Food and Cook by trotamundos » MONKEY BREAD (Pan de Mono)

23 septiembre 2011

MONKEY BREAD (Pan de Mono)

!!Sí, ya estamos en otoño¡¡, cuantas ganas tenía de que llegara, es una de mis estaciones favoritas donde más me apetece hacer cosas, organizarme, crearme nuevas metas, estar más en casa, organizar cenas y comidas con los amigos, en fin llega un tiempo hermoso para emprender muchas actividades … y claro para hornear¡¡, me encantan los horneados y la calidez que presentan. 

Aquí aún estamos con unas temperaturas muy cálidas, ya quisiera yo que hiciese frío, pero no, sigue el calor, aunque ya mucho menos, especialmente por las tardes donde la brisa es más fresca y en las noches ya empieza a sentirse las ganas de ponerse alguna que otra cosita de mangas largas… 

Y para dar la bienvenida al otoño nada mejor que disfrutar de un delicioso y adictivo Monkey Bread (Pan de Mono).   Muchos diréis ¿que es eso?, pues es uno de los dulces más típicos para el desayuno en norteamérica, el cual se disfruta caliente, recién sacado del horno y se come con las manos, cogiendo cada una de las bolas de las que está formado.

Es deliciosamente tierno, esponjoso y está recubierto por el caramelo que se forma cuando se hornea, lo que le proporciona un contraste maravilloso que lo hace irresistible¡¡ Si te gustan las masas dulces, la canela y el azúcar moreno, no dudes en prepararlo, te encantará

Es una receta sumamente popular en estados unidos y muy querida por ellos, aunque curiosamente desconocida fuera de sus fronteras. 

Se empieza a popularizar en los años 50 a través de las revistas femeninas y de cocina de las mujeres norteamericas, llegando a convertirse en uno de los panes dulces más populares, y permaneciendo en el tiempo dicho hecho.

Hay muchas versiones del mismo que podemos encontrar tanto en libros de cocina, como periódicos, revistas, etc, incluso muchos famosos amantes de la cocina, tienen su propia variante del mismo.  Se dice que en más de una celebración en la Casa Blanca ha estado presente, en fin, cómo podéis ver es muy apreciado, y no me extraña, porque es uno de los panes dulces más ricos que  he probado. 

Es típico prepararlo en un molde de rosca bundt, aunque claro está que se puede adaptar a los gustos de cada cual, incluso hacer versiones individuales del mismo o tipo muffins.

Sobre el nombre Monkey Bread (pan de mono), algo que suele extrañar bastante, no se sabe con exactitud cómo nació y por qué, aunque muchos dicen que es por el parecido del mismo con el fruto del árbol africano Baobab, que cuando se abre posee pequeñas bolas harinosas parecidas al pastel, otras que es por la forma en que se come, con las manos, como lo hacen los monos.  También lo encontraréis en muchos recetarios como bubbleloaf, bubble bread, golden crow, pinch-me cake o African coffee cake. 

Esta que os traigo hoy es mi versión de Monkey Bread,  la cual os recomiendo probar, sé que la disfrutaréis muchísimo, es tan deliciosa, tierna y esponjosa, que seguro caeréis rendidos como yo¡¡, además estoy segura que sorprenderéis a la familia y a los amigos con ella.

Y como como ocurre con muchas otras recetas, también existe una versión salada de la misma, que publicaré próximamente, y que tengo que decir que nos cautivó a todos, tanto es así, que este verano, junto a los dips, fueron uno de los grandes aliados en muchas comidas con amigos.

Bueno y ya sin más me despido hasta el próximo día, espero que disfrutéis de este delicioso Monkey Bread y que os animéis a prepararlo este finde¡¡  Pasadlo bien.

.

INGREDIENTES

Para la masa

600 gr. harina común ( en ocasiones he utilizado también la de de repostería)

300 ml. de leche

60 gr. azucar

1 huevo

70 gr. de mantequilla

2 cdtas. de levadura seca

1 cdta. de sal
Para el rebozado

350 gr. de azúcar moreno

3 cdtas. de canela

150 gr. de mantequilla

.

PREPARACIÓN

Empezamos preparando los ingredientes, y para ello ponemos la mantequilla en cazo y la derretimos a fuego suave.  Reservamos.

Calentamos la leche hasta que esté templada, añadimos la levadura seca y mezclamos hasta integrar.

Seguidamente ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica (en mi caso de la Kitchen Aid) la harina, hacemos un pequeño hueco en el centro y añadimos el huevo batido, el azúcar, la sal, el huevo batido, la mantequilla y la mezcla de leche y levadura, batimos con  el accesorio pala hasta obtener una masa homogénea.  Seguidamente ponemos el accesorio de amasar y lo amasamos durante unos 10 minutos. Nos debe de quedar una masa suave, brillante y elástica.

Si lo hacemos manualmente, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea, y luego seguir amasando hasta conseguir que nos quede una masa elástica.

Una vez tengamos nuestra masa preparada la colocamos sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, y la trabajamos con las manos un poco hasta conseguir formar una bola suave, brillante y sin que se nos pegue en las manos.

Seguidamente pasamos nuestra masa a un bol engrasado, para ello lo pincelamos suavemente con un poco de aceite de girasol o con spray antiadherente, luego depositamos la masa.  Lo tapamos bien con un paño de cocina grande y lo dejamos reposar durante 1,5 horas en un lugar cálido y sin corrientes.  A mi me gusta dejarlo dentro del horno, (apagado por supuesto).

