Food and Cook by trotamundos » Christmas Angel Food Cake

20 diciembre 2011

Christmas Angel Food Cake

¿Cómo lleváis todos los preparativos de estos días?, en casa ya hemos decido el menú de nochebuena, y este año me toca preparar ensaladas, quizás algún que otro aperitivo y uno de los postres que tomaremos esa noche, así que estoy organizándolo todo bien para que no haya ningún imprevisto de última hora ya que entre el trabajo, los compromisos de estos días, el curso que estoy haciendo y otras muchas cosas me tienen un poco, digamos saturada¡¡, pero bueno, dentro de nada, ya estaremos más relajados y con unas mini-vacaciones¡¡

Ayer preparé el bizcocho preferido de Quique, su Angel Food Cake , toda una delicadeza de pastel, tan esponjoso y ligero que desaparece en un abrir y cerrar de ojos, además es también muy versátil, así que no dudé en preparar mi versión navideña del mismo, y añadí algunas frutas confitadas tan propias de estos días de navidad.

En centro histórico de Málaga hay una heladería llamada Casa Mira, la cual es todo un clásico en la ciudad, con muchos años de tradición y no sólo por sus helados, sino por sus turrones artesanales, uno de los mejores de la ciudad, así como por el pan de Cádiz, la torta de almendras y turrón, y  cómo no su deliciosa fruta confitada, realmente exquisita, especialmente la naranja.  

Este fin de semana pasado estuve allí y me traje un poco de todo, así que mientras iba en el  coche pensaba ¿que puedo preparar con ella?,  y como tenía pensado hacer el Angel food cake para Quique no dudé en combinarlo, y aunque era una apuesta segura tengo que decir que el resultado ha sido impresionante, está delicioso¡¡, y con un sabor tan navideño …

Para los que aún no hayáis probado este bizcocho, os animo a ello, es exquisito y con una textura tan esponjosa y ligera que te cautivará desde el primer bocado, en casa es uno de los que más hago, y desde que conseguí mi receta ideal, no he parado de versionarla en cuanto a aromas, y añadidos como el de hoy.   

Está elaborado principalmente con claras de huevo y su aporte calórico es mucho menor que el de otros bizcochos, algo que lo hace ideal si deseas tomar dulces más ligeros.  Su elaboración conlleva una serie de requisitos, los cuales podéis ver en este post donde lo explico todo más detalladamente.

A modo de postre resulta ideal acompañado de alguna salsa, ya sea a base de natillas, de chocolate o incluso de nata, y si os apetece con un poco de helado de vainilla, todas ellas le aportarán mucha suavidad y harán que vuestro Angel Food Cake, tome otra dimensión.

Espero que os animéis a probarlo, sin duda os lo recomiendo, ya que sé que será todo un éxito allá donde lo llevéis, es tan rico y su textura es tan diferente a todo lo que hayáis probado, que sé que os arrebatará el corazón tanto como a mí.

Nos vemos en unos días, con una última idea para estos días de fiestas, aún no sé cual será, porque aunque tengo varias opciones para publicar aún no me he decantado por ninguna, no sé publicar la tarta o unos postres que preparé hace unas semanas…, bueno ya veremos.  Espero que disfrutéis de este delicioso Christmas Angel Food Cake.

.

Christmas Angel Food Cake

150 gr. de harina

90 gr. de azúcar glas

170 gr. de azúcar

560 gr. de claras de huevo

1 + 1/2 cucharadita de cremor tártaro

1/4 cdta. de sal

2 cdtas. de vainilla líquida

Comenzamos cortando en cuadrados pequeños nuestra fruta confitada.  Reservamos. Seguidamente ponemos en un bol la harina y el azúcar glas, y lo mezclamos bien hasta que quede uniforme, lo tamizamos tres veces, este punto es muy importante ya que  esto nos hará que nos quede muy fina la mezcla,

En un procesador eléctrico ponemos nuestras claras de huevo, siempre a temperatura ambiente, y empezamos a mezclar a velocidad baja hasta conseguir que sean espumosas, luego añadimos la sal y el cremor tártaro y continuamos batiendo a velocidad media hasta que veamos que forma unos picos suaves, momento en el que iremos añadiendo el azúcar (normal) poco a poco, cuando veamos que está integrada, añadimos la vainilla líquida y continuaremos batiendo a velocidad alta, hasta que veamos que nuestras claras forman picos tiesos y firmes.

