Food and Cook by trotamundos » Cinnamon Stars – Zimtsterne – Galletas estrellas de canela

1 diciembre 2011

Cinnamon Stars – Zimtsterne – Galletas estrellas de canela

Buenos días, 1 de diciembre, comienza la navidad¡¡, mi época preferida del año, me encanta…, para mí es tan especial, tiene tantos recuerdos bonitos y la disfruto tanto con mi familia y amigos que la espero durante todo el año. (Esta mañana a primera hora ya puse mi música navideña, y cómo siempre con Lennon y su canción War is over, me encanta por muchos motivos)

Además esta entrada también tiene otra celebración muy especial y es que con ella inaugurando el Calendario de Adviento que ha organizado Whole Kitchen para celebrar estas fiestas. Menuda responsabilidad hacerlo, no sabía con que receta comenzar hay tantas que me gustan en estas fechas que la elección no ha sido fácil, aunque al final me alegró mucho haber elegido las Zimtsterne (típicas alemanas) porque el resultado ha sido tan bueno, que  prepararé estas galletas durante estas navidades muchas veces¡¡. su sabor almendras, canela y limón es delicioso, a mí me recuerda ligeramente a nuestros mantecados de canela, pero mucho más suaves y jugosas gracias a ese merengue que incorpora.

Estas galletas son típicas alemanas y existen muchas variantes de ella, ya que en cada casa las hacen de una forma, es de esas recetas que cada uno tiene su versión, hoy os traigo la que viene el libro de Bill Colinson “Cook, Eat, Smile”, uno de mis preferidos últimamente y del cual estoy disfrutando este otoño, tiene recetas muy buenas y su lectura es tan agradable que me duró sólo un fin de semana, (sí me lo leí entero¡¡).  

Y si las acompañáis de una buena taza de chocolate caliente especiado la merienda o el desayuno se convierte en todo un festín, ya que casan magníficamente y hacen que el conjunto sea idóneo, aunque admito que con un buen Grog, para mí es también perfecto, ya que este tipo de galletas son ideales para acompañarla esta bebidas calientes tan típicas de estos días de frío.

Y cómo no, si queréis preparar un bonito y exquisito regalo con ellas, esta es vuestra receta, seguro que se sorprenderéis con ella, y haréis que disfruten de una galleta distinta y perfecta para estas navidades.  Un sencillo bote de cristal hará que tomen todo su protagonismo y resulta tan cálido y hogareño, que el regalo seguro que se convierte en entrañable.

Bueno chicos, espero que os animéis a probar estas deliciosas galletas, son exquisitas, tanto que es una de las más buenas que jamás haya probado, así que sólo puedo recormendar que las hagáis, seguro que os encantarán¡¡¡.  

Feliz Navidad a todos

.

Cinnamon Stars

250 gr. de almendras en polvo

350 gr. de azúcar glas

3 claras de huevo

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de ralladura de limón

50 gr. de almendras en polvo para espolvorear

.

En un bol ponemos las almendras molidas, la ralladura del limón y la canela, mezclamos bien hasta que nos quede homogéneo y reservamos.

En el bol de nuestra batidora (o de forma manual) ponemos las claras de huevo junto con el zumo de limón y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el azúcar glas y batimos  hasta conseguir que nuestro merengue nos quede con una textura firme, rígida y brillante. 

Reservamos 1/3 del merengue para luego cubrir las galletas.

En un bol mezclamos el merengue y la mezcla de almendras, suavemente hasta conseguir que nos quede una masa uniforme (será bastante pegajosa). Seguidamente cubrimos el bol con film transparente y lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora.  No quedará una masa muy pegajosa y poco manejable, que quizás cuesta un poco trabajar, pero esa es la textura (si fuese excesivo, añadir un poco más de almendra antes de trabajarla)

Pasado el tiempo, sacamos nuestra masa, y preparamos nuestro lugar de trabajo, para ello ponemos sobre la encimera un hoja de papel encerado, los listones (opcional, se puede amasar calculando el espesor) de 0,5 cm a los lados (el espacio dependerá del rodillo, ya que los extremos de este descansarán sobre ambos listones), y otra hoja de papel encerado que la tendremos preparada para poner encima de la masa.

Depositamos un poco de almendra molida repartida bien sobre el papel encerado, y encima nuestra masa entre los dos listones, volvemos a espolvorear con más almendra molida y la cubrimos por la parte de arriba con el otro papel encerado y vamos pasando el rodillo hasta distribuir la masa, este modo nos garantiza que no se nos pegue la masa en el rodillo.  

Una vez tengamos nuestra masa estirada cubrimos toda la superficie con el merengue que habíamos reservado, haciendo que nos quede una fina capa, lisa y extendida de forma uniforme.  Lo dejamos reposar durante 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, vamos cortando nuestra masa con la ayuda de un cortador de estrellas.  Tendremos al lado un bol con agua muy fría con el que mojaremos nuestro cortador cada vez que cortemos una pieza (no tenéis que secarlo, sólo escurrir un poco el agua). A la vez que vamos cortando las galletas las vamos pasando a un fuente de hornear, cubierta con papel antiadherente. Tenéis que intentar cortar muy junta las piezas, ya que luego la masa sobrante no se puede reutilizar. (aquí os dejo con un video donde podéis ver el proceso, está en alemán, pero os servirá como referente)

Ahora que ya tenemos nuestras galletas cortadas, las introducimos en el horno, precalentado a 160º C, durante 12 minutos . Finalizado el tiempo, sacamos nuestras galletas, y las dejamos enfriar durante unos 3 minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a unas rejillas para terminar de enfriarlas.

Seguidamente las espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glas.


202 Comentarios

  • 1. Thea  |  1 diciembre 2011 - 08:42

    que bonitas que son! me gustan muchissimo! :)

    so nice! I like them! :)

  • 2. Anna  |  1 diciembre 2011 - 09:08

    Con lo que me gusta la canela… me las llevo ahora mismo! Seguro que están deliciosas :)
    Unas fotos preciosas!
    Besos

  • 3. Maria Jose-Dit i fet  |  1 diciembre 2011 - 09:08

    Ohhhh desde luego si la comida entra por los ojos estas galletitas son el mejor ejemplo para afirmarlo!!! creo que hasta me daría pena darles un mordisco…te han quedado unas fotos preciosas y a pesar que no soy muy galletera creo que me animaré a probarlas, si me quedan la mitad de bien que a ti me daré por satifecha…un besito y feliz inauguración de calendario de Adviento!! :D

  • 4. cuinera  |  1 diciembre 2011 - 09:12

    Mmm estas galletas son una delicia, sin duda y con tu permiso me llevo la receta, las voy a incluir a mis cestitas de navidad que estoy preparando, seguro que gustan muchísimo, a mi me han conquistado solo por la vista, así que cuando las pruebe… Ya te contare!