Minutos antes de que termine el tiempo de levado preparamos los ingredientes para el rebozado, fundimos la mantequilla, la ponemos en un bol y reservamos.  En otro bol ponemos el azúcar moreno junto con la canela, mezclamos bien y reservamos.

Ahora que ya tenemos nuestra masa lista, la sacamos del bol y la depositamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, la extendemos formando un cuadrado y la cortamos en trozos (no demasiado pequeños). 

Con cada uno de los cortes formamos una pequeña bola y las vamos depositando sobre una bandeja. 

Ahora las rebozamos, para ello vamos mojando cada bola en la mantequilla (mejor hacerlo con un tenedor), seguidamente las pasamos por el azúcar, y las vamos colocando sobre el molde donde las vayamos a hornear, este debe de estar previamente engrasado con el spray antiadherente. 

Una vez que tengamos todas nuestras bolas terminadas y depositadas en el molde, lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar otra vez durante unos 40 minutos.

Transcurrido el tiempo, lo introducimos en el horno, precalentando a 180º y lo dejamos hornear durante 35 minutos. 

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos durante unos 3 minutos en el molde, le damos la vuelta sobre el plato donde lo vayamos a presentar y a comer calentito¡¡.

Que lo disfrutéis¡¡


123 Comentarios

  • 1. Chez Silvia  |  23 septiembre 2011 - 06:24

    Hija lo que se aprende contigo!!! es la primera vez que lo leo y veo, pero me ha encantado, me imagino su saborcito y aunque tiene su trabajo, me parece que será receta de sábado por la tarde. Se ve fantástico, bueni como todo lo que haces. Besotes y buen finde!!!

  • 2. Los Mol  |  23 septiembre 2011 - 06:25

    Guapa, que maravilla¡¡¡ Este te aseguro que lo haré y lo disfrutaré, porque tiene todo para convertirse en unos de mis dulces favoritos, una masa esponjosa, canela, azúcar moreno…jolin tengo la boca…Me ha encantado.
    Un molbesito

  • 3. Helena  |  23 septiembre 2011 - 06:37

    Me he quedado con la boca abierta, y aún sigo…. No había visto nunca una propuesta tan ingeniosa y a la vez suculenta. Me encanta y lo quiero provar en breve, tiene que ser de vicio un trocito de este monkey bread!
    Besos! ;)

  • 4. kisa  |  23 septiembre 2011 - 06:57

    Yo le tengo muchas ganas de hacer esta receta de pan de mono, la tengo hace tiempo guardada y al ver la que has preparado me han entrado mas ganas de hacerla , esta increíble de bien!!
    Mil besossss

  • 5. Neus  |  23 septiembre 2011 - 07:09

    La primera vez que oigo hablar de este pan y que lo veo… y todavia no he conseguido cerrar la boca…

    Que maravilla.
    Bss

  • 6. ingrid  |  23 septiembre 2011 - 07:16

    Me parece un postre sublime, tanto por su originalidad en el nombre como en la forma, la combinación de ingredientes y la manera de prepararlo. Me has cautivado totalmente! Así como la paleta de Sur le table!!!! me encanta.
    Un beso fuerte Silvia!

  • 7. Jimena  |  23 septiembre 2011 - 07:20

    Había visto fotos de este cake pero las tuyas… ufff bellas
    Que bien explicas como prepararlo, haces que las recetas que no me atrevo a hacer por su dificultad se vean taaan sencillas!!
    Prometo tratar de hacer uno porque me lo acabo de imaginar recién salido del horno y me ha dado un hambreeee
    besos

  • 8. Alba  |  23 septiembre 2011 - 07:21

    Trota!! te me has adelantado, jajaja!! Lo ví en el libro de Linda Collister que me compré hace unas semanas y quería hacerlo este fin de semana.Yo también tengo unla versión salada con queso en el libro, pero por ahora sólo quería hacer la dulce en molde de cake clásico.
    Te ha quedado precioso. Viéndotelo a tí lo ahgo sí o sí!! :)

    Muchos besos guapa!

    P.D.: como siempre las fotos preciosas!

  • 9. Laura  |  23 septiembre 2011 - 07:27

    Me encanta! Eres toda una artista! Qué ganas de probarlo… voy a ver si este finde puedo sacar un poco de tiempo para intentarlo… De todos modos, las que no tenemos molde de bundt, podemos intentarlo con otro?

    Por cierto, unas fotos lindísimas, como siempre!!

    Saludos!!

  • 10. isabelita.Alvarez .Anton@gmail.com  |  23 septiembre 2011 - 07:37

    Te quedo precioso Es la segunda vez que lo preparo y no me gusta como me queda
    Besos

  • 11. Gemma  |  23 septiembre 2011 - 07:38

    … Madre mía, madre mía…. que peligro, tiene una pinta buenísima. Apuntada para hacer.
    Besos

  • 12. Nina's Kitchen  |  23 septiembre 2011 - 07:43

    Madre mia! pero que pinta tiene este pan de mono!!! me apunto la receta porque seguro que está buenísimo, además de original!!! Besitos y feliz finde!!!