Ahora que ya tenemos nuestros dos elementos bases a punto procederemos a mezclarlos, ponemos las claras montadas en un bol amplio, de este modo nos será más fácil mezclarlo, y  añadimos  la mezcla de harina y azúcar a la masa en tres tandas, para ello pondremos una taza de harina en un colador y lo iremos rociando por la parte superior de las claras, seguidamente con una paleta iremos haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y de lado a lado, pero con mucho cuidado, realmente solo deben impregnarse ligeramente, pero en ningún caso batir, sino se nos bajarían las claras y nuestro pastel se estropearía, es algo similar a cuando mezclamos muffins, pero de una forma más delicada. Repetimos este proceso tres veces más, hasta terminar con toda la mezcla de harina. Finalmente añadimos la fruta confitada y mezclamos suavemente.

Ahora con nuestra mezcla ya terminada, lo pasamos al molde de rosca, importante no engrasarlo, estropearía el resultado final y no nos mostraría esa luz característica de él. Seguidamente con un cuchillo hacemos pequeñas inserciones por todo el rosco para eliminar posibles burbuja de aire que hayan podido quedar y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 175º, durante unos 55 minutos.

Pasado este tiempo, pinchamos con un palito y comprobamos que sale limpio, si es así, sacamos nuestro bizcocho y lo dejamos boca abajo si tenemos este molde de patitas, si no fuese así, pondremos la boca del centro del molde sobre una botella, lo dejamos enfriar por completo. Esto hace que recircule el aire por el bizcocho y aumente su esponjosidad.

Una vez frío, pasamos un cuchillo por el contorno del molde y lo desmoldamos sobre una rejilla, lo decoramos con fruta fresca o azúcar glas, eso ya os lo dejo a vuestro gusto y lo pasamos al plato donde lo vayamos a presentar.


85 Comentarios

  • 1. Anna  |  20 diciembre 2011 - 08:41

    Buena idea ponerle la fruta confitada en el interior. Es un pastel que tengo pendiente y esta versión me ha encantada. Lo probaré.
    Besos!!

  • 2. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:46

    Ana, queda especialmente rico con la fruta, en casa nos ha encantado. Besotes

  • 3. argone  |  20 diciembre 2011 - 08:46

    I love your blog and your pictures … congratulations for your work and thanks for this recipe !

  • 4. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:45

    Thanks, glad you enjoy. XXX

  • 5. Carolina  |  20 diciembre 2011 - 09:02

    Que bonita la presentacion una vez mas, te felicito por cada uno de los posts tan cuidados que nos regalas y ademas de proponernos cosas tan deliciosas. Intentare con esta receta pero tengo una duda cuantos huevos necesitaria para alcanzar los 560 grs. de claras?
    Mil Gracias y feliz navidad!!!

  • 6. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:42

    Carolina, muchas gracias por tus bonitas palabras, sobre el huevo, normalmente los de tamaño medio suelen pesar su clara unos 40 gr, aproximadamente, aunque la verdad es que te recomiendo que las compres las que viene en botes, que es mucho más cómodo y así evitas que te sobren tantas yemas. Las venden en muchos supermercados, pero yo las suelo comprar o en Makro o en Mercadona, Besotes y felices fiestas

  • 7. IFeelCook  |  20 diciembre 2011 - 09:05

    Te ha quedado súper bonito y seguro que buenísimo también :) ¡Un besito!

