13 mar
Mi curry de pollo

Adoro el curry, es uno de mis platos preferidos, en mi familia lo tomamos desde siempre, tanto es así que siempre ha estado ahí del mismo modo que cualquier plato de lentejas.  En casa tiene muchas connotaciones disfrutar de un exquisito curry, ya que es uno de esos platos que solemos disfrutar en familia, y al que todos le hacemos una gran fiesta¡¡.  

Esta receta que os traigo hoy es nuestra receta familiar de curry, la cual mi tío Federico, chef durante muchísimos años en distintas ciudades de Europa, instaló en nuestra familia y de la cual estamos muy pero que muy orgullosos, ya que es un curry riquísimo, suave y que una vez lo pruebas, te quedas enamorado de él. Prepárate, porque estoy segura que será la estrella de muchas de tus comidas, en mi casa ya lo es, y entre mis amigos, es sin duda el plato más deseado.

Una de las características de este plato es la inclusión de la manzana, se la añadimos rallada y aporta un sabor tan extraordinario al conjunto, que hace que este curry adquiera otras dimensiones y que su sabor suave y cremoso cautive desde el minuto uno.

Yo suelo utilizar el curry madrás, un curry con un contenido en chile más alto que otras variedades, originario del sur de la India, concretamente de la ciudad de Madrás (Chennai), aunque podéis poner el que más os guste, o el que utilicéis normalmente en vuestra casa, no es algo que afecta notoriamente al sabor final del plato.

Muchos personas piensan que el curry es una especia, pero no es así, es una mezcla de especias de origen Indio, y consiste en  una combinación de distintos tipos de especias que se utilizan en la gastronomía para multitud de platos, como guisos, estofados y otros muchos más que han ido adquiriendo este sabor a lo largo de los años.   A Europa el curry llega a través de las colonias que tenían tanto Holada como el Reino Unido  durante el siglo XXI, de ahí su popularidad tan extendida en este último, formando parte muy importante de la gastronomía británica.

Este verano cuando estuve en Londres, compré varios tipos de curry y otras muchas especias en esta encantadora tienda de Portobello dedicada a ello, se llama The Spice shop, y es impresionante ver como en esa pequeña tiendecita hay tanta variedad de especias, allí sin duda me volví loca, era mi paraíso, ya que en nuestra familia las especias son imprescindibles!!, además su olor es cautivador…

Si viajáis a Londres no dejéis de visitarla, sin duda os lo recomiendo, vais a encontrar una variedad impresionante de especias, además tienen tienda online y hacen envíos a España, lo que nos permite disfrutar en cualquier momento de todo lo que allí tienen.

Su preparación es muy sencilla, no tienen ningún tipo de complicación, y la pueden preparar incluso los más inexpertos, con un buen arroz como acompañamiento harán de este maravilloso curry el conjunto perfecto para disfrutar tanto en el almuerzo, como en una cena especial, donde os aseguro triunfaréis.

 A mí me gusta aderezarlo un poco de cilantro fresco picado al final, pero es algo que va en función de gustos, ya que para muchos el cilantro no es siempre de su agrado por su intenso sabor.

Os ánimo a que lo probéis, porque este curry estoy convencida que os encantará, es una verdadera maravilla, y una de la joyas de mi recetario, que no podéis dejar de hacer, incluso para aquellos a los que no les hace mucha gracia este tipo de condimentos, terminan deleitados con este plato, y sé de lo que hablo, porque Quique, que es un poco especial en cuestión de especias, se enamoró de el desde que tomo la primera cucharada. Así que venga, vamos a ello!!.

Este fin de semana ha sido totalmente primaveral, ha hecho un sol radiante y unas temperaturas que invitaban a pasear por la playa, así que no nos lo pensamos y nos fuimos a disfrutar de ese aire veraniego que ya se empieza a respirar por aquí…,  

Nos vemos pronto, espero que tengáis un bonita semana.

.

Curry de pollo

1 k. de pollo

2 cebolla medianas

150 gr. de champiñones

1 manzana

3 dientes de ajo

150 ml. de vino blanco

200 ml. de agua

150 ml. de leche

200 ml. de nata

4 cdtas. de curry en polvo (utilicé curry madrás)

Sal

Pimienta molida

Aceite de Oliva

Arroz (para acompañarlo)

.