  • 13. María  |  23 septiembre 2011 - 08:09

    Qué original la receta, nunca la había oído!! Tiene una pinta estupenda y seguro que está buenísima. Un beso :)

  • 14. Carmen  |  23 septiembre 2011 - 08:16

    Ummmm lo tengo pendiente desde hace varios meses y aún no había encontrado el momento, creo que después de ver tu resultado no tardará en caer, como siempre muchas gracias.
    Besitos

  • 15. Carol  |  23 septiembre 2011 - 08:20

    Nunca dejarás de sorprenderme Silvia! Me encanta tu receta de hoy, y ese nombre tan original! Me encantará probar..

    Un besito y como siempre unas fotos estupendas!

  • 16. pampalluga  |  23 septiembre 2011 - 08:27

    Me ha encantado este pastel, no lo había oído nunca. Por cierto, me gustaría que un día hicieras el CARROT CAKE que se come por todo el norte de Europa. Me encanta y cada vez que viajo por ahí, no paro de comerlo, pero aunque lo he intentado no me sale!!
    Me puedes ayudar!!!
    Muchas gracias y sigue así.
    Besos

  • 17. Sara  |  23 septiembre 2011 - 08:41

    Bueno!!! Trotamundos, eres mi gran desubrimiento. Me tienes loca con todas tus recetas, tus maravillosas fotos..por todo. Me encantas!!!! Los dips todo un éxito, mmmmmm…El fin de semana pasado me puse manos a la obra con “Torbellino de amor”, pero hija, no se que me pasó…quedó todo durísimo y no se por qué, lo hice tal cual tu escribes. No me quedo esa cremita tan apetecible..todo lo contrario. ¿Tienes algún truco para esta receta? Lo seguiré intentando y lo conseguiré.!!! Feliz finde!!! Besitos!!

  • 18. Maria Abajo  |  23 septiembre 2011 - 08:54

    Wow! es genial!!! Probaré a hacerlo este mismo fin de semana!

    http://between-heels.blogspot.com/

  • 19. Gloria  |  23 septiembre 2011 - 08:57

    alucino!!!!
    me voy a hacerlo yo.
    las fotos………. mas alucine!!

  • 20. La repostería no es lo mio  |  23 septiembre 2011 - 09:07

    Trotamundos tengo una duda existencial!! A veces no somos tantos en casa como para hacer este bizcocho tan grande. Si quiero hacer uno más pequeñito, qué hago? Puedo reducir los ingredientes a la mitad?? Nunca sé lo que puedo hacer!!! Que hago con el huevo???!!!!! Alguién me puede ayudar??? Besos!!!!

  • 21. Yolanda - Magdalena de Chocolate  |  23 septiembre 2011 - 09:11

    Qué bonito queda! Y es muy curioso! El único problema es que a mí la canela no me gusta mucho, ¿podría cambiarla por otra cosa?
    Un beso!

  • 22. Fabi  |  23 septiembre 2011 - 09:11

    Wow qué buena esta versión del monkey bread. Es una receta que me encanta, me encanta el momento de separar con las manos los trozos y ese caramelito que se forma y que está literalmente para chuparse los dedos. Con tus fotos y tu explicación además haces que apetezca aún más salir corriendo a la cocina a prepararlo. Un besote Silvia.

  • 23. Raquel  |  23 septiembre 2011 - 09:44

    Que rico… un poco laborioso pero muy original sin duda y lo mejor calentito uhmmm
    Besicos sorianos

  • 24. Beatriz  |  23 septiembre 2011 - 10:06

    Tenía mucha curiosidad por saber como se hacía este paste…ya, todo aclarado y a probarlo!
    Espero esa versión salada!
    Un besazo guapa

  • 25. iVANA  |  23 septiembre 2011 - 10:10

    VAYA PINTAZA!!!

  • 26. CHARO  |  23 septiembre 2011 - 11:10

    madre mía lo rico que tiene que estar este bollo!! no lo conocía para nada, pero me ha encantado

  • 27. Rosa M, (desde el Mediterraneo con amor)  |  23 septiembre 2011 - 11:13

    No lo había oido en mi vida, pero tiene que estar de muerte!!!
    Con lo que me gusta probar cosas nuevas para el desayuno, me lo apunto, ya te contaré

  • 28. Erika  |  23 septiembre 2011 - 11:15

    Este pan no lo conocía , y la idea de ir “desmigándolo” me parece de lo más original .Muero por ver la versión salada. Feliz otoño!
    Cariños

  • 29. Mas allá de 365 sonrisas  |  23 septiembre 2011 - 11:41

    Me ha encantado, es una idea tan original :)

  • 30. ly  |  23 septiembre 2011 - 11:46

    Dios mío!!!!!!!!
    Esto te lo copio seguro.
    bss

  • 31. Susana  |  23 septiembre 2011 - 11:55

    Me resulta completamente desconocido…pero muy apetecible.

    Petó

  • 32. afreirpimientos  |  23 septiembre 2011 - 12:39

    No conocía este “pan”, qué curioso lo de formarlo con bolillas. Las fotos son muy chulas.
    Saludos y buen finde!
    Pablo

  • 33. Ari  |  23 septiembre 2011 - 13:22

    Hola Trota!! Feliz Otoño!, es mi estación del año preferida tambien!!
    No conocía este bread y con lo que me fascina la canela ya me has dejado tentada a probarlo.. me muero de ganas!!!
    que rico!!, seguro que lo pruebo!
    Gracias por la receta, las fotos tan bonitas y tan claras para ver todo el proceso
    preciosas!!

