Food and Cook by trotamundos » Muffins de arándanos rojos y queso crema

1 marzo 2012

Muffins de arándanos rojos y queso crema

Me gusta el invierno y todo lo que le rodea, pero confieso que la primavera es una época del año especial para mí, las cosas más importantes siempre me han ocurrido en estas fechas y la llegada de marzo para mí es sinónimo de colorido, flores, mar, buenas temperaturas, brisa y un mayor disfrute de mi ciudad, sin duda llega un excelente tiempo para disfrutar de la naturaleza. 

Durante estos días de fiesta he tenido tiempo de hacer muchas cosas, entre ellas ir al vivero a comprar flores para organizar y dar la bienvenida a la primavera llena de plantas que me alegren la vista cada mañana, porque no me negaréis que levantarse y ver ese colorido que ofrecen no te llenan de vitalidad, verdad?

El domingo preparé estos muffins de arándanos y queso crema para el desayuno, es algo que suelo hacer cuando tengo tiempo, ya que se preparan en sólo 30 minutos y te hacen disfrutar de unos deliciosos bizcochitos recién horneados, algo que no tiene comparación.  Preparé una combinación de arándanos frescos y queso crema exquisita, sin duda malvadamente irresistible ya que te comes dos sin apenas darte cuenta¡¡

Si no encontráis arándanos rojos no os preocupéis porque podéis utilizar cualquier otro tipo de fruto rojo, como las frambuesas, grosellas, moras, o incluso fresas, que ahora están en plena temporada, todas ellas combinan de forma sensacional con el queso crema, ya que les va a proporcionar la acidez necesaria para que el conjunto sea delicioso.

El toque de queso crema que he puesto en las muffins le aporta una jugosidad y cremosidad inigualables y un sabor extra exquisito, estoy segura que te encantará, sobre todo si eres un amante del queso, ya que la textura que crea en los bizcochos es espléndida, además es una forma estupenda de disfrutar del queso también en los dulces.  Por supuesto, si no te gusta el queso, sólo tienes que eliminarlo de la receta, igualmente disfrutarás de estos ricos muffins.

Siempre que hago muffins pienso lo mismo, que forma tan rápida y cómoda de disfrutar de unos bizcochos¡¡, porque en sólo 30 minutos disfrutaremos de ellos …, y además que versatilidad, ya que podemos añadirle cualquier ingrediente, e incluso hacer la versión salada, que por cierto me encantan, ya que son ideales para llevártelos a cualquier sitio y con poco más disfrutar de una rico almuerzo o cena. 

Esta versión de hoy es una maravilla y os ánimo a prepararla, disfrutaréis de unos muffins distintos, jugosos y un bocado perfecto para compartir con toda la familia, además su delicado sabor cautivará en cualquier reunión. 

Sobre los muffins os diré que son súper sencillos de preparar, pero que hay una serie de reglas importantes a la hora de conseguir unos muffins exquisitos, tiernos y jugosos, y alcance la textura perfecta.  Evitando así esos muffins secos e insípidos que en más de una ocasión me he topado cuando he preparado alguna que otra receta …

Os cuento algunas de las recomendaciones más importantes para obtener unos deliciosos muffins:
-No hay que batirlos mucho cuando se mezclan los ingredientes húmedos y secos, solo lo justo para que queden impregnadas ambas mezclas, y con movimientos suaves y ligeros, de este modo nos garantizaremos obtener un muffin blandito ya que de lo contrariamos nos quedarían duros.
– Llenar cada hueco del molde 2/3 partes, de este modo nos quedaran unos muffins proporcionados, sin ser demasiado bajos ni tampoco que se expandan fuera de la cápsul
– Si utilizamos un molde de color negro, reducir lígeramente la temperatura unos 15-20 grados, ya que suelen absorver más el calor y nos producirían unos muffins más secos.
– Si utilizamos las cápsulas de papel, esto también sirve para las magdalenas, nos ayuda a mantener la humedad y a que no se nos seque con tanta facilidad por lo que obtendremos unos muffins más jugosos y tiernos.

Espero que no tardéis en preparar estos deliciosos muffins, sé que os encantará, además estamos a las puertas del finde y nada mejor que estos días de relax para darnos un pequeño homenaje¡¡  

Besos y buen fin de semana a todos.