    Besos

  • 5. Laube  |  1 diciembre 2011 - 09:15

    Qué ricas las galletitas!. Y encima son preciosas!. Oye, qué curioso lo del merengue… Imagino que deben tener una textura distinta a lo habitual, no?. Y sabes…?. Ya había pensado en galletitas de este tipo para regalar a algunas de mis amigas más golosas.
    Preciosas, Silvia!.
    Un besote y felicidades por la aportación

  • 6. TROTAMUNDOS  |  1 diciembre 2011 - 15:07

    Hola guapa¡¡, si que la textura es distinta, son bastante más jugosas y si haces la capa de merengue gordita, te quedan deliciosas¡¡, Me encantan esos regalitos que tienes en mente, son tan entrañables … Un besote Laura

  • 7. Yolanda - Magdalena de Chocolate  |  1 diciembre 2011 - 09:17

    Me encanta!!! Sobre todo el detalle de regalarlas en un tarro es una preciosidad :D Una idea maravillosa!
    Un beso!

  • 8. Veronica  |  1 diciembre 2011 - 09:21

    Que apetecibles!! Las prepararé seguro. Ideales para la merienda del dia que decoremos la casa para Navidad toda la familia y perfectas también como regalo.

  • 9. María  |  1 diciembre 2011 - 09:25

    Hola!!! Qué buena pinta que tienen esas galletas… Te quería avisar de que se te escapó una erra en la frase: “Seguidamente cubrimos el bol con film transparente y lo introducimos en el horno durante 1 hora”.
    Supongo que te refieres a la nevera ;)
    En cuanto pueda las pruebo.
    Muchas gracias y un saludo!

  • 10. noe  |  1 diciembre 2011 - 09:26

    k buenas! estas navidades haré todas estas cositas para regalar… Felicidades por la página, me encanta!
    Por cierto la revista de este mes cuando sale?

  • 11. Alicia Sierra Sanchez  |  1 diciembre 2011 - 09:33

    Yo vivi un tiempo en alemania y estas galletas las haciamos, eran iguales pero sin el merengue, en vez del merengue echabamos azucar glass, sin duda las mejores galletas que he comido nunca y las volvere a hacer estas navidades, muchas gracias por recordarmelas

  • 12. Chez Silvia  |  1 diciembre 2011 - 09:33

    Hola!! que ilusión!!! ya es día 1!!!! estas galletas son maravillosas y quedan apuntadas, me parece que vamos a cocinar mucho estas navidades!!!
    se ven deliciosas y son monísimas!!! Te felicito!!!
    Mañana más!!! y así todo el mes!!!
    besotes

  • 13. Míriam  |  1 diciembre 2011 - 09:41

    mmmmm… qué buena pinta tienen! Me encantan como idea para regalar en la Navidad o para disfrutar con la familia. Voy a intentar hacerlas durante el puente y si consigo que me salgan bien, creo que las haré de regalo para algunos :)
    Ah! Y las fotos preciosas! Me encanta especialmente la de la taza de chocolate con las nubes, la encuentro preciosa!

  • 14. kako  |  1 diciembre 2011 - 09:44

    Que belleza de fotos Trota, te has lucido!
    Estas galletas también son mis favoritas, aunque este año no las he probado todavía.
    Un beso

  • 15. Lorena  |  1 diciembre 2011 - 09:46

    Que buena pintaaa!!! Y encima seguro que saben mejor, me encanta la canela, y estas navidades, no faltaran a la hora del cafe en mi mesa!!

    Muchas gracias por compartirla.

  • 16. Bárbara Marichal  |  1 diciembre 2011 - 09:51

    WoooWW!! E S T R E L L A S!!!! unas fotos fantásticaAS! deben estar deliciosassss, muchas gracias,es un dulcísimo y precioso inicio para diciembre, qué ganas de desvelar el calendario…..(espero no liarme con lo de los listones ;) FELIZ MES!

  • 17. Sílvia  |  1 diciembre 2011 - 09:52

    Una duda, la primera vez que se pone la masa en el horno, éste sin calentar? No pone nada en la receta y no se si es un olvido o es que simplemente se reserva la masa así.

  • 18. TROTAMUNDOS  |  1 diciembre 2011 - 15:03

    Hola Silvia, el hono tiene que estar precalentado antes de introducirlas. Ya lo he indicado también en la receta, muchas gracias por comentarlo. Un besote

  • 19. Bea (Simplemente, mi cocina)  |  1 diciembre 2011 - 09:57

    Te han quedado preciosas, yo también voy a participar en un Calendario de Adviento, es una idea muy chula y divertida.
    Besos =D

  • 20. Roser  |  1 diciembre 2011 - 09:59

    UaUU!!! Que galletitas mas bonitas, y seguro que estan deliciosas!!
    No havia visto nunca la bebida de Grog, parece perfecta para el frío y muy aromatica.
    Que divertido este calendario que habeis montado, estoy impaciente por ver los siguientes dias!
    Besos

  • 21. Verónica  |  1 diciembre 2011 - 10:06

    Me han encantado tus estrellas!!! a mi también me encanta la Navidad. Qué fotos tan preciosas no les falta detalle, hasta nubes en el chocolate… cuánta preciosidad junta!!! un buen comienzo para el calendario de Adviento!!! besos mil!!!

  • 22. Sgonzalez  |  1 diciembre 2011 - 10:09

    seguro que estas galletas a los niños les chiflan

  • 23. Paloma  |  1 diciembre 2011 - 10:12

    Tienen una pinta estupenda. La mezcla del limón y la canela……qué rico!!!
    La fotos preciosas.

  • 24. Marta  |  1 diciembre 2011 - 10:19

    No conocía estas galletas, pero probaré a hacerlas porque siempre me han encantado las galleta de canela

  • 25. Nieves  |  1 diciembre 2011 - 10:22

    Este pistoletazo de salida para la Navidad me ha transportado a mi infancia, allá en Galicia, cuando íbamos a cortar un pino al monte (sí, lo sé, no es nada ecológico, pero entonces se hacía…), y a recoger musgo para montar el belén. Os podéis imaginar lo que es un bosque en Galicia a principios de diciembre: cogíamos auténticas mantas de musgo que teníamos que sujetar con los dos brazos para meterlas en una enorme caja y trasnportarla hasta casa.
    Y era una niña, y creo que la Navidad debe ser para los niños siempre mágica, para que de mayores puedan hacer estos ejercicios de nostalgia que ahora hacemos nosotros y recordar esas fechas como especiales.
    ¡Qué buenas galletas para ir calentando motores! Gracias por la receta, gracias por el calendario.