  • 34. juliana  |  23 septiembre 2011 - 13:33

    te quedo buenisimo! y q puedo decir de las fotos! soberbias, como siempre! un placer para los ojos! (no digo para el estomago, ya q no tengo el pancito cerca!! jajaja)

  • 35. dadá flavors  |  23 septiembre 2011 - 13:42

    ¡Qué maravilla Silvia!, no lo conocía. Se ve delicioso, me la apunto para probarlo. Las fotos preciosas.
    besitos

  • 36. yoly  |  23 septiembre 2011 - 13:58

    Había visto la receta en otros blogs, pero no me había llamado la atención lo suficiente para hacerla, pero después de ver tus fotos no puedo resistirme, esta misma tarde la hago….

    Bicos

  • 37. Maitee  |  23 septiembre 2011 - 14:05

    Requetebueno que tiene que estar. A ver si esta semana lo preparo. Parece estar riquísimo con ese sabor a canela…No lo conocía!
    Las fotos, una pasada

  • 38. Silvia  |  23 septiembre 2011 - 14:06

    Hola
    ¡¡impresionante!!Me encatna el paso a paso, la textura de la masa se ve super esponjosa, y eso de comerlo así en trozos, me encanta ¡¡¡ tengo que probarlo!!
    Con canela y azúcar moreno, y se come caliente……….que locura de receta
    Besotes guapa

  • 39. María José.  |  23 septiembre 2011 - 14:07

    Ni idea de la receta pero con tus fotos y explicaciones es imposible que se me olvide .
    Buen fin de semana,
    María José.

  • 40. ORNI  |  23 septiembre 2011 - 14:41

    Qué maravilla de fotos, se me cae la baba, por Dios!!!
    Lo mejor es que además de tener una presentación muy original, se hace con cosas que casi todos tenemos por casa.
    Me gusta mucho la idea de las fotos de parte del proceso de elaboración, ayuda mucho a hacerse una idea de cómo hay que prepararlo.
    A mi este pan me ha cautivado totalmente y no descarto hacerlo en el futuro.
    Me hubiera gustado que nos comentaras donde comprar ese molde de rosca bundt tan bonito.
    Un saludo :-)

  • 41. Marus  |  23 septiembre 2011 - 14:41

    ¡Qué curioso este monkey bread!. Lo descoocía pero me gustará hacerlo y probarlo.
    Buen día

  • 42. Juliet  |  23 septiembre 2011 - 15:02

    MENUDO “pan”!!!!
    parece un pastel fabuloooooso!!! increible!
    tengo que probarlo!
    aunque menuda currada no?
    cuanto tiempo se tarda en hacerlo?
    MUAAAAAAAAAAAA

  • 43. parafashionyo  |  23 septiembre 2011 - 15:09

    Que pinta más rica tiene!!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • 44. Mayte  |  23 septiembre 2011 - 15:57

    Este pan lo hacía mi Madre, hace años!! Te ha quedado maravilloso, y esa pizarra es como la mía, que uso en tutoria con algunos peques, rústica y bellisima.

    Me anoto la receta, porque se ve absolutamente irresistible!

    Besos.

  • 45. Suny Senabre  |  23 septiembre 2011 - 16:24

    No hay duda de que el aspecto lo dice todo. Es maravilloso dan ganas de darle un pellizco. Tiene qu eestar delicioso.

    Besos,

  • 46. kako  |  23 septiembre 2011 - 16:28

    Lo había visto pero de una manera distinta, te ha quedado descomunal, desde luego me lo llevo mira que la canela me encanta.
    Besos.

  • 47. Alicia  |  23 septiembre 2011 - 16:45

    Que cosa más rica!Nunca habia escuchado el nombre, aunque sí lo habia visto en alguna revista.Que pinta!

  • 48. vicky  |  23 septiembre 2011 - 16:52

    siempre que me paso por tu cocina me quedo sorprendida de las recetas que preparas y de las fotos……… la entrada de hoy me parece espectacular y pasa directamente a favoritos , espero que no te importe si la hago aunque igual la adapto a mis gustos.
    Enhorabuena ……. pasa un buen fin de semana
    Besitos

  • 49. Ros  |  23 septiembre 2011 - 16:56

    Pero que maravilla, lo hago seguro, espero impaciente el salado, que no tarde mucho por favor. Bss

  • 50. Susana  |  23 septiembre 2011 - 17:20

    Me encanta la canela y el azúcar moreno, así que esta receta tengo que probarla. Me ha llamado la atención por su nombre pero leyendo después toda la entrada, no he podido dejar de “babear”jajajja…Gracias por compartirla.

    Un beso.

  • 51. Francisca Amenábar  |  23 septiembre 2011 - 17:34

    Silvia, no conocía esta receta, pero me imagino lo deliciosa que puede ser.
    Siento el aroma desde el otro lado del charco.
    Muchos saludos!

  • 52. Pilar-la Fiesta del Té  |  23 septiembre 2011 - 17:41

    que delicia de pan, con la canela y el azúcar negra!!no conocía esta receta, y por las estupendas fotos me dieron unas ganas tremendas de hacerlo, acá en argentina lamentablemente el otoño acaba de terminar y ya emoezó la primavera (con lo quer me gusta el frío y las hojas secas de los árboles caídas! pero en fin…) voy a ver si lo hago de desayuno para este domingo, le en encuentro un parecido con los cinnammon rolls, no?. que dicho sea de paso, son unos de mis panes-facturas preferidos. Besos! Pilar

  • 53. ly  |  23 septiembre 2011 - 18:42

    Lo acabo de hacer, que bueno!!!!!