Empezamos preparando las verduras, y para ello picamos la cebolla y los champiñones en cubos pequeños.  Laminamos finamente los ajos y reservamos.

Cortamos el pollo en trozos (unos 3 cm), lo salpimentamos y lo freíamos hasta que esté ligeramente dorado. Lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre un papel de cocina.

En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos, los dejamos que se frían unos segundos y seguidamente añadimos la cebolla y un poco de sal, la cocinamos hasta que vayan tomando un tono dorado, seguidamente añadimos los champiñones y lo freíamos durante unos minutos más. 

Ahora añadimos el pollo a la olla, junto con la manzana rallada, el vino blanco y el curry, lo removemos todo y lo dejamos cocinar durante 5 minutos. Seguidamente añadimos el agua, la leche y un poco más de sal, lo dejamos cocinar tapado a  fuego medio durante unos 20 minutos.  Vamos comprobando a menudo para evitar que se nos quede seco.

Justo antes de servirlo añadimos la nata y lo dejamos cocinar durante 5 minutos más.  (si lo hacéis por la mañana y no lo vais a tomar de inmediato, reservar la nata para cuando lo calentéis, sólo tendréis que cocinarla durante 5 minutos).

Cocemos un poco de arroz para acompañarlo y  lo servimos junto.




71 Comentarios

  1. Wishlist dice:

    Esto si que lo voy a probar este fin de semana, porque parece fácil y seguro que me encanta!!!!

    http://www.infinitawishlist.com/

  2. Marta dice:

    Con lo que me guata a mi también el curry!!! La voy a hacer en breve seguro!!!

  3. Luisa Hierro dice:

    Uf, soy una asidua de restaurantes hindús e incluso preparo comida hindú en casa cada cierto tiempo. Me encanta el curry. Ya he probado varias recetas pero desde luego esta caerá el próximo finde, seguro. Que bueno!

  4. Qué cosa más rica Trota!!!!! Espectacular como siempre y desde luego que no sabemos lo que tenemos….este fin de semana por aquí por nuestra tierrra ha sido espectacular!!!!
    Kisses. Inmiki.

  5. Impresionante!!! menudo hambre me ha entrado!!! Tengo pendiente hacer uno con una receta que me dejaron… después de ver esto creo que no voy a tardas ;)

    Besos,
    Pablo.

  6. Yoyo dice:

    Buenísima receta!!!

    PREGUNTA: ¿de donde son esas cucharitas tan monas? Las de estampados, que tienes de muchos colores :)

  7. NÚRIA dice:

    Pues creo que voy a probar tu curry de pollo porque me ha atrapado…a ver si encuentro curry madrás y así lo hago igualito…..que fotos tan preciosas…un besote

  8. Neus dice:

    Menuda pinta tiene el plato!!!! ¿Crees que se podría sustituir la nata por leche evaporada?

    • TROTAMUNDOS dice:

      Hola Neus, Si que puedes sustituirla lo único que igual no te queda tan cremoso, y la textura de la salsa puede ser más ligera. pero poder, puedes. Un besote

  9. Carol dice:

    Hola Silvia!

    Me ha encantado el post de hoy, soy una amante del curry y de las especias! Probaré tu versión y sobre todo cuando vaya a Londres no dudaré en visitar esta tiendita que nos recomiendas!

    Un beso

  10. Pues yo no soy muy aficionada al curry, pero debe ser porque tampoco lo he probado mucho, pero si dices que esta nos encantará, lo mejor será que empiece con la tuya ;). Besos.

    • TROTAMUNDOS dice:

      NIna, anímate, estoy segura que lo disfrutarás mucho, es un plato delicioso, además puedes reducir y poner sólo 2 cdtas. de curry para que quede aún más suave, aunque esta receta ya lo es de por sí. Un besote gordo.

  11. Gemma dice:

    Sabes que nunca he provado el curry? Y esta receta me apetece, me encanta.
    Felicidades por las fotos, són preciosas, muy primaverales.