Muffins de arándanos rojos y queso crema

260 gr. de harina

110 gr. de azúcar

1 cdta. de levadura

1/2 cdta. de bicarbonato sódico

1/4 cdta. de sal

240 gr. de yogurt

70 ml. de aceite de girasol

1 huevo

1/2 cdta. de extracto de vainilla

100 gr. de arándanos rojos (o cualquier otra fruta)

150 gr. de queso crema

40 gr. de azúcar

Azúcar glass

En un bol ponemos el queso crema junto con el azúcar y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos. Cortamos los arándanos en trozos pequeños y reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y bicarbonato sódico y sal hasta combinarlo todo. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, añadimos el huevo y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el yogurt, el aceite y el extracto de vainilla y lo batimos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. 
Ahora procederemos a mezclar los ingredientes húmedos con los secos y los arándanos, con movimientos suaves y el tiempo justo de que veamos que están ligados pero sin llegar a batirlos en exceso, solo que se integren las dos partes.
Los pasaremos a la bandeja de muffins, para ello pondremos la mitad de la masa de cada cavidad, seguidamente añadimos una 1/2 cdta, de queso crema en el centro y seguidamente añadimos el resto de masa de muffins, culminamos con un poco de queso crema en la parte superior y lo introducimos en el horno precalentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla.  Terminamos espolvoreándolos con un poco de azúcar glas.

67 Comentarios

  • 1. Marhya  |  1 marzo 2012 - 17:48

    Se ven fantásticos, hace un montón que no hago muffins, a ver si me pongo a ello que me encantan y estos tienen una pinta estupenda y por los ingredientes estoy requetesegura de que me van a encantar.
    Besos.

  • 2. Patricia  |  1 marzo 2012 - 18:28

    Voy a probar a hacerlos, pero me gustaria saber si puedo hacer la masa el dia de antes para hornearlos por la mañana???
    Gracias se ven deli, y es que esas fotos son una hermosura!!
    Pato

  • 3. TROTAMUNDOS  |  1 marzo 2012 - 19:28

    Hola Patricia

    No, la masa no se puede hacer el día antes, pero en prepararla, sólo tardas 5 minutos, es muy sencilla no lleva nada de tiempo. Besos y gracias por tus palabras¡¡

  • 4. maria cosbel  |  1 marzo 2012 - 18:46

    Estos muffins tienen un aire muy primaveral
    Se ben estupendos ,como todas tus creaciones.
    Saludos

  • 5. Teresa  |  1 marzo 2012 - 18:53

    Qué delicia los mufffins, desde que los descubrí los preparo casi todas las semanas, me gustan mucho más que las magdalenas!!
    Me encantan los tuyos salvo por el queso, que no lo como!!! De resto, como siempre te digo: divino el post, las fotos, todos los detalles y el mimo con que lo haces!!
    Besoss guapa!!!

  • 6. Paola  |  1 marzo 2012 - 19:09

    Buenísima la receta!
    Una duda, el queso que reservas con el azúcar … va en la mezcla húmeda … o es el queso que usas para ponerlo en el medio y al final del relleno del molde??

    Gracias! Saludos!!

  • 7. TROTAMUNDOS  |  1 marzo 2012 - 19:27

    Paola, el queso con el azúcar no va integrado en la masa, se prepara antes, y luego le añades un poquito en el centro del muffin y otro poco en la superficie, pero en ningún caso dentro de la masa de muffins.

    Besos

  • 8. Aurélie  |  1 marzo 2012 - 19:12

    Parecen deliciosos… ¡Atravesaría la pantalla!
    A mí me encantan los muffins, pero sí me gusta que rebocen, me parecen más apatecible, no sé por qué.
    Pero vamos, que lo tuyos son perfectos y sí que me apetecen muchísimo, jeje!!!
    Un abrazo,
    Aurélie

  • 9. Julie  |  1 marzo 2012 - 19:18

    Hola! Apenas pueda comprar los ingredientes, me pondré manos a la obra con tu receta.
    Sin embargo, tengo una pregunta que hacerte… y creo que puede ser de vida o muerte, jeje. Al principio, cuando mezclas el queso crema con el azúcar, ¿te refieres a la medida de 40 g, o a la de 110?
    Gracias! Me encanta tu página!

  • 10. TROTAMUNDOS  |  1 marzo 2012 - 19:26

    Julie, a la de 40 grs, de azúcar, esa es la que tienes que usar.

    Besos y gracias¡¡

  • 11. Bree  |  1 marzo 2012 - 19:27

    Pues fíjate que yo lo batía mucho pensando que era mejor…
    Probaré tu receta. Un saludo, Bree.