  • 54. Marina  |  23 septiembre 2011 - 19:24

    Esto tiene una pinta… Tiene que ser súper esponjoso. Con estas fotos me pego a la pantalla! Delicioso.
    Besines.

  • 55. labidú  |  23 septiembre 2011 - 20:15

    ¡¡¡Tremendo!!! Ya lo tengo en pendientes de hacer. Mill gracias. Besinos

  • 56. Mari  |  23 septiembre 2011 - 20:36

    Me encanta el pan de mono, la primera vez que vi la receta fue en LA cocina de Lechuga y me impacto tanto que lo hice ese mismo día, yo que soy una adicta a la canela y el azúcar moreno quede enamorada de este maravilloso bollo, hice hasta una versión salada del mismo que publique en mi blog.
    Estupendo y precioso en ese maravillo molde de nordic ware.
    Las fotos bellas como el otoño.
    Un beso y feliz finde

  • 57. onega  |  23 septiembre 2011 - 21:26

    No había oido nunca hablar del pan de mono, me parece una receta que tiene que estar superbuena, la verdad es que sorprende, tanto su elaboración como el resultado final.
    Te ha quedado genial.
    besos

  • 58. Tere  |  23 septiembre 2011 - 21:32

    chica, qu delicia de postre!!!
    Me ha encantado la presencia que tiene y la forma de comerlo..ademas con esa terminaci´`on de caramelo..mmm…no tengo palabras…n olo conocia y me ha parecido estupendo! un besitoo

  • 59. Piluka  |  24 septiembre 2011 - 00:02

    Trota, es la primera vez que oigo hablar de este pan, tiene una pinta estupenda y de las fotos no digo ná…..
    Cojo un trocito!
    Besitos y buen finde reina!

  • 60. Sofía martín de nicolas  |  24 septiembre 2011 - 01:35

    Trotamundos una tarta muy original, como me gusta besos

  • 61. IDania  |  24 septiembre 2011 - 07:51

    Y precisamente he tenido que salir de las fronteras de EE.UU. para conocer esta delicia!!!

    Rodeada de estadounidenses desde los 14 años, con esas madres estadounidenses reposteras, y nunca conocí esta delicia!!!

    Silvia, eres la caña!!! La investigadora nº1 de los placeres (culinarios) estadounidenses!!!!

    Me quedo la receta!!

    Gracias por compartir!!

    Besitos y saludos a Kike!!
    IDania

  • 62. Monic a  |  24 septiembre 2011 - 08:23

    Creo que nunca antes había tenido esta sensación, solo leer tu post y ver estas fotografías me han creado unas ganas locas de probar el Monkey bread. No solo adoro la canela, sino que “mato” por los postres calentitos. Irresistible!

  • 63. ALIMENTA  |  24 septiembre 2011 - 11:12

    Holaaaaaaaaaaa!!
    Pero que feliz me has hecho!!! Acabo de regresar de NY y allí he probado esta maravilla!!!!!! y yo venga a darle vueltas….quiero hacer esta receta!…tengo que hacer esta delicia….a ver si encuentro la receta por alguna parte…..y mira tú por donde aquí está!!!!!!!
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!
    Gracias, gracias y mil gracias!!!

    Es una auténtica maravilla para los sentidos!!!

    Mil besos guapa!

  • 64. Laube  |  24 septiembre 2011 - 11:43

    Silvia, me ha encantado este pan de mono, tanto que esta próxima semana e incluso el fin de semana lo voy a hacer. Si ves la cara de Marc mirándolo… jejejeje
    Qué cosa más curiosa!. La verdad es que nunca había oído hablar de él y si dices que es tan famoso en EEUU…
    Un besote y gracias por la receta

  • 65. ClaraYork  |  24 septiembre 2011 - 16:48

    ¡Qué maravilla! Aunque parece difícil ;(

  • 66. Gorka  |  24 septiembre 2011 - 17:35

    Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

  • 67. Linda Susn  |  24 septiembre 2011 - 17:52

    Es curiosísimo, no lo conocía y me ha encantado. Un beso

  • 68. Pilar -La fiesta del te  |  24 septiembre 2011 - 19:10

    que maravilla de pan, no lo conocia!! me encanta la canela y el azúcar negra, asique voy a tratar de hacerlo. Besos!Pilar

    Posdata: le encuentro un parecido con los cinnamon rolls, no?

  • 69. Pilar -La fiesta del te  |  24 septiembre 2011 - 19:13

    me parece que envié el comentario como tres veces, perdon!!!!!! es que me andaba mal internet y pensé que no lo enviaba jajaj. besos!

  • 70. Joana  |  24 septiembre 2011 - 19:57

    Este lo hice yo hace tiempo pero no quedo para nada fotografiable! Pero esta riquisimo verdad?

    Un besito

  • 71. BeatriZ  |  24 septiembre 2011 - 21:56

    ¡Que curiosidad me da probarlo!, tiene que ser delicioso, y se ve tan bonito y original… Yo tambien estoy encantada con el otoño, mas bien con que se acabe el verano, y lo mejor es que luego viene el invierno…

    Un beso
    BeatriZ

  • 72. Manderley  |  24 septiembre 2011 - 23:53

    Fantástico bizcocho que sin duda probaré.