  12. No sabes lo mucho que me gusta tu blog!! Me encantan todas las recetas que nos enseñas!

    http://www.parafashionyo.com

  13. Almudena dice:

    Qué bueno tiene que estar! Malas horas para ver tu nuevo post! Pero qué rico!
    Bss
    Almu
    http://mavieenrose-almu.blogspot.com/

  14. Manderley dice:

    En casa nos encanta el curry, a veces lo preparo yo (la mezcla) y otras lo pongo el que venden en tarritos, aunque siempre le “meto” más especias para potenciarlo. Es uno de nuestros platos favoritos y algo diferente al que nos presentas tu, el cual se irresistible y delicioso.

    Besos

  15. kako dice:

    Trota, yo también soy adoradora de los currys, de hecho consumo uno por semana, me encantan.
    Generalmente no uso polvos curry, me gustan las pastas, en mi caso la pasta de curry Massaman me fascina, lo haré con esto, porque pienso probarlo, el toque de la manzana debe ser buenísimo.
    Un beso.

  16. Laura dice:

    La verdad, es que yo sólo el curry para ponerle a la carne a la plancha, pero viendo esta receta, creo que lo voy a provar.
    A ver que tal, aunque creo, que me decantaré por un curry que no pique mucho, porque el picante no le gusta mucho a mi marido! jejeje!!
    Me apunto la receta!
    Besitos!!

  17. Leticia dice:

    Como siempre preciosas fotos!! Esta receta tb la hago yo :) pero pongo platano en vez de champiñones. Me salva de cenas cn muchos amigos, es facil hacer mucha cantidad y esta igual de bueno!
    Besos

  18. Patricia dice:

    Adoro el curry en todas sus formas!! Esta receta me la apunto ya! Pasé varios años viviendo en diversos países de Asia y me aficioné, me encantan! Y lo del toque de manzana mmmm buenísimo! Gracias por la receta y por inspirarnos tanto con tus preciosas fotos! Un beso Trota!
    http://www.saboresymomentos.com

  19. Marhya dice:

    ¡Oh, qué bueeeno!! Con pan para mojar en la salsita, no me resisto.
    Besos.

  20. Carlos Dube dice:

    Maravilloso, soy adicto a este tipo de platos :)

  21. Pues ahora que tengo la vena india hinchá me la apunto, porque tiene una pinta brutal.

    Saludos

  22. Bien bueno que tiene que estar. A mi hijo le encantará, seguro. Un saludo. Esperanza.

  23. Super original lo de añadirle manzana al curry, y fantástico, porque supongo que te dará la textura de la leche de coco, pero con menos grasa. Me encanta. En el siguiente lo pruebo.
    Y como tú, soy de las valientes que adoran el curry de Madrás, aunque la primera vez que lo probé, sin estar prevenida, me saltaron las lágrimas.
    Un beso

  24. Teresa dice:

    Ay Silvia!! Ahí me has dado!!! Adoro el curry, lo preparo mucho en casa, de pollo o cordero, me vuelve loca y voy mucho a un hindú estupendo que tenemos aquí!!!
    Para las especias soy una obsesa, se las hecho a todo y también voy comprando por donde voy!! Tengo la suerte de que aquí hay una tienda con productos tanto hindú, como árabes y cada vez que les hago una visita vengo cargada!!
    Te ha quedado genial, tanto la receta como el post al completo, soy una enamorada de tus fotos!! Me la guardo, que la haré pronto!!
    Besos guapa!!!

  25. Silvia dice:

    Ains Trota, que plato tan rico, pues lo voy a probar por que si es un clásico, esto no me lo pierdo.
    Las fotos muy primaverales dan ganas de cocinar con esa mesa tan bonita
    besos

  26. paula dice:

    Nunca le he añadido manzana, pero lo probaré porque adoro estos platos!!

  27. Cristina dice:

    Mmm desde que descubrí el curry se ha convrtido en una de las especias que mas me gustan!
    tiene una pinta deliciosa y con el toque dulce de la manzana seguro que queda un sabor super espcial, me lo apunto :)
    un beso

  28. Naiara dice:

    En casa somos super fans de los currys, y hacemos uno muy parecido. Que rico te ha salido!! Con esas fotos dan ganas de hincarle el diente.