  • 12. parafashionyo  |  1 marzo 2012 - 19:39

    Madre mía, con lo que me gustan los muffins!!! Que cosa más rica!

    http://parafashionyo.com/2012/03/01/mint-is-everywhere/

  • 13. chez Silvia  |  1 marzo 2012 - 19:59

    Que buenos y bonitos Trota!!! estos rojos no los veo, buscaré más!!! me llevo la receta! Bss

  • 14. Canija Bakes  |  1 marzo 2012 - 20:32

    Pero qué cosa más bonita!! Y seguro que ricos también :D

  • 15. Silvia  |  1 marzo 2012 - 21:11

    HOla
    hummm que muffins tan primaverales, que curiosos con el queso así por encima, tengo que probarlos urgentemente, por que estas mezclas dan mucho juego.
    Mis primeros muffins me los descubriste tú, y me encantan, eran de queso y los he hecho mucho.¿Te he dicho alguna vez que me encantan tus fotos?Creo que si…….es que soy un poco cansina.
    besos

  • 16. TROTAMUNDOS  |  2 marzo 2012 - 10:01

    Gracias Silvia¡¡, eres un amor, espero que te gusten, son exquisitos¡¡. Un besote gordo

  • 17. Momentos dulces  |  1 marzo 2012 - 21:48

    Uff…tienen una pinta, geniales!
    Besos, Marta.

  • 18. Sushi de Jamón  |  1 marzo 2012 - 21:57

    Me ha encantado la entrada de hoy, gracias por los truquis y por la receta.

    Un saludo.

    Pd. me la guardo en favoritas

  • 19. Pili  |  1 marzo 2012 - 22:09

    Son unos muffins muy atractivos, el relleno de frutos rojos los hace muy apetecibles!
    Besos

  • 20. Santiago  |  1 marzo 2012 - 22:18

    Hola Trotamundos, buenisima pinta la receta! Una pregunta, donde consigues ese kitchen ware tan bonito?Todo lo que sacas en el bloog, hoy mem he fijado en ese muffin pan. Muy chulo!

  • 21. marisma  |  1 marzo 2012 - 22:19

    Holaaaa, yo desde luego, desde que preparé tus muffins de chocolate, siguiendo todos los pasos al pie de la letra, y siempre quedan fabulosos. Así que estos igual, superbuenos, como se aprecia en las fotografías!
    Un besoooo

  • 22. dácil- Dadá flavors  |  1 marzo 2012 - 22:56

    ¡Deliciosos!, me apunto la receta para el finde.
    Besos

  • 23. SUSANA  |  1 marzo 2012 - 23:24

    Impresionante. Ya tengo plan para el Domingo. Gracias.

  • 24. Susana  |  2 marzo 2012 - 06:50

    Entre el coulant y esto…tengo el fin de semana completo¡!

  • 25. Monica  |  2 marzo 2012 - 07:05

    Preciosa entrada! Yo tambien siento que la primavera se acerca.

  • 26. Nuria  |  2 marzo 2012 - 07:32

    Pero… Madre Mía, que pinta más espectacular, y que fotos!!!!

    Tengo arándanos deshidratados, puedo utilizarlos??? Gracias

  • 27. TROTAMUNDOS  |  2 marzo 2012 - 10:00

    Hola Nuria, claro que sí, puedes usar arándanos deshidratados o cualquier otra fruta como indico en el post. Besos y gracias

  • 28. Wishlist  |  2 marzo 2012 - 07:34

    Tus recetas son geniales!, pero es que tus fotos hacen que sean mil veces más apetecibles, un día nos tendrás que dar una clase de como fotografiar nuestros postres porque cuando lo hago yo quedan de mal…..

    http://infinitawishlist.blogspot.com/

  • 29. TROTAMUNDOS  |  2 marzo 2012 - 09:59

    Gracias¡¡, me alegra que te guste … a ver si me pongo y organizo algo con el tema fotografías. Besotes

  • 30. Manderley  |  2 marzo 2012 - 08:01

    Ufff hace mogollón que no hago muffins y me han entrado unas ganas enormes al ver los tuyos tan deliciosos. Este finde lo hago, sin falta, porque además en casa me lo están pidiendo.

