Food and Cook by trotamundos » Cheese Danish with Raspberry ( MASA DE HOJALDRE )

28 enero 2011

Cheese Danish with Raspberry ( MASA DE HOJALDRE )

Desmitificar el mito, estas son las mejores palabras que encuentro para iniciar este post, ya que la masa de hojaldre es una de las que más pánico provoca cuando decidimos enfrentarnos a ella, aunque como ocurre con muchas otras elaboraciones, te das cuenta que sólo es un mito, ya que no es en absoluto difícil, sólo tienes que tener paciencia y tiempo, nada más, o nada menos, según se mire.


No es la primera vez que lo he preparado y eso creo que te da cierta soltura, pero os aseguro que no tiene ningún tipo de complicación. Esta receta que os muestro es el hojaldre de Pierre Hermé y tengo que decir, que para mí es el mejor de todos con muchísima diferencia, es el auténtico sabor del tan preciado hojaldre francés, es más cuando lo estás horneando el olor de la casa es tan especial … te transporta sin duda a Paris, al olor de sus pastelerías, si habéis estado allí sabréis a lo que me refiero.

La clave, ingredientes de primera calidad, ya que sólo está elaborado con harina, agua y mantequilla, esta última es primordial que sea de la mayor calidad posible ya que es la que aporta todo el sabor a nuestro hojaldre y el segundo punto, también muy importante, tener paciencia, no andar con prisas y tomárselo como un ejercicio casi relajante, ya que estar en contacto con la masa es algo sumamente gratificante y no sé, te sientes tan en contacto con la preparación que te provoca una sensación muy buena y totalmente satisfactoria, de la que seguro repetirás. El resultado final que obtenemos es tan diferente al hojaldre que se comercializa, que estoy segura que no probaréis nada igual.


Si os hablo de ingredientes tengo que decir que existen harinas específicas para la elaboración de hojaldre, pero que aquí no se comercializan, Pierre Hermé en su preparación recomienda usar harina de fuerza y harina normal, de este modo conseguimos el equilibrio idóneo en la cantidad de gluten que contiene la harina y que es tan importante para desarrollar una masa de calidad.


Un punto clave y vital en la preparación de nuestra masa es la temperatura de los ingredientes, fundamental que la mantequilla posea una temperatura de entre 15º y 17º, ya que si está más fría, nos será imposible integrarla con la masa y nos constaría muchísimo esfuerzo, y si la temperatura es baja hará que nuestra masa obtenga una textura grasienta, incluso, es muy probable que se salga del “sobre”. En otras recetas la cantidad de mantequilla es inferior, pero os aseguro que esta receta de Pierre Hermé es única, probarás el auténtico sabor del hojaldre francés, en el que la mantequilla aporta ese sabor maravilloso al hojaldre.


Sobre el tiempo que conlleva la preparación, puede ser larga, más de 8 horas, pero también es cierto, que no todas esas horas estás en la cocina, ya que es más el tiempo que la masa debe guardar reposo que otra cosa. Se que hay recetas en los que los tiempos son más cortos, y ciertamente no quedan mal, pero os aseguro que el reposo de la masa es fundamental en esta preparación y que el resultado final es muy distinto.

En esta ocasión he preparado unas “Danish” de crema de queso con almendras y mermelada de frambuesas, tenía claro que cuando publicara el hojaldre prepararía esta receta, ya que es una de mis favoritas a la hora de preparar hojaldre, y la cual os recomiendo sin lugar a dudas, ya que es de esas recetas que cuando la pruebas repites una y otra vez, porque es absolutamente deliciosa.


La crema que lleva está elaborada con queso crema y crema de almendras, y ésta última aporta un sabor delicioso al conjunto, en definitiva, que seguro que querrás rellenar cualquier preparación con esta crema, ya que es verdaderamente buena.

Antes de ponerse a prepararlo os propongo que visitéis youtube y que veáis videos de su elaboración, seguro que os dará una idea más general de su preparación y os hará que os sintáis más seguros frente a la receta.


Bueno y ahora para finalizar sólo me queda decir que preparéis hojaldre y que eliminéis esa barrera de pensar que es difícil, así que sin más os dejo con la receta.


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.



MASA DE HOJALDRE y CHEESE DANISH WITH RASPBERRY


Ingredientes


Para la masa de hojaldre

200 ml. de agua fría.

14 gr. de sal fina (1 cdta.)