  • 26. mayca  |  1 diciembre 2011 - 10:27

    Nunca he hecho galletas, y creo que esta receta invita a que me estrene!!
    para eso empieza la Navidad!!
    Gracias,

  • 27. mayca  |  1 diciembre 2011 - 10:32

    Nunca he hecho galletas y ya es hora de estrenarse!! para eso es
    Navidad!!

    Gracias y muy chula la idea del calendario!!

  • 28. Susana  |  1 diciembre 2011 - 10:37

    Madre mía que pinta tienen, deliciosas! Yo no suelo hacer galletas pero esta vez me voy a animar. Estoy segura de que a mi niña le encantan!!

  • 29. EVAM  |  1 diciembre 2011 - 10:42

    Que pinta mas estupenda tienen, seguro que a mis peques les encantan

  • 30. Patricia  |  1 diciembre 2011 - 10:53

    Se huelen deliciosas….pero yo jamas he hecho una galleta…me encantara probar….las fotos como siempre una maravilla!!! :)

  • 31. Liboria  |  1 diciembre 2011 - 10:54

    Son muy monas y mejor sabran.

  • 32. Zulema Pontes Vidal  |  1 diciembre 2011 - 10:55

    Tienen que estar exquisitas¡¡¡Las haré y Gracias por la receta

  • 33. sergi  |  1 diciembre 2011 - 10:58

    que buenas galletas!

  • 34. Marhya  |  1 diciembre 2011 - 11:10

    ¡Qué navideñas y apetecibles!!!
    Besos.

  • 35. María José  |  1 diciembre 2011 - 11:17

    Me encantan las galletas y tienen muy buena pinta. Seguro que las hago para Navidad.

  • 36. Vanesuky  |  1 diciembre 2011 - 11:20

    Que pintaza neni!! Me encanta la almendra y en galletitas…. hummm! Me apunto la recetita!!

    Un beso y felicidades por tu apertura al calendario!

    Vanesuky.

  • 37. montse  |  1 diciembre 2011 - 11:31

    estoy emocionada,cada dia una sorpresa y la de hoy la preparare una de las tardes festivas de la proxima semana

  • 38. Sofía martín de nicolas  |  1 diciembre 2011 - 11:37

    Que bonitas y que bien sabrán, las fotos lo dicen todo, bsos

  • 39. Carol MC  |  1 diciembre 2011 - 11:38

    Impresionantes….., que contenta se pondra mi hija cuando le dija lo que vamos hacer esta tarde.

  • 40. Elena  |  1 diciembre 2011 - 11:48

    Qué maravilla de galletas! Me encantan y las voy a hacer con mis nenes seguro!!!!!
    A mí también me encanta la Navidad, es una época mágica!!!!
    Besos y una idea maravillosa la que habéis tenido con este calendario!!!

  • 41. Gemma  |  1 diciembre 2011 - 11:50

    mmm, qué buena pinta! Me encanta el toque del merengue como cobertura, ya que últimamente me estoy cansando de las coberturas con mantequilla y demasiado pesadas!
    Me apunto las galletas para provar-las un dia de éstos!
    Gracias!

    PD.muy buena entrada para empezar el calendario de adviento!

  • 42. Lara  |  1 diciembre 2011 - 12:02

    Estaba buscando unas galletas para preparar este puente. ¡¡Ya las he encontrado!!

  • 43. sonia  |  1 diciembre 2011 - 12:12

    que buena pinta, me encanta la canela, no se sipodre parar de comerlas.

  • 44. LUCIA  |  1 diciembre 2011 - 12:19

    Por favor que rico!!! este fin de semana intentaré hacerlas, aunque la tarea gorda de este finde es hacer roscón de reyes ;)

  • 45. Isa  |  1 diciembre 2011 - 12:22

    Creo q me ha entrado hambre de golpe! Q suuuper receta! Son moniiisimas! Gracias por descubrirnoslas! :-)

  • 46. Ángel  |  1 diciembre 2011 - 12:23

    Me encantan las galletas, y la idea del chocolate especiado ya es la guinda. Me encanta preparar chocolate a la taza especiado, con canela, nuez moscada, pimienta, clavo, cardamomo, vainilla… todo hace una mezcla tan cálida y navideña que no puedo pasar estas fechas sin tomarme unos cuantos!

  • 47. montse  |  1 diciembre 2011 - 12:29

    Genial para mi novio… a mi la canela no me va mucho

  • 48. javier gonzalez touza  |  1 diciembre 2011 - 12:31

    Me encantan….vamos a intentarlo

  • 49. Nerea  |  1 diciembre 2011 - 12:57

    Tienen que estar buenísimas!! Voy a disfrutar mucho haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

  • 50. Lía  |  1 diciembre 2011 - 12:58

    Tienen un aspecto magnifico.
    La pena es que, en casa, tengo un alergico a los frutos secos y esto limita algo las cosas.

  • 51. Mely  |  1 diciembre 2011 - 12:59

    Me encantan la forma tan navideña,y tienen que estar exquisitas,nada más que con los sabores elegidos y los ingredientes,tan simples, seguro que estaran asobrosas al paladar.Saludos

  • 52. Mely  |  1 diciembre 2011 - 13:12

    No podre resistirme.Las tendre que hacer.

  • 53. Angeles  |  1 diciembre 2011 - 13:15

    No se como se me ocurre leer esta receta justo antes de la comida.
    Preciosas y seguro que riquísimas.

  • 54. Helena  |  1 diciembre 2011 - 13:19

    Gran comienzo para el calendario de adviento de Whole Kitchen. Me ha gustado muchísimo esta propuesta (llevan canela, mi gran debilidad) y me ha parecido mu curioso este merengue.

  • 55. Angélica  |  1 diciembre 2011 - 13:19

    Un acierto para estos días cuando llegan amigos y familiares que hace tiempo que no ves. Un buen cafetito caliente y las galletitas son una camobinación perfecta

  • 56. Goretti  |  1 diciembre 2011 - 13:30

    Tienen una pinta estupenda, y es una receta ideal para picar en navidades!! se pueden hacer de miles de formas y llenar una bandeja de navidad!

  • 57. María del mar  |  1 diciembre 2011 - 13:36

    Efectivamente y como siempre, las fotos preciosas, y las galletas también preciosas.
    No suelo hacer galletas por falta de tiempo pero estas hay que probarlas.
    Muchas gracias!

  • 58. Andrea  |  1 diciembre 2011 - 13:36

    Ya sé que voy a hacer este fin de semana, muchas gracias! :)

  • 59. Rosa  |  1 diciembre 2011 - 13:38

    Que bonita idea la de Whole kitchen y que bonitas y apetecibles galletitas te han quedado.
    Las fotografías son preciosas y desde luego, es un buen regalo navideño.
    Un abrazo.