  • 8. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:38

    Muchas gracias, si lo mejor de todo es que es delicioso¡¡ Besotes

  • 9. Monica Gandarillas  |  20 diciembre 2011 - 09:08

    Que bonito post, bueno en realidad como todos los tuyos, pero este está especialmente bonito. Las fotos son preciosas y la verdad que el Angel food cake tiene una pinta increible.
    Compraremos el molde y lo haremos xq tanto insistir Bea y tu al final no podemos estar sin hacerle.
    Un beso y felices fiestas

  • 10. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:38

    Mónica muchas gracias, si compras ese molde no te arrepentiras¡¡ este cake seguro que lo repetirás muchasss veces. Besotes

  • 11. Dácil- Dadá flavors  |  20 diciembre 2011 - 09:12

    Te ha quedado muy delicado y con el toque de las frutas confitadas debe saber a gloria. Unas fotos increíbles Silvia, me encantan.

    Besitos y felices fiestas!!

  • 12. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:37

    Dácil, muchas gracias preciosa, me alegro que te guste. Un besote fuerte y felices fiestas

  • 13. aquehuelemicocina  |  20 diciembre 2011 - 09:28

    Tengo el molde sin estrenar, así que pienso hacerlo. Me parace una buena idea añadirle las frutas. Le aportan color y sabor. Ha quedado fantástico!! Un abrazo y Felices Fiestas!!

  • 14. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:36

    Pero eso tienes que arrglarlo ya¡¡, hay que estrenar ese molde …, y ahora que llegan días de reunión seguro que encuentras la ocasión perfecta. Un besote fuerte y felices fiestas

  • 15. Sonia  |  20 diciembre 2011 - 09:35

    Porfavor que alguien me diga que es el “cremor tártaro”.
    1000 gracias

  • 16. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:35

    Hola Sonia, el cremor tártaro es un acidificante que se usa en entre otros en recetas de repostería generalmente para aumentar el volumen de algunas masas en reacción con el bicarbonato, aunque principalmente es para estabilizar las claras de huevo, como en esta ocasión que se utilizar para estabilizar todo el merengue que lleva este pastel. Besotes

  • 17. Pilar  |  20 diciembre 2011 - 10:11

    Ay, qué rico!!! Ahora mismo me voy para el centro…pasaré por Casa Mira (a mi me encanta la yema caramelizada) a buscar fruta confitada.
    felices fiestas y gracias por hacernos estas fechas tan dulces y apetitosas
    ;)

  • 18. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:35

    Pilar que ricas las yemas, a mí también me gustan mucho¡¡ disfrútalo. besotes

  • 19. Suny Senabre  |  20 diciembre 2011 - 10:52

    Silvia el angel food cake es de por sí un bizcocho maravilloso, así que me imagino que con ese toque de frutas dulces debe ser ya para morirse directamente!!!

    Un beso enorme preciosa y Felices Navidades!!!

  • 20. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:34

    jajajja algo así suny, es para por lo menos pasar un buen rato en el sofá después¡¡ Besotes cariño y felices fiestas

  • 21. Chez Silvia  |  20 diciembre 2011 - 11:11

    Me encanta y lo voy hacer!!! pregunta; tu molde de angel food es más bajito, tengo el alto, me sirven las mismas cantidades o tendré que aumentar, dime alguna cosilla!! Besotes

  • 22. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:33

    Silvia, mi molde es el normal, (el alto), y las cantidades estas salen para más o menos 3/4 del molde, pero es muy grandote, da para mucho … Besotes guapa

  • 23. crismas  |  20 diciembre 2011 - 11:11

    ¡¡¡Precioso, se ve superbonito, me encanta!! con tu permiso me llevo tu receta ;-)
    Besos y Feliz Navidad!!!!