    Un abrazo

  29. Ailyn dice:

    rico-rico, delicioso! tus fotos lo máximo!
    Saludos

  30. Helena dice:

    Yo soy fan absoluta de las especias, no me canso de ellas, y el curry es una de mis favoritas. Haré esta receta. Bs

  31. gaby dice:

    estoy con unas ganas de hacerlo mmmm rico rico gracias por esas recetas tan ricas

  32. maribo dice:

    Me encantan este tipo de platos, se ve delicioso; entran ganas de colgarse pendientes hippies, fulares y encender incienso. Preciosas las fotos, y preciosa la playa, ¿es la Carihuela? Un abrazo paisana¡¡

  33. Qué curry más rico, me encanta que haya champiñones y tiene que tener un sabor muy suave :)

  34. Mamen dice:

    Sabes, me ha encantado esta receta!
    Es super facil, y el toque de manzana me parece ideal.
    Te aseguro que voy a probarla!.
    Gracias!!

  35. Mer dice:

    Ufff me convenciste!!
    me anoto la receta!!
    seguro esta buenísimo!!

  36. Alicia dice:

    ¡¡Que pinta mas buena tiene!!.

    Aunque he de reconocer, una de las cosas que mas me gustan de tu blog y tus recetas son esas fotos tan preciosisimas que haces. ¡Dan ganas de comprarlo y comerlo todo!!

  37. Marta dice:

    Te comunico que he hecho tu receta de pollo al curry esta mediodía y ha quedado espectacular, ha sido un éxito! Antes no usaba manzana, champiñones ni vino blanco. Muchísimas gracias, las fotos son geniales. ;)

  38. rakelilla dice:

    Perfecto para mí que adoro las especias y los sabores exóticos.

    Bicos

  39. Silvia dice:

    Yo no he podido resistirme a preparar una cena especial esta noche con tu receta!!, nada más verla esta mañana me ha cautivado y me puse manos a la obra con la compra de ingredientes y la preparación.
    Como anécdota contarte que me he ido esta tarde expresamente a comprar todos los ingredientes de la receta, y una vez había salido del supermercado tan feliz, dispuesta a ponerme manos a la obra, casi al lado de casa me he dado cuenta que se me había olvidado el ingrediente principal… el pollo!! uich!! ea… de vuelta al super…jajaja.
    Pues nada, con los pasitos que has dado más fácil no ha podido ser, y aun cuando estaba rallando la manzana estaba un poco escéptica con el sabor que quedaría y tengo que decirte que ha sido un éxito rotundo!! :D. Es una receta suave, sabrosa, y con el poquito de arroz combina fenomenal.
    Muchas gracias por deleitarnos con un poquito de tus recetas y tu buen hacer, me encanta consultar tu blog todas las mañanas con la esperanza de que caiga una nueva receta, una nueva presentación, esas fotos tan positivas e inspiradoras, y dar rienda suelta a la cocinillas que llevo dentro, jeje.
    Graciassssss!!.

  40. deborah dice:

    Voy ahora mismo a por el curry, sera la primera vez que lo prepare, pero siguiendo tus faciles indicaciones se ve muy facil. Estoy segura que a mi marido le encantara.
    Besos desde L.A

  41. Mayte dice:

    Sabes que me fascino de tu curry familiar, la manzana!!! Me fascina y ese toque que debe darle ha de ser delicioso….me encantan los cury, pero el tuyo pienso hacerlo sin duda …gracias por el mimo que pones siempre a cada receta!

    Besos mil.

  42. Pues fijate que nunca me he atrevido ni a probar el curry, pero viendo las imágenes creo que este finde doy el paso!! no conocía el blog, pero seguro que volveré, me ha encantado!!

    1000 besotes

    http://milpompasdecolor.blogspot.com

  43. Mery Grau dice:

    Una de las mejores recetas que he visto en tu blog, impresionante:)

    askforcheesecake.wordpress.com

  44. Se parece mucho al que preparo yo con el libro de recetas del 1080 Recetas de Simone Ortega, lo único es que a mí me gusta con piña. Le da un toque tropical. Tendré que hacerlo como tú dices porque es mi plato favorito. Por cierto, lo del curry es cierto, un buen curry ayuda… ¿dónde se podrá conseguir el que comentas por Barcelona?

    Saludines, preciosas las fotos como siempre.