  • 60. Susanna  |  1 diciembre 2011 - 13:44

    Que galletas más buenas!!! Que buena pinta…. yo estoy como Lía, tengo un alérgico en casa a los frutos secos… y estas no las podré hacer!:D

  • 61. Francisca Amenábar  |  1 diciembre 2011 - 13:48

    Por esta época yo ya tengo armado el árbol de navidad en casa y comienzo a preparar galletas, pero este año no he podido!!

    Saludos

  • 62. GLOSSLIPSTICK  |  1 diciembre 2011 - 13:56

    Seguro que están buenísimas pero es que encima son decorativas y todo,

    http://glosslipstick.blogspot.com/

  • 63. ESTHER FUENTES  |  1 diciembre 2011 - 13:57

    No puedo decir nada original con la cantidad de comentarios que tienes con cada nueva entrada, pero tienes realmente un blog increíble.

    Estas galletas me parecen preciosas y muy apetecibles, especialmente, para los días que se avecinan, pero tengo una duda que te agradecería muchísimo me aclarases: las galletas no llevan azúcar ni en la masa ni en el merengue?? Sólo se utiliza el azúcar glass para espolvorear al final??

    Muchas gracias y enhorabuena por un gran trabajo.

  • 64. TROTAMUNDOS  |  1 diciembre 2011 - 15:01

    Hola Esther, se me pasó indicarlo, ya está reflejado en la receta. Un beso y gracias¡¡

  • 65. Alba  |  1 diciembre 2011 - 14:11

    Me encantan!! Intentare hacerlas!!
    Tengo una curiosidad…
    Qué es lo que tiene el té o el café dentro de la taza??

  • 66. TROTAMUNDOS  |  1 diciembre 2011 - 15:00

    Hola Alba, muchas gracias por tus palabras, sobre lo de la taza son marshmallows o nubes como las llamamos aquí. Besos

  • 67. paola  |  1 diciembre 2011 - 14:14

    parecen riquisimas! ya quiero probarlas!!

  • 68. antonia  |  1 diciembre 2011 - 14:45

    Me has tentado con estas galletas! qué ganazas de probarlas!

  • 69. Vivi  |  1 diciembre 2011 - 14:45

    Ummm! Me encantan estas galletas, además de traerme muchos buenos recuerdos. Estas fueron las primeras galletas que me decidí a hornear Yo sola, antes había hecho infinidad de dulces con mi madre, así que fueron como mi “bautismo de fuego” (más bien de horno, jejeje) y desde entonces no faltan nunca en mi mesa durante estas fiestas.
    Excelente elección para comenzar este calendario de Adviento.

  • 70. mary505  |  1 diciembre 2011 - 14:45

    que bonitas te las copiare

  • 71. Julia  |  1 diciembre 2011 - 14:46

    Mmmmmmm…….. ¡Qué buena pinta tienen! ¡Me encantan! Ñam – ñam

  • 72. Paloma  |  1 diciembre 2011 - 14:54

    ACABO DE LEER POR SEGUNDA VEZ LA RECETA, ESTA VEZ PARA HACERLAS EL FIN DE SEMANA, Y TENGO UNA DUDA Y ES RESPECTO AL AZÚCAR.
    CUÁNDO SE INCORPORA?
    GRACIAS!!!

  • 73. TROTAMUNDOS  |  1 diciembre 2011 - 14:59

    Hola Paloma, se añade cuando se preparar el merengue, acabo de modificarlo en la receta, se me pasó ponerlo. Un beso y gracias¡¡

  • 74. eva  |  1 diciembre 2011 - 15:18

    no si pinta de estar ricas hacen, como la receta de mañana sea igual, y la otra, y la otra al final del calendario vamos a estar todos como boliches!! :) pero yo las voy ha preparar, seguro!

  • 75. peportiz  |  1 diciembre 2011 - 15:24

    unas galletitas deliciosas para una tarde de frio invierno

  • 76. monica  |  1 diciembre 2011 - 15:28

    Que bonitas y que buenas han de estar. Voy a probar de hacerlas. Gracias por compartir.

  • 77. Anna  |  1 diciembre 2011 - 15:29

    Ummmm, que pinta tienen!! las haré con mis peques. Muchas gracias.

  • 78. Juan  |  1 diciembre 2011 - 15:40

    A ver si me animo y las hago para navidad…. tienen una pinta estupenda!!

  • 79. Nuria L.  |  1 diciembre 2011 - 15:59

    Estas galletitas son muy originales, ideales para estas fechas!!

  • 80. Cristina  |  1 diciembre 2011 - 16:04

    Que buena receta! Estas galletas se ven deliciosas. De verdad que es una buena opcion para regalar!
    Asi es como se toma el chocolate aqui, me encanta. Hoy precisamente escribi en mi blog sobre la avena tambien, pero como bebida fria.
    Un abrazo enorme desde California y gracias por estas recetas maravillosas!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  • 81. Carmen  |  1 diciembre 2011 - 16:04

    deliciosas, en cuanto los niños tengan vacaciones nos ponemos manos a la obra … de arte

  • 82. Zeditas  |  1 diciembre 2011 - 16:12

    Me han encantado estas estrellitas, a ver si me animo y las hago

  • 83. deborah  |  1 diciembre 2011 - 16:13

    Estas las hago, que buena pinta tienen. Un beso desde Los Angeles.

  • 84. eva lg  |  1 diciembre 2011 - 16:20

    Me encanta, tiene muy buena pinta…habrá que probar de hacerlas!

  • 85. David  |  1 diciembre 2011 - 16:21

    Vaya pinta que tienen mas buena!

  • 86. Laia  |  1 diciembre 2011 - 16:40

    Tienen una pinta estupenda y son muy bonitas!!!!
    A ver si las hago proximamente.

    GRACIAS!

  • 87. Sart  |  1 diciembre 2011 - 16:44

    Preciosas y seguro que deliciosas, pero a mi me has acabado de conquistar con ese pedazo chocolate con marshmallows.
    Bicos!

  • 88. canonigos  |  1 diciembre 2011 - 16:48

    Tienen una pinta estupenda y encima con canela que me encanta! :)

  • 89. Carolina  |  1 diciembre 2011 - 16:49

    Galletas preciosas y las fotografías son hermosas. Dan ganas de ponerlo en practica en casa, pero ni remotamente quedarían igual.
    Un saludo.

  • 90. Raúl  |  1 diciembre 2011 - 16:51

    Me encanta el sabor a canela y sólo verlas apetece comerlas. Habrá que probar. Gracias.

