1 jul
De vuelta tras unos días de vacaciones, Gwyneth Paltrow y mucho más …

libro gp

Hola a todos, ya estoy de vuelta tras estos días de vacaciones en Escocia, los cuales me han sentado genial, sin duda necesitaba desconectar un poco de todo y qué mejor forma de hacerlo que rodeada de naturaleza, amigos y en un país de contrastes, que a cada paso te hace sentir la grandeza del mismo.

Han sido unos días muy tranquilos en los que he podido descansar y aislarme de todo lo que rodea este mundo de internet, en ocasiones considero que esto es necesario, incluso el post que tenía pensado escribir allí sobre el shopping en Edimburgo lo pospuse para la vuelta, la próxima semana lo subiré, está casi listo¡.

Hoy os traigo un pequeño cóctel de noticias que quiero compartir con vosotros, y para ello empiezo con uno de los libros que me compré en Glasgow, “Notes from my kitchen table” de Gwyneth Paltrow, por el cual tengo que decir que sentía mucha curiosidad y tras ojearlo tranquilamente en la librería supe del éxito que tendrá en mi casa, sus recetas son sencillas, sanas y todas tan apetecibles, que me atrevo a decir que quiero hacerlas todas, no quiero perderme nada.

Más allá de los prejuicios que muchos puedan tener sobre ella por ser actriz, algo que considero injusto, ya que casi todos los food bloggers tenemos nuestra profesión independientemente de la pasión que sentimos por la gastronomía, tengo que decir que el libro me parece estupendo, muy bien estructurado y con unas recetas muy bien escogidas.  También incluye muchos consejos, excelentes ilustraciones y una tabla de sustitución de alimentos realmente práctica entre otras cosas.

En breve subiré  recetas de este nuevo libro, por lo pronto, este sábado tengo invitados en casa para cenar y una de las ensaladas será de aquí.

Imagen 9

Y cambiando de tema, una bonita noticia que siempre es agradable, especialmente cuando se trata de uno de los grandes referentes como lo es The Kitchn, y es que  nuevamente han vuelto a recomendar a sus lectores una de mis recetas, en esta ocasión se trata del Brownie de Oreo que preparé hace unas semanas, sin duda me siento muy feliz por ello, es todo un honor¡¡

batido de fresa

También os quería mostrar algunas de las recetas que este mes he aportado para Whole Kitchen Magazine, todas muy fáciles de hacer pero a la vez deliciosas.

Una de ellas es este batido de fresas, algo muy común en casa, ya que me gusta disfrutar de los batidos de fruta fresca, son realmente deliciosos, y su sabor es incomparable con los que comercializan, además de ofrecer muchas posibilidades a la hora de preparar diferentes variantes.

IMG_0491

Los helados caseros me encantan y desde que el año pasado compré la heladera de Kitchen Aid no dejo de preparar diferentes sabores, quedan tan tan buenos¡¡, aunque si no la tienes no te preocupes, porque también se puede hacer de forma manual, en la en la receta os explico como hacerlo.

para whole kitchen

Aquí os muestro una de las crumble que últimamente me tienen cautivada, la de tomate y queso, una mezcla de sabores tan suculenta y fácil de preparar, que es raro la semana que no la hago.

helado de chocolate

Y si os gusta el chocolate, nada mejor que disfrutar de un delicioso helado bien cremoso e intenso,  … toda una tentación¡¡

Y para terminar el post, desearos que paséis un maravilloso feliz fin de semana, yo estaré aquí el próximo lunes, esta vez sí, con una receta¡¡  Besos




25 Comentarios

  1. Soy la primera en dejar mensaje de este post, que alegría!!!.
    Muchas felicidades por la adquisición de este libro, estoy totalmente de acuerdo contigo que por tener una profesión ajena a lo gastronómico no podemos ser amantes de la cocina y por qué no excelentes cocineros.
    Muchos saludos desde Panamá y muchas gracias por tu blog, disfruto mucho de él sobre todo con esas lindas fotos que me inspiran, ya que soy pésima fotográfa, aunque hago el esfuerzo de colgar unas lindas fotos en mi blog que espero tengas algún tiempito de visitar.
    Muchos cariños Nisla
    http://cocinayalgomas-nisla.blogspot.com/

  2. Marhya dice:

    Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones. El libro ya le he visto más veces recomendado en los últimos días, así que estoy deseando ver las recetas que preparas de él porque me quedo muy intrigada con él.
    Enhorabuena por la mención en the kitchn!
    Ahora no encuentro la receta del helado pero voy a seguir buscando, será el calor, que me despista.
    Buen fin de semana!

  3. Bárbara dice:

    Estoy deseando conocer las recetas de ese libro. Sabía de la afición de Paltrow por la gastronomía, en concreto por la comida sana, natural y ecológica. Ásí que…estoy impaciente por conocerlas de tu mano. Un beso y feliz vuelta de vacaciones.

  4. Ángel dice:

    bienvenida a casa! ;)

  5. Me alegro de que realmente hayas disfrutado de Escocia y de tu gente. Y te doy la enhorabuena por haber sido mencionada en The Kitchn. Si es que no es de extrañar, con las maravillas culinarias que tú haces. Estarás dando botes de alegría , je je. Y ninguna de tus propuestas para la revista puede pasar desapercibida.

    Besos, y disfruta igualmente de tu finde.

  6. Marialuisa dice:

    Adoro la Gran Bretaña, desde el norte hasta el Sur. Los jardines de Kent, etc.etc, y las rosas inglesas como pongo en mi blog, estaría horas, y me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones que seguro han sido merecidas. Te estaba echando de menos. Por cierto, adoro los crumble, de cualquier tipo, casualidad que David de Jorge en su programa “Robinfood” (www.daviddejorge.com), ha despedido esta temporada con una tarta de pera con crumble, así que ¡esto es una señal!, tendré que hacer uno para mi blog.
    Un abrazo y bienvenida.