  45. Laube dice:

    Silvia, sabes que mi madre siempre le ha añadido manzana rallada a los platos de curry y a muchísimas otras salsitas?. La verdad es que la manzana ayuda a suavizar el sabor, al tiempo que es un espesante natural maravilloso.
    Me encanta el curry. Me chiflan los curries!. Gracias por presentarme otro tipo.
    Un besote

  46. Chez Silvia dice:

    Silvi!!! que receta más aromática, la voy a probar! bss

  47. Pecosa dice:

    Que rico!!!!!! Acabo de cenarlo y esta riquisisimo!!! Eso si, no se si dormiré. Jurjurjur. Gracias!!!!

  48. Susana dice:

    Gracias por compartir semejante joya¡!

    Petó

  49. BESOS dice:

    Buena dieta ahora que empieza la operación bikini

  50. Cris, dice:

    Ahhh, esa tienda es mi perdición, siempre que voy a Londres veulvo con la maleta llena de especias de esta tienda y toda la ropa acaba oliendo a curryyy, sus mezclas son fantásticas.Un beso

  51. Laura dice:

    Gracias por la receta!, a mi hijo le encanta el curry, así que probaré tu receta.
    Besos

  52. Silvia dice:

    Siempre me digo: tengo que hacerlo, tengo que hacerlo… y nunca lo hago. De esta semana que entra no pasa ¡¡qué pinta!!

    Besos.

  53. Me encanta el pollo al curry, además también lo hacemos con arroz. Lo de la manzana me lo apunto, pienso que como dices le debe dar un toque especial y buenísimo.
    Susanna.

  54. Clara York dice:

    A mi hermano le encantaría esta receta.

  55. Olga dice:

    Hola Trotamundos.He descubierto tu blog hace poquito , y creo que me voy a hacer “food&cooknauta”. La culpa la tiene este curry, he de confesar que ni mi familia ni yo habiamos probado nunca este plato y lo he hecho hoy para comer.Mis hijos han repetido 2 veces ,estaba espectacular!!Lo he hecho con un curry que tenia por casa, pero para el próximo intentaré conseguir la variedad Madras.Estoy deseando tener invitados para que lo prueben.Muchas gracias por compartirlo con todos.
    Olga.

  56. zer0gluten dice:

    Creo que te he dicho en alguna ocasión que soy una auténtica fanática de los currys.
    Me quedo con el tuyo, para probar uno diferente al que hago.
    Tus fotos, en tu linea, fabulosas.
    Besos.

  57. Un curry de pollo delicioso con ese toque de la manzana, la verdad es que el curry combina perfectamente con varios tipos de fruta, probaré tu receta Trota, me encanta! y esas fotografías……maravillosas! un besito

  58. nacho dice:

    Mi curry es muy parecido, solo que pongo la manzana a cuadraditos y un poco de piña al natural también a cuadraditos, pero supongo que rallada aportará más sabor. Yo cambio un poco tu versión y en vez de nata me gusta añadir 1 yogurt batido, bien un griego (que lleva nata y es más cremoso) o yogurt líquido natural (más parecido a la cocina india) y estoy pensando que tiene que quedar también muy bien añadir kefir en vez de yogur. En todo caso el yogur aporta un poco de acidez y me recuerda más a la comida india.
    Un saludo.

  59. Wow, me encanta la idea de las manzanas. Suelo hacer una receta parecida pero con piña, puerros y leche de coco. Siempre con cilantro, que me encanta.
    Me quedo por acá, pues estoy encantada con el blog.
    Saludos,
    Vero

  60. Verparacomer dice:

    Me gusta la opción de hacer curry con leche y nata. Normalmente yo le añado leche de coco, y no siempre la tengo a mano, así que esta alterantiva me viene perfecta. La idea de la manzana también me la llevo!

  61. Anna9187 dice:

    Hola! Me encanta el curry, es mi casa también lo usamos mucho así que seguro que lo pongo en práctica.
    Un beso!

  62. Cristina dice:

    Hola,

    Soy una nueva bloguera cocinera, y de casualidad he dado con tu blog que me parece una maravilla.

    En mi blog he metido una receta de pollo al curry, si alguno se quiere pasar por mi blog y visitarme y de paso hacerse seguidor me haría muy feliz.

    http://www.hadacocinera.blogspot.com.es/2012/03/pollo-al-curry.html