  • 91. Deyanira  |  1 diciembre 2011 - 16:58

    No sólo tus galletas parecen sencillas de elaborar y apetitosas sino que eres una auténtica artista con la fotografía. Con tan sólo ver la tercera fotografía me han entrado ganas inmensas de tomarme ese chocolate caliente con tus galletitas. Con recetas tan bien elaboradas y fotografiadas da gusto. Enhorabuena por tu trabajo.

  • 92. The English Company  |  1 diciembre 2011 - 17:00

    Que bien empezamos el calendario de Adviento!!! La receta de galletas es buenísima y la idea de hacerlas para regalar me parece preciosa…. Los regalos caseros tienen un encanto muy especial. Por cierto, gracias por el enlace del video, me ha encantado!!!
    Besos

  • 93. Alicia  |  1 diciembre 2011 - 17:12

    Que bueno madre mia!!Ya está la navidaddd!yupiii!!!!
    Me encantó el post! ;)

  • 94. Marina  |  1 diciembre 2011 - 17:15

    Yo vivo en Alemania y la verdad es que cuando llegan estas fechas (aunque meteorológicamente no sea así) el aire se llena de una calidez especial, los preparativos para la Navidad están en el día a día de todos, y la gastronomía juega un papel indispensable. Estas galletitas tienen una pinta deliciosa, una más para mi (infinita) lista de recetas pendientes :)

  • 95. Silvia Fragío  |  1 diciembre 2011 - 17:20

    Mmmm, riquísimas! Las hacemos desde pequeña todos los advientos (mi madre es alemana), solo que sepolvoreadas de azúcar glass, no cubiertas de glasa. Probaré este año tu receta, muchas gracias! Silvia.

  • 96. mariag  |  1 diciembre 2011 - 17:28

    las galletas son un buen regalo personalizado para nuestros amigo

  • 97. Lucia  |  1 diciembre 2011 - 17:38

    me encanta la pinta q tienen me parecen una muy buena idea para regalar en Navidad, siempre hago algo, y tiene muchos puntos q este año sea esto! sigue asi con tu blog ;)

  • 98. ana  |  1 diciembre 2011 - 17:42

    Qué galletas más ricas y como siempre, unas fotos preciosas.
    Me encanta este ambiente navideño, la verdad es que se contagia.
    Besos

  • 99. Perico  |  1 diciembre 2011 - 17:46

    Hola! estas caen estas navidades. Tienen una pinta deliciosa, y la idea del calendario me parece la mar de divertida :-) pero tengo una preguntita: el reposo de 50 minutos se hace dentro de la nevera o fuera? como ya está la masa con el merengue extendido por encima, parece que me da cosica dejarlo fuera de la nevera 50 minutos. Ya me dices.

  • 100. Aranzazu  |  1 diciembre 2011 - 17:49

    Tienen una pinta delicosa!!!!! y la receta muy útil y fácil de seguir.
    Un abrazo :)

  • 101. Mercedes  |  1 diciembre 2011 - 17:52

    Menuda delicia para inaugurar el calendario de adviento, las tengo que probra.
    Gracias y bss.

  • 102. Ana M.  |  1 diciembre 2011 - 17:54

    Qué buena idea! Gracias por la receta, apuntada queda!

  • 103. Amparo  |  1 diciembre 2011 - 17:54

    Qué pinta!!!!

    Estaba buscando recetas de galletas para tener estas navidades en casa y compartir con la familia y estas son perfectas!!!!

  • 104. Almudena Gómez  |  1 diciembre 2011 - 18:00

    ¡Me encanta esas galletas! y sobre todo admiro vuestra manera de mirar…¡Que fotos¡¡¡
    ¡Felicidades¡¡

    Besos

  • 105. parafashionyo  |  1 diciembre 2011 - 18:03

    Tus recetas son de lo mejor de la blogosfera!! impresionantes!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • 106. Rakelilla  |  1 diciembre 2011 - 18:16

    Que maravilla de galletas, me encanta la canela, para mi es el olor de la Navidad y estoy deseando probar esa textura me las imagino muy suaves. Las fotos de hoy son especialmente cálidas.

    Bicos

  • 107. Juan Carlos Rubio  |  1 diciembre 2011 - 18:21

    Deben estar para chuparse los dedos

  • 108. INMA FERNANDEZ NAVARRO  |  1 diciembre 2011 - 18:26

    ME ENCANTAN, AHORA MISMO LAS IMPRIMO PARA HACERLAS ESTAS NAVIDADES.

  • 109. Eugenia  |  1 diciembre 2011 - 18:32

    Qué maravilla, me encanta!!!
    Tengo una duda, (pero de otra receta jeje)en los merengues de frambues ponías que 1hora a190 grados, es así¿Y precalentado el horno cuànto tiempo?
    Mil gracias, eres una artista!!!

  • 110. Rocío Jiménez Roldán  |  1 diciembre 2011 - 18:36

    Son preciosas y me encantan! Tienen que estar decliciosas!!

  • 111. Aurélie  |  1 diciembre 2011 - 18:54

    Menudo comienzo!!! Me encantan, son preciosas y tienen una pinta deliciosa!
    Un abrazo, Aurélie

  • 112. Montse S.  |  1 diciembre 2011 - 19:08

    ¡Sensacionales!
    Montse S.

  • 113. Elvira  |  1 diciembre 2011 - 19:08

    MMMM!!!! Que bien, unas galletas que no llevan mantequilla ni margarina…ni yema de huevo..ademas de que deben estar riquisimas, sin colesterol. Voy a ver si las hago en cuanto pueda.!!!

  • 114. Merche  |  1 diciembre 2011 - 19:20

    Que bien!!!!!!!!!!!!!!! ya sé otras galletas para hacer y regalar a mis personas mas queridas y entrañables,,,
    Gracias un abrazo

  • 115. francisco García Cabrera  |  1 diciembre 2011 - 19:26

    Dan ganas de comerlas….

  • 116. FAMALAP  |  1 diciembre 2011 - 19:47

    Nos ha encantado!! y encima sin gluten!!
    Ya tengo apuntado en la lista los ingredientes, porque mañana las vamos a hacer mis hijos y yo…ya os enseñaremos los resultados

    Gracias por compartir éstas maravillas

  • 117. angela c  |  1 diciembre 2011 - 19:49

    buenisimas

  • 118. miguel angel  |  1 diciembre 2011 - 20:00

    se ven bastante buenas!

  • 119. hilda  |  1 diciembre 2011 - 20:01

    que ricas deben de estar…

  • 120. sonia  |  1 diciembre 2011 - 20:02

    son ideales para estas fechas.

