4 nov
Restaurantes en Londres: OTTOLENGHI, LONDON y sus libros Ottolenghi: The cookbook y Plenty

Comienza el viernes, sin duda uno de mis días preferidos, ya que el fin de semana comienza esta misma tarde, y toca relajarse, disfrutar de los amigos, de la familia y de poder hacer las cosas que nos apetecen, que no es poco. 

Durante este tiempo muchos me habéis pedido que os cuente más de los viajes que hago, de sitios interesantes para visitar en las diferentes ciudades, restaurantes,  compras, etc, así que hoy empiezo por uno de los restaurantes en los que estuvimos en varias ocasiones en nuestra última visita a Londres, se trata de Ottolenghi, uno de los más populares de la ciudad.

Nada más organizar el viaje de Londres, uno de los locales que tenía en mi agenda para ir a comer era este, ya que desde que compré su libro Ottolenghi: The Cookbook me sedujo tanto que no podía escapar la oportunidad de hacerles una visita y disfrutar allí de sus espléndidas recetas, tanto dulces como saladas.

Cuando llegas a cualquiera de sus locales, te seduce su escaparate repleto de dulces dispuestos en cascada, y sin duda sus populares merengues de color rosa, que apetece comerlos nada más los ves, además a través de ellos podemos ver el local, donde ya se visualiza a lo lejos sus exquisitas ensaladas y verduras presentadas en hermosas bandejas.  Su estilo minimalista y el color blanco del local hacen que la comida tome todo el protagonismo, algo que personalmente me encanta. 

Visitamos dos de sus locales, en uno de ellos, el de Belgravia, comimos en dos ocasiones, su comedor sencillo y acogedor el cual está compuesto por una mesa redonda la cual compartes con otros comensales, te hace sentir como en casa, por lo menos a nosotros  nos lo pareció, no sé si fue por las sillas que son las mismas que tengo en casa, al igual que la mesa, o por lo ameno del momento, conversando con el resto de las parejas con las que comimos, pero el caso es que lo disfrutamos mucho y nos trajimos un grato recuerdo.

Si vas en verano, también puedes comer fuera, en unas mesas que tienen en la parte trasera del local, y si te hace buen tiempo, puedes disfrutar de un sol y unas vistas muy agradables.  La mayoría de la gente que vive allí suele llevarse la comida a sus casas, ya que es una de las opciones que ofrece este restaurante.

También fuimos al de Kensington, que estaba justo al lado de nuestro hotel, allí sólo tomamos en varias ocasiones de sus pasteles, en especial de una tarta de manzana que me tenía absolutamente “enganchada”, deliciosa, y tan sencilla a la vez …, sin duda la recomiendo.

Las comidas son deliciosas, especialmente si te gustan las verduras, ya que son la base de su cocina, sus menús varían ligeramente en función de la estación y podrás encontrar en su carta “un folio”, las distintas opciones del mismo.

De allí me traje varias cositas, y entre ellos su último libro “Plenty”, uno de los mejores que he comprado en los últimos tiempos, dedicado exclusivamente a recetas vegetarianas, ya sabéis que adoro la verdura, y que me ha hecho ampliar de forma considerable nuevos conocimientos y nuevas formas de cocinarlas, la variedad recetas es maravillosa y cada una de ellas despierta la curiosidad de probarla, algo que sin duda me entusiasma, porque no me ocurre con la mayoría de los libros.  Si os gustan las verduras os lo recomiendo, ya que disfrutaréis muchísimo con él.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con nuevas recetas y con muchas más cositas.

!!Feliz fin de semana¡¡




28 Comentarios

  1. CHEZ SILVIA dice:

    Apuntado voy estas navidades una semana!!! gracias

  2. Ingrid dice:

    Un post genial Silvia!!!! Sin duda tomo buena nota de este local para mi próxima visita a Londres. Hemos estado 4 veces y no tenía conocimiento. Es una ciudad increíble que siempre quedan cosas por ver y descubrir ! Un beso fuerte y feliz fin de semana

  3. Ohhhh vaya recomendaciones buenas en esta entrada…algún día visitaré esas calles :))
    Buen finde…mua

  4. Fabi dice:

    Hace ya dos años que fui a Londres por primera vez y me quedé enamorada de la ciudad. Estoy deseando volver pero de momento lo de viajar lo tengo difícil así que me conformo con tus reseñas y tus fotos maravillosas. Me has puesto los dientes largos con ese “Plenty”, creo que no me va a quedar más remedio que comprármelo si tiene recetas de verdura tan fantásticas. Un abrazo y buen finde, espero que se te haya pasado del todo el catarro!

  5. Davinia dice:

    Qué post más chulo! La verdad es que se ve muy bonito el sitio y qué buena pinta tienen los platos! Me encanta la fachada y el interior,los edificios y casas de Londres e Inglaterra en general <3 Si que nos has puesto los dientes largos,si jajaja

    Y el libro Plenty me ha llamado la atención,ya que también me gustan mucho las verduras,y a mis padres,pero no sabemos muchas formas de cocinarlas. Le echaré un vistazo seguro :) Gracias por la entrada!

  6. Heidi Leon dice:

    Nunca he visitado sus restaurantes pero los libros son una maravilla. Sus recetas son de 10. Gracias por mostrarnos sus locales, que si, por cierto, todo se ve lindo, lindo.