    Besos

  • 73. Elena  |  25 septiembre 2011 - 00:38

    Pero qué bueno y qué original. Me ha parecido espectacular. no conocía este pastel y tiene una pinta fabulosa, seguro que sabe buenísimo.

  • 74. Nélida  |  25 septiembre 2011 - 17:23

    No conocía el monkey bread. En la próxima reunión en casa, sorprenderé con esto para el café.

    Una pregunta, dices que se ha de tomar calentito ¿y si se enfría pierde mucho?

    besos

  • 75. LOS ANGELES TAMBIEN VISTEN DE PRADA  |  25 septiembre 2011 - 18:14

    Pero que pinta mas deliciosa!!!!
    Un beso
    Ainhoa
    http://www.losangelestambienvistendeprada.com

  • 76. zer0gluten  |  25 septiembre 2011 - 18:15

    Sabes que mi madre siempre me dice que soy muy mona? Me merezco un trozo entonces, no?
    Todo de 10, como es costumbre en esta casa.
    Besitos.

  • 77. María  |  25 septiembre 2011 - 19:34

    Nunca había oído ni leído nada sobre este pastel pero desde luego que tiene una pinta increíble

  • 78. ines  |  25 septiembre 2011 - 19:58

    Gracias, por el blog, desde que lo he descubierto no paro de hacer recetas. Mi proximo reto iban a ser los donunts, pero despues de ver este pan, me parece que los dejare para otro dia y me dedicare a esta delicia.
    una pregunta, tienes alguna receta de jamon al horno?, me apetece hacerlo para Navidad y salir un poco de lo habitual. Hice uno de prueba, con una receta que me pasaron pero no es lo que yo esperaba, en fin si puedes poner alguna mil gracias y si no tambien.
    un abrazo

  • 79. Elena  |  25 septiembre 2011 - 20:10

    Oh, Silvia, por diossss! Qué cosa más rica!!!! No conocía este pastel/bizcocho/pan/ whatever…(no sé cómo llamarlo), pero se ve espectacular, la verdad! Me parece un poco trabajoso hacerlo, pero seguro que vale la pena tomarse un ratito. Me has dejado muerta con esta receta, pues soy una incondicional de la canela!!!
    Gracias por compartir esta maravilla con nosotros!
    Buena semana!
    Besos.

  • 80. Paulittta  |  25 septiembre 2011 - 20:24

    Qué receta tan original! Me ha encantado el nombre!! Con sólo leerlo no tienes ni idea de lo que es jeje Seguro que está riquísimo, la canela le dará un toque especial, que rico!!

    bessiss

  • 81. ARANTXA MARTIN  |  25 septiembre 2011 - 21:06

    Que bien documentado esta el post, las fotos como siempre preciosas, me parece un poco laborioso, pero creo que me voy a animar a hacerlo, como dices que es tan bueno habrá que probarlo. Gracias por enseñarnos cosas tan interesantes, no lo conocía.Un abrazo

  • 82. maria josé lozano noales  |  25 septiembre 2011 - 22:29

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado que maravilla, desde hoy soy seguidora tuya, estás invitada a pasarte por mi blog y quedarte si quiere, saludos.

  • 83. rosa  |  26 septiembre 2011 - 01:03

    No tenía ni idea de esta Receta. Es buenísima y la explicación espectacular, como siempre.
    Gracias por esta Receta, me iré entrenando para hacerla en Navidad.
    Un beso
    Rosa.

  • 84. miranda  |  26 septiembre 2011 - 06:43

    Hola, hoy me estreno en hacer un comentario en un blog, llevo años siguiendolos… pero siempre en silencio. Pero ayer hice el Monkey Bread …y fué fantástico. Lo llevé a la comida familiar y desde lejos (como no lo había desmoldado…) se pensaban que eran albóndigas! pero según fuí acercandome la curiosidad fué creciendo y más cuando dije su nombre y un poquito de su historia. Ni te cuento cuando lo desmoldé y empezamos a coger con el tenedor bolitas calentitas todavía, jugosas, con ese sabor dulce y canela… Así que muchas gracias por compartir y hacerlo todo tan bonito!
    Un saludo.

  • 85. Gemma  |  26 septiembre 2011 - 13:47

    Tiene todos los ingredientes para triunfar……….. y se ve tan esponjosito.

    Muas!

  • 86. Olga  |  26 septiembre 2011 - 17:45

    Woooo me encanta!! de aspecto es espectacular y seguro que de saber también, con lo que me gusta a mi un bollito con canela jijiji
    un saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

  • 87. Silvia  |  26 septiembre 2011 - 19:29

    ¡Espectacular! Por su forma y sus ingredientes. No lo había visto nunca y tampoco había oído hablar de el. Me encanta que nos descubras tantas cosas.

    Besos.

  • 88. Rosa  |  26 septiembre 2011 - 19:49

    Pues no lo había visto antes y la verdad es que es super original. Debe estar muy bueno.
    Besitos

  • 89. Pam  |  26 septiembre 2011 - 20:23

    Es una recetaza, una recetaza Silvia!!!!

  • 90. Vacapaca  |  27 septiembre 2011 - 08:23

    Me encanta!! que original!! anotada queda!! será preferenteeee!! me ha sorprendido gratamente y estoy deseando probarlaaaa!! Besotes de la Vaca!!