  • 121. vero  |  1 diciembre 2011 - 20:24

    ummm…que ricas

  • 122. Almudena H  |  1 diciembre 2011 - 20:28

    Madre mía tienen una pinta buenísima!!! yo quería hacer galletas de jengibre para regalarlas pero igual me animo a preparar estas…muchísimas gracias, y feliz primer día de Adviento!!!
    Un beso

  • 123. Montse  |  1 diciembre 2011 - 20:31

    Ya tengo postres para alguno de estos días de Navidad. Gracias por estos regalos diarios.
    Quieroooo masssss…….
    Muassss

  • 124. svarada  |  1 diciembre 2011 - 20:33

    Tengo que probar a hacerlas!!! que pinta tienen :)

  • 125. Jose  |  1 diciembre 2011 - 20:52

    para la merienda del viernes en la oficina serian ideales

  • 126. Noelia  |  1 diciembre 2011 - 21:05

    Ummm tienen pinta de estar riquísimas.

  • 127. MªJosé Meléndez  |  1 diciembre 2011 - 21:14

    Menuda pinta más buena eso sí que es empezar a lo grande… Enhorabuena por esta idea tan dulce de ir preparando las Navidades. Este fin de semana las preparo con mi hijo.
    Feliz Navidad para todos y en especial para tí.

  • 128. Ana Belén  |  1 diciembre 2011 - 21:25

    Pues no parecen muy dificiles, a ver si lo intento.

  • 129. Srta. Mol  |  1 diciembre 2011 - 21:37

    Pues seguritooo que las preparo porque tiene una pinta deliciosa y además preciosas ¡¡¡ Todo lo que lleve canela ya me entra por los ojos.
    UN besito

  • 130. Imma  |  1 diciembre 2011 - 21:40

    Molt xules les fotos! Així és impossible deixar de fer- les!
    Apunto la recepta i probo de ferles una tarda

  • 131. Silvia  |  1 diciembre 2011 - 21:41

    Hola
    ¡¡¡ me encantan!!! y la forma de prepararlas ha sido todo un descubrimiento, así que estas caerán una de estas tardes que tenga tiempo, tengo mucha curiosdiad.

    Que coas tan bonitas estas haciendo
    besos

  • 132. Patricia  |  1 diciembre 2011 - 21:49

    tienen que estar de muerte con esos ingredientes!!! Además se ven preciosas.

    Felicidades por el blog, es muy bonito y con mucho gusto

    Besetes

  • 133. Gema  |  1 diciembre 2011 - 21:51

    Qué pinta tiene! Me encantan! A ver si me animo y las hago…

  • 134. yessica del amo sanchez  |  1 diciembre 2011 - 22:10

    que buena pinta¡¡¡¡

  • 135. ELISABETH  |  1 diciembre 2011 - 22:12

    Me encantaría probarlas. Seguro que repito.

  • 136. Maria de los Angeles  |  1 diciembre 2011 - 22:14

    Me ha encantado la receta y además he visto el vídeo. No soy muy buena repostera, je je. A ver si encuentro el papel encerado.

  • 137. kelika  |  1 diciembre 2011 - 22:17

    que ricas, me encanta la canela

  • 138. MJ  |  1 diciembre 2011 - 22:29

    Hola Silvia, que maravilla de fotos y de galletas. No conocía la iniciativa esta bloguera de adoptar el calendario de adviento para hacer recetas. Me ha encantado.

    Un besito

  • 139. cbez glace  |  1 diciembre 2011 - 22:33

    Preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tienen que estar deliciosas, con las ganas que tenia yo de alguna receta de galletas diferente, desde luego las hago este`pròxio puente. Una pregunta que tal son estas galletas para decorar con glasa o fondant?

  • 140. Jesus  |  1 diciembre 2011 - 23:04

    Me han encantado, las tengo que probar.

  • 141. Encar  |  1 diciembre 2011 - 23:42

    Además de ser muy navideñas con la forma de estrella, se ven muy fáciles y sabrosas.

  • 142. CATALINA  |  1 diciembre 2011 - 23:46

    M eha gustado mucho la receta de las galletas y me han encatado las fotos , besitos

  • 143. ESTHER  |  2 diciembre 2011 - 01:16

    Yo cuando era pequeña ayudaba a mi madre a hacer mantecados con formas y la verdad es que nos divertíamos mucho, pero con el tiempo se fue perdiendo, creo que yo voy a retomar esta tradición innovando con esta y espero que muchas más recetas que me enseñeis aquí. Muchas gracias por las ideas.

  • 144. Lydia  |  2 diciembre 2011 - 09:34

    Qué preciosidad de fotos! Son tan navideñas! Las galletas deliciosas :)

  • 145. Marta  |  2 diciembre 2011 - 11:25

    Que bonitas!!! Estupendas para regalar en estas fechas.

  • 146. Marta  |  2 diciembre 2011 - 11:31

    Preciosas!!! Que bonito regalo.

  • 147. Fernando  |  2 diciembre 2011 - 11:58

    Seguro que Ratota hará todos estos pasteles. Un besito dulce para ella.

  • 148. Raquel  |  2 diciembre 2011 - 12:56

    No sólo me ha encantado la receta, sino también la forma en la que lo presentas, el blog, todo!!!!! Enhorabuena!!!!! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada será premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

  • 149. Leticia  |  2 diciembre 2011 - 16:22

    Enhorabuena! Tienes un blog precioso, muy buen gusto y una cocina ideal.

    Para patosos en la cocina que sin embargo necesitan impresionar… En mi post de hoy os propongo LA MEJOR SALSA DE TOMATE DEL MUNDQO, PARA IMPRESIONAR A SUEGRAS Y CUÑADAS…

    Espero que os sirva! Besos!

    http://www.leticiay4.wordpress.com

  • 150. Ana  |  2 diciembre 2011 - 17:34

    qué preciosidad!!!
    encima deben estar buenísimas, y más con lo que me gusta a mi la canela…
    me estáis dando todas unas ganas de encerrarme un dia en casa a hacer galletitas y regalos de navidad…aunque luego no tenga a quien dárselos porque la gente en navidad está de comida hasta arriba!
    un besito

  • 151. Susana  |  2 diciembre 2011 - 19:34

    Jo, qué pinta¡!

  • 152. Chelo.- Cogollos de Aua  |  3 diciembre 2011 - 08:34

    También la Navidad es mi fiesta preferida, y estas galletaa van a hacer de las tardes navideñas un lujo.
    Muy ricas Silvia.
    Un beso

  • 153. Komo como  |  3 diciembre 2011 - 08:58

    Que fotografías más bonitas!!!! Sólo de verlas entran ganas de ir a la cocina y prepararlas. Son ideales para una merienda en casa, en estas fechas que viene tan especiales. Me voy a la cocina a calentar el horno!!!

  • 154. leo  |  3 diciembre 2011 - 10:24

    he probado de hacer las galletas, y no me han quedado bien, ahora hevuelto a releer la receta, y he visto que la primera vez tenia errores, verdad??????????????

    faltaba cuando añadir el azucar y la masa se tenia que guadar en la nevera , no en el horno, es asi????
    podrias aclararmelo? probaré de hacerlas otra vez , con todo correcto. gracias.

