dice:

    Oh pero que buenos, quiero probarlos! besitos

  31. Rafaela dice:

    Tu pinterest es una delicia, pero es que tu blog es para morirse de placer!! que gusto tan delicado tienes, enhorabuena.

  32. Maribo dice:

    Me han encantado las fotos, y me han sorprendido pues son muy diferentes a lo que normalmente nos muestras. Preciosas y los vasitos deliciosos.¿El chocolate Varlhona se puede encontrar en Málaga? Gracias, besos

    • TROTAMUNDOS dice:

      Gracias Maribo!, si que lo puedes encontrar en Málaga, tanto en El Corte Inglés como en la tienda Enjuliana, y sé que en alguna que otra tienda el centro hay pero no sé si en formato grande (de unos 200 gr) Besos

  33. Elena dice:

    Sigo tu blog desde hace un par de meses y nunca antes había escrito. Hice dos de tus recetas (coulant de chocolate y estos petits) y me han encantado las dos. Este postre es supercremoso, una auténtica delicia. Para adictas a la cocina como yo, tu blog ha sido todo un descubrimiento. Gracias por compartir recetas tan exquisitas.

  34. Marta dice:

    Hola todos, probaré este postre este fin de semana, tiene una pinta exquisita. He estado buscando recetas en el blog y me he topado con los muffins de ruibarbo. El otro dia lo encontré en FASS, una tienda de productos alemanes en Madrid, en la calle Rodríguez Marín, lo tienen en bolsas de 1 kg congelado cortado en trocitos, voy a probar, un beso

  35. Verparacomer dice:

    Imposible no hacer esta receta. Perfecta para golosas y un poquito vagas como yo! Preciosas fotos, como siempre.

  36. Pues como no!!! otra receta que me llevo! con lo que me gusta el chocolate… :)

  37. Gester dice:

    Que idea tan buena¡¡ Ahora mismo me paso a estos petit de chocolate y dejo los del Mercadona pero ya¡¡ Los vasitos preciosos¡¡
    Pró

  38. Purabi Naha dice:

    I just saw this picture on Foodgawker and couln’t stop appreciating!! The styling tips for the salad is great and I am determined to try out these points now!!!
    http://cosmopolitancurrymania.blogspot.com/

  39. Leticia dice:

    Me encanta como siempre!! :) Ya tengo ganas de probar tu receta y de visitar Paris aisss Muchas gracias!!

  40. Maria dice:

    Dioooossss!!!!!!Esto es un PECADOOOO!!!!JEJEJE….seguro que estan deliciosos, buenisimos, exquisitos….. Pero no nos puedes enseñar todo esto, estamos en operación bikini!!! ;P
    Una cosita se pueden hacer de chocolate blanco???esq a mi chico le gusta solo el blanco y a mi solo el negro y claro alguno de los dos nos quedamos sin postre jijijii
    Los coulands tambien se pueden hacer de chocolate blanco???
    Mil gracias, y mil felicitaciones por el blog, de cada vez estoy mas enganchadaaa y las recetas de 10000000……

  41. Una preciosidad de fotos, Silvia, y la receta fantástica: los ingredientes son todos “aptos” para mí, así es que me veo haciéndola en breve (¿quién se resiste al chocolate?)

    Muchos besotes ;-)

  42. raul dice:

    olá,

    tenho visitado o seu site e gostei muito. gostaria de pedir se podia colocar o link do meu blog no seu site, por favor. Poderemos fazer partilha de links se desejar.
    O meu site é

  43. Laura dice:

    Tiene una pinta deliciosa!!!!!

    http://www.thingsoflora.com/

  44. mayca dice:

    Hola , yo los he hecho y han quedado deliciosos pero al estar un par de dias en la nevera se han quedado más duros como un flan duro o una cuajada dura!. Hay que consumirlos en el dia o quizas los tuve demasiado tiempo en coccion y por eso la textura
    no es tan cremosa? He de decirte que hice la mitad de cantidad que tu pones en la receta pero creo que eso no tiene nada que ver .

    Gracias por todo!
    mayca,

  45. gabriela dice:

    Hola! se ve deliciioso, pero una pregunta , la cuajada es grenetina?

    En México no se conoce nada como cuajada…tiene otro nombre?

    Saludos

  46. Miss Migas dice:

    Mi mejor amiga también se fue a vivir a londres en septiembre, al principio asimilarlo fue muy duro porque se iba parte de mi con ella. Ahora, nos hemos dado cuenta de que está a la vuelta de la esquina y que cada vez que nos entra la moña nos visitamos sin problemas. Le mando los mejores ánimos a tu amiga, seguro que al final acaba adorando la ciudad, ¡Quién no!
    En cuanto a estos petit, qué te voy a decir, siempre fueron mis favoritos los de chocolate, pero sé que si los hiciera no pararía de comer en todo el día.
    Muuuá

  47. LaCocinadeLasCasinas dice:

    Qué pintaza tienen!!!!!!!!!!!!

  48. Luly dice:

    Se puede reemplazar la cuajada porque en Argentina no se encuentra Muchas gracias Luly

  49. Marie dice:

    Para los golosos es una buena opción y parece muy facil hacerlo :) habrá que intentarlo, gracias por la receta ^^ besos

  50. Soy súper adicta a los petit, pero me tengo que cortar, que sino…
    Probaré tu receta. Hechos en casa seguro que son 100 veces más ricos y más sanos. Me pondré manos a la obra! ;)

    Besitos!

  51. Eva dice:

    Um pero que buena pinta!!!!

    Hoy en nuestro blog sorteamos una leche limpiadora para cara y ojos, si te apetece apuntarte estás más que invitada te dejo el link, http://blog.evarogado.com/2012/05/entrevista-el-tocador-de-dorothy-sorteo.html

    Un besazo desde Eva Rogado que tengas un buen día!!

  52. helena dice:

    Me encantan las fotos, son una preciosidad. Mas que comida, parecen pequeñas obras de arte… me da pena comermelas! jajaa Un blog increible, pasate por el mio, es otro estilo, pero creo que te puede gustar!

    laflordelys.com

    helena

  53. Inma dice:

    Hola Trota:

    Como siempre una receta magnífica. He probado varias cosillas tuyas y son fantásticas. Hoy por la mañana he hecho los petits para los peques, pero me han quedado super claritos. No como los tuyos que parecen de chocolate negro. Los he hecho con chocolate con leche tal y como indicas. Qué me puede haber sucedido?.

    Saludos.

  54. Natalia dice:

    Hola Trota!!!

    Te leo muchisimo…me encanta pasarme por aqui a ver q has preparado, y siempre me marcho del blog con una sensacion muy agradable. Te conoci a traves de Directo al Paladar hace unos anos.
    Nunca comento, pero al leer lo de tu amiga Martina, no he podido resistirme…Soy de Madrid pero vivo en Londres desde hace 4 anos. Me encanta Londres y lo disfruto muchisimo. Si quieres pasarle mi contacto a tu amiga, por mi encantada. Puedo recomendarle sitios donde ir o ayudarla si lo necesita. Seguro q dentro de poco esta encantada con estar aqui y disfrutar de la experiencia londinense.

    Saludos y abrazos.

  55. Silvia dice:

    Hola Trota!
    He hecho tus petits, pero no me han quedado cremisos… Me han quedado durod, como queso fresco… Puede ser por el chocolate? Le he puesto del 70 %….
    El gusto, por eso, buenisimo!!!
    Que puedo haber hecho mal?