  7. Vacapaca dice:

    Quien puediera escaparse ahora a uno de esos restaurantes!! que fotos!! Buen fin de semana guapa! Besotes de la Vaca!

  8. Qué maravilla!! ese libro parece interesantísimo! a mi también me gustan las verduras así que lo añadiré a mi lista. Besitos.

  9. Susana dice:

    Es estupendo poder tener de primera mano un manual como el que nos enseñas…tomo nota por si vuelvo (que seguro que si) por Londres.

    Petó

  10. He comido varias veces en Ottolenghi, en el que está cerca de Angel, y me gusta mucho, sobre todo la hora de los postres :-)

  11. Helena dice:

    En este magnífico lugar me pasarían dos cosas, o que no podría entrar para poder controlarme o que tal vez mi desenfreno no me dejara salir una vez hubiera abierto la puerta. Con estas fotos me ha entrado hambre otra vez…..
    Besos ;)

  12. isabel dice:

    Yo tengo “the cookbook” y me en-can-ta! uno de los mejores regalos que he recibido en los ultimos tiempos ;)

  13. Ana dice:

    Llevo tiempo viendo este libro en blogs extranjeros y todo el mundo habla maravillas…si también me lo recomiendas tú, ya tengo libro para la lista de papá noël!
    ah y en la próxima visita a londres toca visitar esto y la tienda de Lorraine Pascale!
    un besito

  14. Ana dice:

    Llevo tiempo oyendo maravillas de estos dos libros en blogs extranjeros y tenía curiosidad. Si encima tú también lo recomiendas va directo a la lista de papá noël!
    y en la próxima visita a londres toca Ottolenghi y la pastelería de Lorraine Pascale!
    un besito

  15. Ajonjoli dice:

    Tengo esos dos libros desde hace tiempo, y me gustan tanto, pero tanto tanto, que en mi blog ya tengo una etiqueta de recetas “ottolenghi” jajajaja es una obsesión, mira, mira:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/search/label/ottolenghi
    De hecho las berenjenas asadas con granada y salsa de yogur se han convertido en un clásico en mi cocina!!! Pero es que además no falla ninguna de las recetas.
    Y cada vez que voy a Londres a casa de mi amiga María me paso por su local de Notting Hill a pillar la cena en el take-away, es un vicio!!

    Estoy deseando ver las recetas que vas a prepararnos con esos libros, y sobre todo las fotos que harás :)

  16. Laube dice:

    Uyyyyyyyyy, vaya tienda… Y qué portada más bonita la de del libro. Yo creo que pocas cosas hay más bonitas dque los vegetales… Divina la portada!.
    Un besoteeeeeeeeeeee

  17. tinkerbell dice:

    me apunto estas direcciones para cuando vaya, porque tiene todo una pinta…
    acabo de desayunar y ya tengo hambre!!!!!

  18. fargopatt dice:

    me encanta!!!! tengo los dos libros hace tiempo, y son de mis favoritos!!! qué envidia más mala que hayas ido..jajajajajja sobre todo, porque no ha decepcionado..jajaja mola!!! un besote wapa!!

  19. Visckys dice:

    En mi caso fue al revés, primero conocí los locales (El de Notting Hill y en mi última visita el de Islinton) y luego me compré los libros en Amazon.uk. Enganchada totalmente a sus libros!!!! También puedes conseguir mas recetas suyas en la columna que tiene en el Guardian. Muchas de ellas no aparecen en ninguno de sus libros
    Me encantan sus locales, que como bien puse en una reseña en 11870 sólo tienen un gran problema : Que no sabes que elegir!!!!!

  20. Clara York dice:

    ¡Qué bonito y qué delicia!

  21. que rico que buena pinta tiene todo

  22. que rico que pinta tiene todo

  23. me dan ganas d volver a visitar Londres, tendre que plantearmelo de nuevo

    http://cambiaelchic.blogspot.com/

    bonito blog

  24. ¡Qué mono todo! Y qué ganas que entran de comer dulces.
    Aparte me gusta el blog, muy elegante y las fotos son muy buenas.
    Espero acordarme de volver por aquí.

    Saludos.

    Gloria

  25. paula dice:

    Qué post más completo!!! Tus fotos hablan por sí solas!! La revista de este mes, una pasada. Ya sabes, si algún día necesitas colaboradopra, estaría encantada en poder tabajar contigo. Besos .Paula

  26. Suny Senabre dice:

    Silvia que entrada tan bonita!!! Un sitio precioso, gracias por compartirlo con todos.

    Besitos guapa,

  27. Pilar dice:

    Hola Silvia, te felicito por esta entrada, el tema es interesante y las fotos son deliciosas. El día uno me voy para Londres y no dejaré de visitar alguno de estos restaurantes, también intentaré buscar los libros. Gracias por tus buenos consejos. Los merengues de fresas ¡perfectos!. Un beso

  28. Cada vez que hemos ido a Londres, hemos pasado por algún Ottolenghi. La comida que tienen es muy rica, pero sobretodo los dulces y pasteles. No puedes resistirte a comer alguno.

    En nuestro blog tenemos un pan hecho con semillas de Ottolenghi!!