  • 155. Marta Padín  |  3 diciembre 2011 - 16:30

    Qué ricas, ya tengo deberes para esta semana, qué bien!!!!
    El jueves me llegaron desde Enjuliana los Kisses de Hershey’s y esta mañana he preparado las Peanut Blossom Cookies, QUE COSA TAN RICA, todo un éxito, gracias por la receta!!!!

  • 156. Clara York  |  3 diciembre 2011 - 18:35

    ¡¡Qué monas son!!

  • 157. Cristina  |  3 diciembre 2011 - 19:26

    En esta epoca del año las galletas es de las cosas que mas me gusta preparar, esta receta parece elaborada pero desde luego cada bocado debe ser una delicia! no dudes en que muy pronto estare sacando una horneada jajaja un beso!

  • 158. Maria Teresa  |  3 diciembre 2011 - 21:33

    Tienen una pinta deliciosa, prometo hacerlas, felices navidades.

  • 159. eliale  |  3 diciembre 2011 - 22:11

    Si teneis a alguien que no le guste la Navidad, invitarla a ver este blog, cambiará de opinión rapidamente.
    Unas fotos magnificas y una receta que entra por los ojos.
    Enhorabuena.

  • 160. chus  |  4 diciembre 2011 - 10:02

    Una pregunta;
    La almendra molida es cruda o tostada?
    Voy hacerlas con tu permiso para participar en el concurso de postres que la Escuela de Idioma,s a la que voy a alemán, convoca para el 15 de diciembre. Je! lo malo es que tengo que poner la receta en alemán y mi nivel aún no es suficientemente alto para ello, pero lo intentaré
    Gracias y un besín

  • 161. TROTAMUNDOS  |  4 diciembre 2011 - 11:43

    Hola Chus,

    La almendra es molida cruda. Suerte en tu concurso¡¡ Besos

  • 162. lacocinadenicolas  |  4 diciembre 2011 - 13:32

    Me encantan esas estrellas, y como regalo serían geniales sobre todo con esa preciosa presentación.

  • 163. sara  |  4 diciembre 2011 - 21:23

    UMMMM que ricassss , me apetece un monton hacerlas!” muaaa

    http://ohmylookbook.blogspot.com

  • 164. Laetitia  |  5 diciembre 2011 - 10:36

    Qué buena pinta tienen, y que monas con su forma de estrellita… éstas no se me quedan sin hacer. Magníficas recetas, como siempre!

  • 165. Nancy  |  5 diciembre 2011 - 12:39

    La verdad que se ven deliciosas!!!!
    Las fotos son de 10 , dan ganas de comer de la pantalla.

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

  • 166. Raquel  |  5 diciembre 2011 - 15:29

    Alguien tiene idea de aproximadamente cuánto tiempo tienen de duración las galletas una vez hechas? Es decir, ‘fecha de caducidad’?
    Saludos!

  • 167. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 07:10

    Hola Raquel,

    Si las guardas en un caja metálica o en algún bote de cristal hermético, te pueden aguantar unos 10 días perfectamente.

    Un beso

  • 168. pilar  |  5 diciembre 2011 - 19:26

    me encanta!!!!…La haré sin duda en estos dias…Llevo horas enganchada a tus preciosas fotos y recetas. Algunos post me han emocionado. Yo tambien soy de Málaga y comparto algunos sabores…La sopa de espárragos trigueros la hago mucho, y tu gazpacho con almedras me ha encantado…Esta mañana en el trabajo estabamos impresionadas con tu blog ( trabajo con gente de diferentes paises de Europa)
    Volveré por aquíí a menudo. Un saludo desde Málaga este ;)

  • 169. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 07:09

    Hola PIlar¡¡

    Que alegría me da saber de alguien de mi tierra, sin dudan nuestra sopa de espárragos es exquisita, gracias por tu mensaje, es tan bonito¡¡, un beso para todas las chicas de tu oficina y para tí.

  • 170. Mayte  |  6 diciembre 2011 - 22:39

    Una delicia, estoy con las prisas pero ya hoy me he recuperado y estoy disfrutando de de cada día….que bonito recibir así diciembre, entre puras delicias!!

    Un besote Silvia, con mucho cariño :D

  • 171. Leonor  |  7 diciembre 2011 - 09:17

    Una pregunta. He hecho la receta tal y como la has publicado, pero la masa se me queda demasiado blanda, nada manejable ni cortable. A que podrá deberse?
    Un saludo.

  • 172. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 07:07

    Hola Leonor, si, esta es la textura que tienen muy blanda y nada manejable, cuesta un poco, también depende un poco del porcentaje de merengue que añadas, si es más o menos exacto …, pero si ves que estuviese muy muy poco manejable, añádele un poco más de almendras, esto te solucionará este problema.

    Un besote

  • 173. IDania  |  7 diciembre 2011 - 11:12

    Trota,
    Me quedo tu receta! Este año voy tarde, así que tengo que empezar a hornear galletas navideñas, ya!!!
    Un besote!
    IDania

  • 174. Isabel  |  7 diciembre 2011 - 11:42

    Que bonitas, que delicia.
    Encantadora idea la del calendario de adviento.
    Te felicito.
    Un abrazo.

  • 175. Forum noche vieja  |  7 diciembre 2011 - 16:04

    Madre mía que deliciaaaaa.

  • 176. Montse  |  8 diciembre 2011 - 07:27

    Me gusta tanto la idea de estas galletas, que voy a hacerlas de inmediato.
    Tengo una duda, el cortador de estrellas que indicas, es un cortador normal para galletas en forma de estrella o tal y como he visto en el vídeo, es un cortador especial en forma de estrella que se abre para poder sacar la galleta sin problemas.
    Si es un cortador especial, dime donde lo puede comprar, ya que es la primera vez que los veo.
    Muchas gracias por tu respuesta.

  • 177. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 07:05

    Hola Montse,
    El cortado que yo he utilizado es normal, el otro sin duda es mucho mejor, porque la masa es muy pegajosa y difícil de trabajar, pero me las apañé con este :), besos y gracias por tu comentario

  • 178. Ana  |  8 diciembre 2011 - 20:10

    Me encantan!!!. Voy a intentar hacerlas mañana pero que las hago, las hago.
    Te lo contaré. Gracias por esta preciosa receta.

  • 179. rosa  |  8 diciembre 2011 - 21:41

    Que maravilla de galletas, de fotos y de presentación.
    ¿Se pueden hacer con edulcorante granulado?
    Muchas gracias
    un beso
    Rosa

  • 180. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 07:04

    Hola Rosa, no sé el resultado que puede dar con el edulcorante, ya que yo no las he probado con este ingrediente y no sé que tal resultado final puede dar en las recetas. Un beso y muchas gracias por comentar.