  • 24. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:32

    Crismas, espero que lo disfrutes. Besotes

  • 25. cocinillas  |  20 diciembre 2011 - 12:23

    precios paste!! ´pero creo que falta la cantidad de fruta confitada, no?? o al menos yo no la veo. Mil gracias

  • 26. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:32

    Cocinillas, sí ya la anoté 100 gr, pero es opcional podéis añadir más si os gusta. Besotes

  • 27. Ali  |  20 diciembre 2011 - 12:48

    Tiene un aspecto que es un primor. Y al ser de claras ya me lo estoy imaginando, porque yo soy fan de la bica blanca de Laza, que se hace con claras y está de vicio.

    El cremor tártaro es un componente de la levadura en polvo. Se utiliza para estabilizar las claras batidas a nieve, bizcochos, mousses, merengues y soufflés, también para impedir la cristalización del azúcar en confitería.

  • 28. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:32

    Ali que rica las Bicas¡¡ gracias y besotes

  • 29. Aurélie  |  20 diciembre 2011 - 13:24

    ¡Se ve perfecto!
    Esponjoso, suave, a lo mejor me animo…
    Un abrazo!

  • 30. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:31

    Aurélie, anímate que lo vas a disfrutar muchísimo¡¡ Besotes

  • 31. Marhya  |  20 diciembre 2011 - 14:14

    Se ve divino y las fotografías son una preciosidad.
    Besos.

  • 32. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:31

    Mil gracias Marhya, eres un amor¡¡ besos

  • 33. Rosa  |  20 diciembre 2011 - 14:32

    No lo he probado nunca, pero me han entrado muchas ganas, cuando he visto ese trocito tan esponjosos con la fruta confitada, uisss, qué rico! (Me encantan las fotografías). Un abrazo.
    Por cierto, ya nos contaras algo más de esos aperitivos que vas a preparar eh?

  • 34. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:30

    Rosa, en eso estoy estos días, los aperitivos siempre me traen de cabeza¡¡ Besotes y gracias

  • 35. antonia  |  20 diciembre 2011 - 15:29

    me encanta la fruta confitadas, qué gustazo encontrarlas en el angel food!

  • 36. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:30

    Antonia, le he dado un giro al cake¡¡ Besotes guapa

  • 37. marisma  |  20 diciembre 2011 - 15:39

    Holaaaa, tiene una esponjosidad increíble! me encanta. Una pregunta, que es el cremor tártaro? no he oído hablar nunca de este ingrediente.
    Un besooo

  • 38. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:29

    Marisma, el cremor tártaro es un acidificante que se usa en entre otros en recetas de repostería generalmente para aumentar el volumen de algunas masas en reacción con el bicarbonato, aunque principalmente es para estabilizar las claras de huevo, como en esta ocasión que se utilizar para estabilizar todo el merengue que lleva este pastel. Besotes

  • 39. parafashionyo  |  20 diciembre 2011 - 15:58

    Que maravilla de pastel!! Tiene que estar riquísimo! Estoy deseando hacerlo.

    http://www.parafashionyo.com

  • 40. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:25

    Lo está y además es sencillo de hacer, que más pedir? Besotes

  • 41. Cristina  |  20 diciembre 2011 - 16:28

    Este es uno de mis cakes favoritos. Gracias por la receta, siempre lo compraba ya listo, pero me gustara mas hacerlo yo misma!
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  • 42. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:24

    Cristina, pues cuando pruebes el tuyo, verás la diferencia es exquisita la versión casera, nada que ver… Besotes

  • 43. ALIMENTA  |  20 diciembre 2011 - 18:00

    Que maravilla!!! tienes unas manos de ángel así que como no te va a quedar prefecto?

    Feliz Navidad guapísima.