  • 91. Pío recetas  |  27 septiembre 2011 - 11:10

    No conocía este pan y me parece muy curioso.lo probaré!
    Gracias por descubrirmelo!
    Besicos.

  • 92. bombonrelleno  |  27 septiembre 2011 - 12:43

    Me parece super interesante y me gustaría hacerlo, pero me asalta una duda, ¿como se puede hacer para desayunar? al menos que te levantes a las 5h, se puede hacer la masa del día anterior y por la mañana hacer las bolitas y demas?.
    Muchas gracias por tu blog y generosidad.

  • 93. antonia  |  27 septiembre 2011 - 13:10

    ay! a mí también me encanta el otoño, cada vez más, estoy deseando que acabe el calor… y esta receta , en la vida la había visto! por supuesto que la haré, tiene que estar delicioso y me encanta la presentación

  • 94. Hilmar  |  27 septiembre 2011 - 13:40

    Fabuloso!!! Me encanta esa mezcla de canela y azucar… yo me lo comeria a pellizcos jiji. Un beso,

  • 95. http://www.temasfemeninos.com  |  27 septiembre 2011 - 17:50

    Hola, tiene una pinta estupenda, tengo que probar a hacerlo, a ver que pasa,

  • 96. Raquel  |  27 septiembre 2011 - 21:24

    Me encanta, seguro que no tardo mucho en hacerla. Unas fotos preciosas, quiero un trocito…..

  • 97. Cookmetender  |  28 septiembre 2011 - 06:49

    Como siempre, nos sorprendes! No lo conocía y me ha parecido precioso y no dudo que súper delicioso! Gracias por tu detallada explicación! Ah! y gracias por tu comentario! Besos

  • 98. Merche  |  28 septiembre 2011 - 12:34

    Qué buena pinta tiene!!
    Me encanta tu blog Trotamundos. Hace que cada día me guste más la cocina y hacer comidas y postres variados y nuevos.
    No sé si verás este comentario pero desde hace algún tiempo que sigo tus recetas y me fijo mucho en los recipientes que utilizas para servir o cocinar y que aparecen en tus fotos. ¿Donde compraste los vasitos y cuancos de la receta del Flan de leche condensada? Son tan monos…..!!! ;-)
    besotes

  • 99. Paulina Mendez  |  28 septiembre 2011 - 12:40

    mmm!! Creo que es total y absolutamente irresistible! y no lo había visto nunca. Sin duda, tengo que probarlo ya! besos

  • 100. maribel  |  28 septiembre 2011 - 14:30

    ¡¡ hola !! al principio te sorprende ¡¡ pan de mono !! ¿ que es eso ? despues cuando ves la receta te enamoras de ella tiene una pinta fabulosa espero el tercer paso ¡¡ probarla !! supongo que quedare encantada.

    besos desde ibiza

  • 101. tere  |  28 septiembre 2011 - 18:05

    Hola de nuevo Trota!
    aunque he estado un tiempo bastante largo alejada de este mundillo siempre veo tus recetas y fotografias, y sigo la revista, me encanta. Ahora que empieza el otoño me ha entrado añoranza -aunque este otoño es un verano larguiisimo!-
    solo pasaba para saludarte despues de tanto tiempo y felicitarte por todos estos proyectos, WK, este blog como participacion en Elle, y tu constancia!

    un abrazo

    Tere

  • 102. Inma  |  28 septiembre 2011 - 19:08

    Me has impresionado con este Monkey Bread, nunca he oido hablar de él pero tiene una pinta impresionante, aunque demasiado trabajoso para mí, ahora que tengo poco tiempo!!
    Aún así me llevo prestada tu receta porque esto hay que probarlo!!
    Besos

  • 103. Puntiyo  |  28 septiembre 2011 - 20:41

    Delicioso, trora, nos sorprendes cada día.

  • 104. Bea la cocinillas  |  29 septiembre 2011 - 09:31

    Quiero,quiero,quieroooo hacer este bizcocho, que pintaza!!Solo una duda, la levadura que se usa es tipo Royal o de panadero? Gracias!

  • 105. Carmen  |  29 septiembre 2011 - 09:54

    Llevo soñando con esta receta desde que la colgaste, recreándome en su textura y sabor, tiene que ser una delicia, y yo estoy decidida a probarla el sa´bado o el domingo para desayunar. sólo tengo una duda, cuando hablas de levadura seca, es la levadura normal de repostería, verdad?? no la de panadería????

    Tengo pendientes también los dips, a ver si ahora que ya empieza la temporada de estar en casita y cocina bien, puedo probarlos.

    Gracias por esta delicia de receta, y de blog, por tu buen gusto, y tu delicadeza en todo lo que preparas, las fotos, en fin, por todo.

    un saludo

  • 106. vero  |  29 septiembre 2011 - 15:45

    mmmmmmmmm interesante…….no vas a creer pero hace 14 años que vivo en Miami y nunca vi esto!!!! quizas por el lugar, como de calor, y este tipo de productos no se comercializan……pero lo hare! se ve riquisimo!

  • 107. paula  |  29 septiembre 2011 - 19:09

    Pero qué estoy viendo!!!!! me muero de ganas de probarlo

  • 108. Ana Mª  |  29 septiembre 2011 - 19:18

    Está delicioso! Buenísimo!
    Lo he preparado con mis dos niños y nos hemos divertido mucho.

    Gracias por compartir esta receta tan sabrosa!