    Besotes

  • 31. Bárbara  |  2 marzo 2012 - 08:04

    A mi me encanta dejar el invierno atrás, soy más de primavera y sobretodo de verano. Me han encantado estos muffins tan primaverales ;p

  • 32. Almudena  |  2 marzo 2012 - 08:18

    Tienen una pinta estupendas! Qué hambre de buena mañana.
    Pásate por mi blog y conóceme.
    Un beso
    Almu
    http://mavieenrose-almu.blogspot.com/

  • 33. Sabores & Momentos  |  2 marzo 2012 - 08:49

    Trota, simplemente maravillosos! que pinta tienen los muffins, pero tus fotos hacen que sean aún más apetecibles, realmente son preciosas, estamos con “Wishlist” queremos unas clases de fotografía ya!!! Nosotras también hemos entrado recientemente en el mundo Blogger y te invitamos a visitar el nuestro! Un besote!
    http://www.saboresymomentos.com

  • 34. Encar's Bakery  |  2 marzo 2012 - 09:15

    Qué bonitos, qué rica la combinación de ingredientes. Imagino lo deliciosos que te han quedado.. y a estas horas, ¡quién pillara un par!

    Un beso y buen finde

  • 35. Pilar H  |  2 marzo 2012 - 09:40

    Espectaculares! Se me ha abierto el apetito solo verlos! Las fotos preciosas como siempre! :)

  • 36. María  |  2 marzo 2012 - 09:45

    Hola,
    perdón por mi ignorancia pero, el queso crema es Philadelphia? (o cualquier otra marca)

  • 37. TROTAMUNDOS  |  2 marzo 2012 - 09:58

    Hola María, no te preocupes, el queso crema es el de la marca philadelphia, pero puedes utilizar cualquier otra marca. Besos

  • 38. Nina' Kitchen  |  2 marzo 2012 - 10:28

    Silvia, me has hecho entrar en la primavera de golpe!!! qué fantásticos muffins, deben ser una auténtica delicia!!! Besos.

  • 39. MARIA DEL PRADO  |  2 marzo 2012 - 12:50

    Hola, es la primera vez que escribo y quería decirte que no son solo los platos que preparas (increíbles) si no que también las presentaciones, los colores, los detalles, hacen que sean espectaculares. Quiero felicitarte porque me parece que estás haciendo un trabajo estupendo.Gracias por todo.

  • 40. Nuria  |  2 marzo 2012 - 13:26

    Tienen que estar muy ricos….y las fotos son un pre inicio primaveral de quitarse el sombrero…petonets

  • 41. Leticia  |  2 marzo 2012 - 13:33

    Hola!!!!

    Qué rico, rico, rico… ya tengo recetita para el fin de semana. Gracias!!!
    Hay un paso que no me ha quedado claro y por ello, disculpa mi deseo por obtener tu aclaración (debe ser por la impaciencia de querer probarlos este fin de semanita). Según entiendo, hay que rellenar dos veces con la crema de queso. Una vez, tras poner la mitad de la masa. Y una segunda vez, en la parte superior una vez haber rellenada la otra mitad del molde. Me equivoco?
    Otra preguntita, ¿dónde puedo conseguir esas cucharitas tan monas que pones decorando en tus fotos? Gracias de antemano por responderme. Me he enamorado de ellas. Bueno, de ellas, de tus fotos, de la luz que utilizas, de la combinación de limpieza y elegancia pero a la vez sencillez… estoy muy Trota-adicta!!!

  • 42. irmina  |  2 marzo 2012 - 13:43

    Silvia, guapa, se ven realmente tentadores estos pastelitos.
    Tomo nota de tus consejos, siempre son muy sabios.
    Un beso.

  • 43. mariana  |  2 marzo 2012 - 14:22

    Un encanto, y las fotos?? Una preciosidad como siempre…

    Besitos wapa!!

  • 44. Paulambetadas  |  2 marzo 2012 - 14:37

    Qué ricos, lucidos y originales. Y además con tus explicaciones hasta parecen fáciles. Besos

  • 45. Mer  |  2 marzo 2012 - 15:58

    No solo se ven deliciosos, si no que las fotos y la presentación estan barbaras!!

  • 46. Yadsia @ShopCookMake  |  2 marzo 2012 - 17:08

    Lucen deliciosos! Perfectos para el desayuno con un vaso de leche bien fria. Ojalá pudiese encontrar grosellas pronto, quedarían perfectos los muffins.

  • 47. Cristina  |  2 marzo 2012 - 19:15

    Menuda pintaza mas buena, ¡como todo lo que haces!

    Y desde luego que foto mas bonitas.