  • 181. Juana  |  9 diciembre 2011 - 11:11

    Gracias por contestar a la entrada en las galletas de crema de cacahuetes. Estas estrellitas también las he hecho y ¡están exquisitas! Me encanta todo lo que haces y cómo lo explicas. Las fotos son divinas… La verdad es que me tienes enganchadísima a tu blog. Quiero comprar chips de chocolate blanco pero no los encuentro. Yo también soy de Málaga y antes los compraba en una tienda de c/ Granada pero la cerraron. Si me puedes orientar te lo agradezco. Muchos besos.

  • 182. TROTAMUNDOS  |  9 diciembre 2011 - 16:40

    Hola Juana,

    Gracias a tí, sobre los chips de chocolate blanco los suelo comprar en Makro, allí hay de dos tipos.

    Besitos

  • 183. Mónica-Recetas de Mon  |  10 diciembre 2011 - 10:55

    Hola, Fantástica receta, me encantan las estrellitas.
    Felices fiestas para tí también.
    Besos

  • 184. Clara York  |  10 diciembre 2011 - 16:35

    Me comería unos cuantos.

  • 185. Celia  |  11 diciembre 2011 - 12:42

    Hace tiempo que sigo este blog pero nunca he comentado, pero esta vez tenía que hacerlo. la verdad es que me encanta sobretodo los recuerdos que me trae, felicitaciones de verdad.

    Mi madre es alemana y lo que recuerdo de Navidad desde que era pequeña es ese olor a galletas recién hechas (típicas alemanas) que inunda la casa, y es que cuando empieza a hacerlas para mí ya ha empezado la navidad, y creedme que nos es el 1 de diciembre, si no a mitad de noviembre, porque hace tal cantidad de galletas que si no empieza pronto no termina antes del 24 de diciembre.

    Hace de todo tipo, todas alemanas y bastante conocidas por ahí y hace unos meses ha empezado a escribir un blog donde a colgado algunas de estas recetas.. no se si dejáis poner enlaces pero me gustaría que lo vieseis se llama naranjalimon y tengo que contarlo porque estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho

  • 186. Luz Rey  |  11 diciembre 2011 - 14:03

    Wow que bellas fotos, realmente hermosas y muy estéticas. A mi también me encanta la fotografia y el mundo culinario, tengo solo 19 años y espero algún día ser tan buena como vos. Soy tu nueva admiradora! jajaja
    Saludos :D

  • 187. andrea  |  12 diciembre 2011 - 15:42

    Tienen una pinta… Receta segura para estas navidades.
    Estamos esperando tu actualización con todas las ansias del mundo. Nos apetece un montón un post tuyo.
    Saludos

  • 188. Dimanche Et Bien  |  12 diciembre 2011 - 18:09

    tu receta de cheesecake fue la guinda a la celebración de mi veinte cumpleaños.
    http://food-and-cook.blogs.elle.es/2009/04/27/pastel-de-queso-cheesecake/

    La hemos compartido en nuestro blog ;)

  • 189. paula  |  12 diciembre 2011 - 20:47

    Silvia me encantan!!! seguro que me animo, ya te contaré

  • 190. Marta Padin  |  12 diciembre 2011 - 22:01

    Las acabo de sacar del horno, qué ricas están, aunque reconozco que hace falta maña o un buen cortador para manejar la masa, laverdad es que están deliciosas, buenísimas!!!!

  • 191. Lucía  |  16 diciembre 2011 - 15:57

    Son unas galletitas preciosas, y tienen una pinta muy apetitosa.
    ¿Puedes decirme dónde podría encontrar las nubecitas con las que adornas el chocolate?

  • 192. Flo  |  17 diciembre 2011 - 15:55

    Yo también acabo de sacarlas y son riquísimas!!! Pero mientras que el merengue me quedó intacto, la masa perdió un poco la forma durante el horneado… :-( alguien sabe algún truco para solucionarlo? Gracias por compartir toda esta belleza!

  • 193. helena  |  17 diciembre 2011 - 16:07

    he conseguido que me salgan casi tan bonitas como las tuyas!!!! Flores, por que estrellas no tenia, y no se si tan buenas pero estan deliciosas. Espero con impaciencia la proxima receta

  • 194. El olor a canela  |  19 diciembre 2011 - 12:53

    Qué buena pinta! sólo una pregunta…cuándo decoras las galletas con el merengue? es que no encuentro el paso entre las instrucciones…
    Gracias!

  • 195. marla  |  20 diciembre 2011 - 23:33

    Beautiful cinnamon star cookies!

  • 196. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 08:14

    Tranks¡¡

  • 197. África  |  21 diciembre 2011 - 10:01

    ¡Hechas!!!, están deliciosas. Tan ricas me parecieron que hasta los recortes los he horneado, jajaja.

    Eso sí, hasta que conseguí cogerle el punto al corte, tela, las primeras parecían estrellas estrelladas, pero las últimas ya genial.

    Las he preparado en un tarro para regalárselas a la profe de mi hijo, ya pondré fotitos en facebook.

    Muchas gracias por la receta, besos.

  • 198. TROTAMUNDOS  |  21 diciembre 2011 - 19:47

    Bienn¡¡, es cierto que son riquísimas, aunque eso no quita que sean laboriosas, como bien dices, al principio cuesta, pero una vez cogido el truco no hay problemas…, Menudo regalo¡¡ Besotes y gracias por compartir

  • 199. Seelenschmerz  |  29 diciembre 2011 - 21:01

    Qué pinta tienen estas galletas! y el aroma debe ser fantástico! Creo que probaré de hacerlas para nochevieja, a ver cómo salen.

    Besos!

  • 200. Canela en rama esta navid&hellip  |  14 febrero 2015 - 01:43

    […] ¡Y si son galletas de canela mucho mejor! jajaja! Ya sabéis que nos encanta reciclar, y un buen ejemplo de ello es reutilizar los botes de cristal para 1000 cosas diferentes… Una ramita de canela, un lazo bonito ¡y ya tenemos un galletero ideal! Vía […]

  • 201. Receta de galletas de est&hellip  |  17 noviembre 2016 - 17:37

    […] me lo pensé, y me hice con él, después de probar las estrellas de canela de Silvia hace años (ver su receta aquí)  estaba deseando probar a hacerlas, y esta semana ya he repetido tres veces, tienen un tamaño […]

  • 202. Creative Christmas Weddin&hellip  |  6 diciembre 2016 - 23:39

    […] – Cinnamon stars – You may need to translate this recipe from Elle (Spain). But the yumminess of these cute cookies is […]