  7. Yolanda dice:

    Vamos, como para que no recomendaran tu brownie de oreos… es que tiene que estar delicioso! Lo tengo en mi carpeta de pendientes y busco la excusa perfecta para prepararlo ;)
    Y ese helado de chocolate… ayyyyyyyyy… cuando lo vi en la revista casi me desmayo!! Qué pinta!!! :D

    Un beso!

  8. Ana dice:

    A mi también me gusta Gwyneth: canta en glee, saca un disco, un libro de recetas y parece que todo lo hace bien. Estaré atenta a ver qué recetas nos enseñas del libro y no me extraña que hayan elegido esos brownies porque tenían una pinta…
    un besito

  9. M.Angeles-Cook me tender dice:

    Bienvenida de nuevo!! Tus palabras se leen relajadas y llenas de energia a la vez! Ese parón que has hecho es súper necesario! Lo tenemos que hacer tooodas!
    Esperamos las recetas de Gwyneth con impaciencia!! Besos

  10. Bego dice:

    Enhorabuena por la publicación en the kitchn!
    Las recetas del wk son geniales, creo que empezaré por el helado de chocolate.
    Sí que se vuelve con las pilas cargadas después de un viaje verdad? Me alegro.
    Saludos.

  11. Manderley dice:

    Edimburgo, una ciudad que se me ha descolgado de este verano, cachisssss.
    Las fotos geniales y todo muy apetitoso.
    Me encanta Gwyneth, es tan natural, al menos a mi me lo parece.

    Seguro que te habrás comprado cositas, que bien.

    Saludos

  12. Paula dice:

    me encanta Escocia, especialmente Edimburgo, así que imagino lo que habrás disfrutado.

    Decirte que como siempre me ha encantado la revista y que ese helado lo he hecho y es una autentica delicia, supremo!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  13. Rosario dice:

    Felicidades por la publicación de tu receta de Brownie de Oreo.
    Espero que subas pronto las recetas del ibro de Gwyneth Paltrow, creo que se preocupa por el sobrepeso. asi que pienso que sus recetas deben ser faciles y saludables.
    Me alegra que hayas descansado en tus vacaciones,
    saludos.

  14. Erika dice:

    Que bien que hayas disfrutado de tu viaje. Felicitaciones por la mención de tu receta en the kitchn! Y de las tuyas me meto de cabeza en el helado de chocolate, infartante!
    A Gwyneth Palatrow la ví varias veces en el programa que hace de gastronomía Spain… on the road Again y me encantó.
    Cariños

  15. maite dice:

    Me encanta tu blog y tus recetas. La verdad es que ya he hecho unas cuantas y han sido de un éxito tremendo. En cuanto a los helados no consigo la cremosidad deseada, así que en mi lista de cosas pendientes he metido la heladera kitchen Aid (somos unos fanáticos de tus helados)Sigue haciendolo igual de bien. He visto algún programa de Gwyneth y la verdad que las recetas eran muy buenas, ya nos dirás. Besos.

  16. Ari dice:

    que bueno que disfrutarais Trota!!

    Estoy contigo que de vez en cuando siempre van bien unos dias para desconectar, renovar y refrescarse… que la vida tiene un ritmo muy ajetreado y desgasta seguirle el ritmo y querer exprimir los dias de 25 horas….. !! :)

    Un abrazo!

  17. Es verdad, que de vez en cuando hay que desconectar. Me encanta lo poquito que conozco de Escocia. Había oído hablar del libro, pero al no verlo no estaba convencida de si sería “otro más”, pero ahora que lo recomiendas, lo tendré en cuenta. Bss y bienvenida de nuevo.

  18. Divinas vacaciones y divinas escapadas!!!! más que necesarias para seguir con la vida cotidiana, llena de compromisos!
    Creo que me voy a animar a comprar el accesorio de la KA para hacer helados, tras ver los tuyos se me hace la boca agua!
    Felicidades por todos tus éxito Trota! besos

  19. Bienvenida de vuelta!!! Que cosas más ricas nos enseñas siempre!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  20. ivana dice:

    bienvenida!! en londres lo ojee, pero pensé que con amazon es muy comodo! si lo recomiendas lo pongo en mi wish list!
    besitos

  21. Toñi dice:

    Bienvenida de nuevo, ya echábamos de menos tus recetas, que abandonaditas nos tenías, genial tu vuelta, con todas estas ideas.
    Besitos.

  22. Suny Senabre dice:

    Silvia me alegro de que estés de vuelta y con las pilar recargadar. Estoy deseando ver todo lo que nos has preparado.

    Besitos y bienvenida.

  23. Bienvenida Trota!!! ya te echabamos de menos!!! Estoy deseando que nos muestres alguna de las recetas de ese nuevo libro. Un beso.

  24. núria dice:

    No he estado en Escocia pero espero ir algún día…que fotos niña, es que te entra hambre sin tenerla…el libro pues estaba indecisa y con lo que comentas pues creo que lo voy a comprar, personalmente me da igual quien escriba el libro lo que me gusta es que tenga una mínima calidd en cuanto a las recetas..vamos que me has convenido..
    petons

  25. Ines dice:

    El otro día encontré otro libro de Gwyneth Paltrow de recetas también. En españa no lo comercializan pero tenía una pinta estupenda igual que este.
    Por si interesa se llamaba:
    “My father’s daughter” y cuenta recetas que hacía con su padre que murió de cáncer y lo mucho que este le enseño!
    Podéis ver mas cosas (incluidas recetas) de ella en su blog: http://goop.com/