    Un abrazo

    Ana Mª

  • 109. MªJosé  |  29 septiembre 2011 - 20:04

    Te ha quedado sublime, que maravilla.
    besitoss guapaaaaaaaaa

  • 110. Pilar  |  29 septiembre 2011 - 20:08

    Había oído hablar mucho de esta receta, pues gracias a ti ahora voy a probarla, y ya estoy esperando la versión salada. Un beso

  • 111. AFRODITA  |  29 septiembre 2011 - 20:48

    ineresante la verdad su nombre es un poco chistoso la canela me encanta su sabor exquisito te lo copio exitos y sigue asi por muchos anos un abrazo fuerte desde alemania

  • 112. Paloma  |  29 septiembre 2011 - 20:57

    Hola Trotamundos!
    La verdad es que la receta tiene una pinta impresionante! LO QUE ME QUEDA POR APRENDER!!!!!!
    Ahora estoy buscando una buena receta de brioche para panificadora, porque la que viene en las recetas de KENWOOD, no me convence mucho, me apetece que sepa más a mantequilla…más parisino…. no sé si será posible que alguien me eche un cable.
    Todavía no me atrevo con las recetas sin panficadora, y eso que he encontrado cada una con una pinta…así que necesito un poco de ayuda de gente más experimentada.
    un saludo!!!!!

  • 113. Paloma  |  29 septiembre 2011 - 23:02

    Muy bueno!!!

  • 114. Amy  |  30 septiembre 2011 - 23:15

    URGENTE

    Hola trotamundos. Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo. He aprendido mil cosas.
    Es la primera vez que me animo a comentar aunque en realidad yo lo que quería era escribirte un e-mail pero no he encontrado ninguna dirección de contacto.
    Quería que me dieras un consejo. El lunes quiero sorprender a mis amigos con un menú exclusivo a la hora de comer. De postre tengo pensado hacer una cheesecake porque si les gusta la del Foster’s Hollywood estoy segura de que se quedarán alucinados con la mía. ;)
    Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué primero y segundo plato me recomiendas que prepare teniendo en cuenta esta tarta de postre?
    La cosa es que tenía planeado hacer una de tus riquísimas recetas: El rissotto de verduras. Luego he pensado que con lo pesado que es este plato no se llegaría bien al postre y no se disfrutaría como se debiera.
    De modo que a estas alturas aún no sé que cocinar y me estoy frustrando! Jajajaja.
    Confío en que tu elección! :P
    Un saludo muy fuerte, y gracias por cocinar con nosotras cada día!

  • 115. AnaE  |  1 octubre 2011 - 21:42

    Beatriz, he hecho hoy la receta, y creo que no me ha quedado ben por la levadura. He usado levadura seca pero de panadería, no sé porqué he interpretado que era ésta. Entendí que lo hacías en contraposición a la fresca de panadería, porque sino sería el baking powder o levadura Royal. ¿Puede ser por eso? porque mira que soy meticulosa con las recetas. De sabor es fantástico, pero no está esponjosa. Me lo imaginé después de los dos levados, que me había equivocado de levadura. Te agradecería de corazón que me aclararas esta duda. Muchas gracias.

  • 116. Lola  |  22 octubre 2011 - 14:35

    Tengo la misma duda que AnaE, que levadura es la que debo utilizar? levadura seca de panadería o levadura royal? Gracias de antemano.

  • 117. Ana_app  |  2 octubre 2011 - 10:08

    Es la primera vez que veo este pan y me ha sorprendido, la verdad es que me imagino el olorcillo que tiene que dejar en la cocina durante el horneado…ummmm, esa canelita…

    Estupenda la receta, gracias por compartirla con nosotros.

    Besos

  • 118. fresa & pimienta  |  2 octubre 2011 - 19:59

    Que curioso el monkey bread, debe estar delicioso! no lo había visto nunca y eso que este verano hemos estado en EEUU. Que ganas de probarlo!!!! un beso

  • 119. Maria  |  13 octubre 2011 - 15:28

    es la primera vez que te escribo, solo para darte las gracias, uahuuu no lo conocia y es perfecto desde que lo descubri llevo un monton de ellos, ¡¡por favor , pon la version salada¡¡¡¡

  • 120. Gloria  |  23 octubre 2011 - 19:52

    El 23 de septiembre lo hice, fue un desastre!!! Eche levadura royal y esta claro que no era esa, lo tuve que tirar a la basura.
    Hoy me he vuelto a arriesgar cambiando la levadura,
    ESPECTACULAR!!!
    QUE RICO Y BONITO!!!

  • 121. Yolanda - Magdalena de Chocolate  |  24 octubre 2011 - 07:11

    Te dejo el enlace con mi versión de tu monkey bread… qué delicia!!!!! Muchísimas gracias por la receta porque es super fácil y sale delicioso :D

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2011/10/monkey-bread.html

    Un beso!!

  • 122. Receta de Monkey Bread (p&hellip  |  6 octubre 2014 - 08:28

    […] años que descubrí el Monkey Bread en Food and Cook, un tipo de bollo súper esponjoso y lleno de sabor que sorprende en cada bocado, […]

  • 123. PAN DE MONO - Entre Cacer&hellip  |  21 enero 2016 - 08:00

    […] vi esta receta en el blog de trotamundos no puede resistirme y tuve que hacerla al día siguiente. Es una receta sin demasiadas […]