  • 44. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:22

    MIl gracias alimenta, tú si que eres en ángel¡¡ Feliz Navidad

  • 45. Neulani  |  20 diciembre 2011 - 18:37

    Me encanta!! Quiero hacer este bizcocho, pero Silvia, ¿dónde compras el cremor tartaro aquí en Málaga? Gracias

  • 46. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:22

    Hola Neulani, muchas gracias¡¡, sobre el cremor tártaro, lo puedes encontrar en varios supermercados de la costa, como Iceland o en tiendas especializadas como Enjuliana (ambas en Málaga) allí lo encuentras sin problema, esta última tb es online. Beostes

  • 47. Nina's kitchen  |  20 diciembre 2011 - 21:15

    Madre mía!! que textura tiene ese cake, casi puedo olerlo desde aqui. Una auténtica maravilla. Besos.

  • 48. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:20

    Sii, la textura es maravillosa, creo que esa es una de sus cosas preferidas por nosotros, esa esponjosidad¡¡ Besotes

  • 49. Rosario  |  20 diciembre 2011 - 22:51

    Enhorabuena Silvia,por esta entrada tan bonita,aunque la receta ya la conocia por ti a sido todo un acierto la variante que as hecho,que fotos que colorido y que luz me encantan,y si a todo esto le añades una foto de nuesta calla de Larios,pues entonces es el no va mas¡¡¡,bueno lo dicho ,felicidades¡¡¡

  • 50. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:16

    Gracias Rosario, nuestra calle Larios está hermosa, llena de vida y con un ambiente navideño, digno de visitar. Un besote y gracias¡¡

  • 51. Victoria. Hoy cocina Vivi  |  20 diciembre 2011 - 23:15

    Este lo hago mañana mismo… Angel Food y frutas confitadas una mezcla para subir al cielo, ummmm!
    No dices la cantidad de frutas que le has puesto ¿o las echaste a ojo?
    Un beso y una muy dulce Navidad. Vivi

  • 52. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:15

    Hola Victoria, lo acabo de anotar, son 100 gr, los que utilicé, aunque es opcional, si te gusta con más fruta le añades más, un poco en función de tus gustos. Felices fiestas¡¡

  • 53. Hilmar  |  21 diciembre 2011 - 01:03

    Que bonita queda el angel cake con esas frutillas confitadas. Muy bonita y original idea! Me ha gustado mucho…. yo que adoro estos cakes de claras!!!
    un beso guapa, y Feliz Navidad!!!!

  • 54. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:14

    Hilmar a nosotros nos ocurre igual, adoramos este tipo de cakes, la verdad es que son deliciosos. Besotes y Feliz Navidad¡¡

  • 55. gabriela  |  21 diciembre 2011 - 09:51

    me encanta este postre ideal para estas fiesta, pero no tengo el molde con el agujerito en la mitad pasa algo si es en otro molde, y sin frutas confitadas que a mi chico no le gustan nada y a mi me encanta

    un beso y gracias por esas recetas tan deliciosas

  • 56. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:48

    Hola Gabriela, nunca lo he preparado sin este molde, supongo que no tienen porque quedar mal, lo único es que las paredes sean lisas, si no luego el desmolde te costará muchísimo. Un besote

  • 57. núria  |  21 diciembre 2011 - 11:09

    No lo he hecho ni probado nunca, realmente queda espectacular. Las fotos me gustan mucho…Bon Nadal!!!

  • 58. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:46

    Hola Nuria, es delicioso, si no lo has probado te animo a ello, seguro que repites una y otra vez. Besotes

  • 59. Laube  |  21 diciembre 2011 - 13:55

    Silvia, el corte es realmente esponjoso, así que me voy a ver esos pasos…

    Un besote y espero que en breve puedas tomarte esas minivacaciones.

  • 60. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:46

    Laura, en eso estamos en tomarnos unos días de descanso, a esta alturas ya las necesito, ha sido un año de mucho trabajo¡¡. Besotes preciosa.

  • 61. Marta  |  21 diciembre 2011 - 13:58

    Me encanta tu blog!!! Me gustaría que nos contaras donde compras las cucharillas, tan originales y las tacitas y vasitos que me son monísimos… Gracias.