  • 48. Luz  |  2 marzo 2012 - 21:01

    Que maravilla de Muffinsss, mañana intentaré hacerlo ya que tengo todos los ingredientes..Gracias!!!!
    Y me apunto a lo de las recomendaciones de las fotografias y la presentación…Es un SOS
    feliz fin de semana.
    Besitosss

  • 49. Mercè  |  4 marzo 2012 - 09:30

    Silvia, qué buenos que deben de estar estos muffins!! Pero viendo los coulants, yo me voy directa al chocolate. ;)
    Como siempre tus fotos muy inspiradoras.
    Besos

  • 50. IDania  |  4 marzo 2012 - 10:00

    Silvia,
    Entrar a tu blog siempre alegra la vista, y como también alegra el estómago, se hace la “boca agua”…
    Estupendos los tips de fotografía.. Eres un sol!!!
    Qué ricos estos muffins!! Esas presentaciones tuyas, de revista total!!! (nunca mejor dicho).
    Un besote,
    IDania

    Nota: Umm, y la cucharita!!! Qué chula!!!

  • 51. Alicia  |  4 marzo 2012 - 12:47

    Me encantan estos Muffins… son una pasada y las fotos igual!
    Enamorada me tienes!Un 10 a esta receta!

  • 52. Clara York  |  4 marzo 2012 - 12:50

    ¡Deliciosos!

  • 53. silvia  |  5 marzo 2012 - 10:36

    Con respecto al yogur, no especificas si es natural o de sabores; según un caso u otro, me imagino que dependerá la cantidad de azúcar.
    Gracias de antemano y espero tu respuesta para ponerme manos a la obra, ya que tienen que estar “sublimes”.

  • 54. TROTAMUNDOS  |  6 marzo 2012 - 10:04

    Hola Silvia, el yogurt es natural. Besos y gracias¡

  • 55. IFeelCook  |  4 marzo 2012 - 18:58

    ¡Qué buena pinta tienen estos muffins! A mi también me gusta la primavera y el sol y los días más largos… pero no el calor :( Ya estoy preparándome para sufrir los calores que se avecinan ;)

  • 56. Candy  |  5 marzo 2012 - 14:03

    Me guardo esta receta para hacerlos una tarde para merendar, tienen que estar buenísimos.

  • 57. Mónica  |  5 marzo 2012 - 14:59

    ¿Cuántos muffins salen con las cantidades de tu receta? ¿Aguantan bien de un día para otro? Tienen una pinta fantástica y no sería bueno desperdiciarlos!!

  • 58. TROTAMUNDOS  |  6 marzo 2012 - 10:04

    Hola Mónica, salen 12 muffins con esta receta. Y sí aguantan bien unos 3 días, bien tapados. Besotes.

  • 59. Virginia  |  5 marzo 2012 - 18:51

    Uuuffff menuda pinta!!!
    Creo que me animaré esta semana y te copiaré la idea!!

    Pero tengo una duda:
    La harina tiene que ser: normal, de repostería, de fuerza…??
    Es que luego en el super hay un montón…

    Gracias :D

  • 60. TROTAMUNDOS  |  6 marzo 2012 - 10:03

    Hola Virginia, puedes utilizar harina normal, pero es mucho mejor la harina de repostería. Besos y gracias¡¡

  • 61. La Paxarina  |  6 marzo 2012 - 11:12

    Son mis muffins favoritos! y la segunda receta más visitada de mi blog. Son absolutmente geniales. Me encantan!

    Besinos

  • 62. Cristina Noguera  |  6 marzo 2012 - 17:04

    Felicidades por el blog. Que fotos tan preciosas, y que recetas tan apetecibles. Te dejo el enlace de mi nuevo blog, soy muy reciente en esto. Espero que te guste

    Cristina N.-
    http://www.petalsdesucre.com/

  • 63. María José Adán  |  7 marzo 2012 - 07:57

    Una idea estupenda y una ejecución mejor….enhorabuena

  • 64. Leticia  |  9 marzo 2012 - 11:37

    Muchas gracias!! En que salga de trabajar me voy directa a por arandanos rojos y a probar q tal me salen. Gracias de nuevo :)

  • 65. hilaria  |  12 marzo 2012 - 08:55

    Los ha hecho mi hija de 12 años , sólo le ayudé con el horno, y le han salido perfectos siguiendo tu receta. Ella está supercontenta y los muffins buenísimos, igualitos que los tuyos. Gracias por tu receta.

  • 66. Jose  |  22 marzo 2012 - 15:37

    Mi receta es completamente distinta, pero esta tiene muy buena pinta, tengo que probarla :)

  • 67. Muffins | Armiñan Cateri&hellip  |  17 febrero 2017 - 11:34

    […] esta receta de Muffins de arándanos rojos y queso crema, de Food and Cook. Os animáis a prepararla? Para recibir invitados en casa, una celebración […]