  • 62. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:45

    Hola Marta, las cucharitas me las traje de Escocia y las tacitas y vasitos son de Zara Home, me alegra que te gusten. Besotes y felices fiestas

  • 63. maria rosa  |  21 diciembre 2011 - 14:55

    ¡¡¡Espectacular todo!!!.yo tengo un molde parecido a ese y no lo utilizo porque es de aluminio y me han dicho que no es bueno cocinar en el,¿ ,es eso cierto? ¿el tuyo es de aluminio? gracias

  • 64. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:44

    Hola María Rosa, el mío es de aluminio y la verdad es que no sé nada de esto que me comentas del aluminio, siento no poder ayudarte. Besotes y gracias por todo

  • 65. deborah  |  21 diciembre 2011 - 16:33

    Este pienso prepararlo para Navidad en casa de mis suegros en Arizona, sera mi regalito para ellos, junto con los mantecados que les llevo :)
    Un saludo y Feliz Navidad para ti y Enrique, dile que aun espero algun dia vuestra visita.

  • 66. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:43

    Hola Deborah¡¡ que alegría verte por aquí¡¡, estoy segura que tus suegros van a disfrutar muchísimo, especialmente de los mantecados, verdad??, Ojalá pudiésemos este año y vamos a veros¡¡ besotes y feliz navidad

  • 67. Alba  |  21 diciembre 2011 - 20:40

    Pues viendo este Angel Food cake creo que a mi me gustaría que tu próximo psot fuera una tarta!! :)
    Qué rico y qué bonito queda con los trocitos de fruta de colores.
    Muchos besos y Feliz Navidad!! :)

  • 68. ISABEL  |  21 diciembre 2011 - 20:54

    HOLA. Te ha quedado precioso y además con esas frutas que tanto me gustan. Mira yo ya he llevo tres intentonas con esta postre y no me termina de salir, probaré tu receta y que sea lo que DIOS quiera. Una duda, esta molde de que centimetros es??? es que el mio es el original pero de 25 cm y a lo mejor me quedaria muy bajito verdad? le pongo el doble de todo?. Gracias y FELIZ NAVIDAD.

  • 69. ivana  |  21 diciembre 2011 - 21:04

    Que delicia!!
    Feliz Navidad y te deseo lo mejor para el 2012, aunque espero leerte antes!
    muac!

  • 70. Sara  |  21 diciembre 2011 - 22:24

    Hola Trotamundos! Este verano he tenido la suerte de visitar Málaga con una amiga; cuando he visto tu foto he dicho: ui! pero si eso es Málaga! Todas las noches íbamos a dar un paseo por ahí y me ha gustado mucho verlo tan navideño en tu foto! Dónde compráis esos moldes?? Nunca había visto uno tan hondo!
    Las fotos son geniales! cómo lo conseguís??!!! son profesionales!
    Probaré ese bizcocho porque tiene un aspecto ESPECTACULAR”
    Enhorabuena por tu blog y feliz navidad!

  • 71. Susana Cruz Fernandez  |  22 diciembre 2011 - 07:00

    Gracias por estas entradas tan estupendas que preparas¡!

    Petó y Feliz Navidad

  • 72. eva  |  22 diciembre 2011 - 09:46

    más navideño imposible!
    confieso q a mi no es de los bizcochos que más me guste, pero el corte tan blanco con las frutas es sencillamente espectacular!
    feliz navidad!!!

  • 73. Sandra  |  22 diciembre 2011 - 13:44

    Ummm.. qué pinta!! Gracias por la receta!! La verdad es que en mi tiempo libre a veces me da por hacer dulces, así que sumo esa receta a mi partiicular libro de recetas ;) Un besito! S.

    http://lepetitruemazagran.blogspot.com/

  • 74. Gustavo  |  22 diciembre 2011 - 14:13

    Pero que me gusta este bizcocho, gracias por compdttirlo

  • 75. cocinarycompartir  |  22 diciembre 2011 - 16:01

    Casa Mira es, si no me equivoco, la más antigua tienda de turrones de Madrid. La calidad de sus turrones es excepcional, pero se puede encontrar muy buen turrón en otras tiendas de Madrid, lo que no se puede encontrar de mejor calidad son sus frutas confitadas. No sabia que habia otra Casa Mira en Málaga. ¿Tienen algo que ver? Ese Angel está para pecar con él. Esas cantidades ¿son para el molde de 18 o de 25 cm?
    Un saludo. Esperanza.

  • 76. Carmen  |  22 diciembre 2011 - 19:02

    Precioso tanto por dentro como por fuera! tiene una pinta de estar tierno! Feliz navidad

  • 77. onega  |  23 diciembre 2011 - 06:03

    Me he comprado un bote de claras de 1kg… quería hacer macarons y alguna otra cosita. Así que para darle salida, me parece que voy a utilizar elr esto de las claras para este precioso pastel.Como siempre está divino y las fotos, mejor ni comentarlas de perfectas que son.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, que disfrutes de estos días en compañía de los tuyos.
    Zorionak eta urte berri on!!

  • 78. Arantxa Martin  |  25 diciembre 2011 - 10:05

    Feliz Navidad Silvia, preciosas fotos, que bonita receta y que bonito esta Málaga estas navidades, mis papis estuvieron hace un par de semanas y nos mandaron fotos de las calles decoradas y se veía precioso. Disfruta mucho las Navidades en las que seguro harás cosas preciosas como esta, un abrazo fuerte.

  • 79. Yolanda  |  25 diciembre 2011 - 19:58

    Que bonito! y el toque de frutita es tan navideño! Enhorabuena, te sigo desde hace unos meses y no he podido resistirme a felicitarte, tiene que estar muy rico! yo lo he echo varias veces, pero no tengo el molde y no me sale ni por asomo, lo hago en uno de corona y nada que ver, me tendré que comprar el molde, me resisto por el poco espacio y el exceso de moldes pero creo que merece la pena, se lo pediré a los Reyes Magos, gracias por compartir estos momentos con nosotras, un beso y Feliz Navidad!!!!

  • 80. Cristina  |  29 diciembre 2011 - 18:38

    No entiendo cómo me perdí la publicación… una versión navideña muy lograda, me encanta la utilización de las frutas escarchadas, le da un toque de color muy bonito. Sólo he preparada éste bizcocho una vez pero me muero de ganas de probar ésta receta porque la textura es deliciosa, tan esponjosa y ligera :)
    Felices fiestas y que tengas una entrada de año muy dulce! Un beso

  • 81. Elisa  |  1 enero 2012 - 13:41

    Para la comida de navidad ya se me olvidó pasarme por tu blog o no me di cuenta de esta entrada pero no tengas duda de que ya tengo postre para la comida de Reyes:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  • 82. entre sartenes y cazos  |  7 enero 2012 - 23:34

    Me ha gustado mucho la idea, porque en muchas ocasiones compras demasiados dulces navideños (que afortunadamente para la línea, no acabas) y es bueno darles salida de algún modo para repartir el aporte calórico a lo largo de la semanas siguientes.

    Tiene una pinta buenísima.

  • 83. 40 Best Christmas Dessert&hellip  |  29 noviembre 2013 - 20:33

    […] Christmas Angle Food Cake […]

  • 84. Ángel Food. Mi curiosida&hellip  |  18 agosto 2014 - 19:25

    […] Trotamundos  hace una versión con frutas confitadas y si queréis deleitaros, mirar en su blog porque sus fotos son, como siempre, espectaculares. Mis fotos no pueden competir, no […]

  • 85. Ángel Food. Mi curiosida&hellip  |  26 agosto 2014 - 22:23

    […] Trotamundos  hace una versión con frutas confitadas y si queréis deleitaros, mirar en su blog porque sus fotos son, como siempre, espectaculares. Mis fotos no pueden competir, no […]