500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente

150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza)

250 gr. de harina común


Para el relleno

120 gr. de queso crema

60 gr. taza de azúcar glas

50 gr. de crema de almendras

1 cdta. de vainilla

1 yema de huevo


Para el glaseado

Leche

Azúcar glas


Un huevo batido (para pincelar)

Almendras laminadas

Preparación


LA MASA


Ponemos el agua fría (casi helada) y la sal en un bol, y lo dejamos que se disuelva lentamente.


En un bol fundimos 75 gr. de mantequilla. Seguidamente colocamos en un cuenco las harinas, el agua salada y la mantequilla fundida, y lo removemos con regularidad pero sin amasar demasiado, es decir no nos tiene que quedar una masa completamente lisa.


Formamos una bola, y con la ayuda de un cuchillo hacemos dos cortes profundos en forma de cruz, la envolvemos en films transparente y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico a unos 4º.


Formamos un cuadrado con el resto de la mantequilla, esta debe de estar a unos 15º para que pueda ser amasada sin dificultad, a menos temperatura puede hacer que nuestra masa quede grasienta.


Una vez que la masa ha reposado el tiempo necesario, enharinamos levemente la superficie donde vamos a trabajar y extendemos la bola con el rodillo hasta conseguir un grosor de unos 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos..


Extienda la masa en forma de cruz, de este modo crearemos los “brazos” que envolverán la mantequilla. Una vez extendida, ponemos la mantequilla en el centro y extendemos los brazos sobre ella, para envolverla como si fuese una paquete.


Ahora extendemos nuestra masa hasta conseguir un rectángulo. Seguidamente plegamos la masa en tres hasta forma un sobre rectangular. Seguidamente la giramos 45º y la extendemos hasta conseguir formar otro rectángulo, plegamos nuevamente la masa en tres. Esta es la primera “vuelta”. Lo cubrimos con filsm transparente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas.


Completamos el proceso cuando demos 3 vueltas más, es decir, repetiremos el mismo proceso explicado anteriormente, dejando reposar entre vuelta y vuelta 2 horas en el frigorífico.


Es bueno y nos ayuda a recordar las vueltas que llevamos marcar la masa con la presión de los dedos en la parte superior.


La masa la podremos congelar o dejarla durante unos 2 días refrigerada antes de usarla.


EL RELLENO


Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.


GLASEADO


Ponemos en un bol un poco de leche y vamos añadiendo azúcar glas hasta obtener un masa líquida pero consistente.


PREPARACIÓN


Batimos un huevo y reservamos.


Cortamos nuestra masa en cuadrados de 10 cm x 10 cm, extendemos un poco de crema en el centro y un poco de mermelada de frambuesa, sellamos los picos del cuadrado con el huevo batido. Seguidamente pincelamos el resto del cuadrado y lo rociamos con almendras laminadas.


Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos hasta que la masa adquiera un tono dorado.


Transcurrido el tiempo, lo sacamos, y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla, y lo rociamos con el glaseado.


Que lo disfrutéis ¡¡


78 Comentarios

  • 1. Carmen  |  29 enero 2011 - 00:21

    Tienes razón, parece más difícil de lo que es y da unos resultados estupendos. Me encanta la combinación de sabores que has puesto y las fotos son una maravilla. Besos!

  • 2. Erika  |  29 enero 2011 - 01:37

    Pasé por la experiencia del hojaldre con altas o mejor dicho altísimas temperaturas y salí airosa, aunque supongo que la suerte y las horas que llevo en la cocina me ayudaron un poco. EStos bocaditos en nuestro país se llaman pañuelitos y te quedaron de revista. Me agrada que le hayas dado "color" de fondo con el entablado oscuro. Me resulta interesante el contraste. Admiro a los pasteleros de antes que trabajaban el hojaldre en cualquier época del año, supongo que ahora lo harán con aire acondicionado. Cariños

  • 3. ♥ Juana ♥  |  29 enero 2011 - 07:32

    Haces unas fotos preciosas siempre. Te ha quedado genial.Un beso

  • 4. tallerdesucre  |  29 enero 2011 - 07:34

    Qué buena pinta !!Y como siempre unas fotos preciosas!!Me encanta!!Emma

  • 5. Reme y Núria  |  29 enero 2011 - 07:40

    Te quedó estupendo.Tengo varias recetas del hojaldre, pero este tuyo me atrae mucho.Un saludo

  • 6. cooking-love  |  29 enero 2011 - 08:16

    ooohhhh¡¡¡Que marabilla…me gusta tu hojaldre,el relleno,y esas fotos…¡Preciosas.

  • 7. Sonia - L'Exquisit  |  29 enero 2011 - 08:21

    No hay nada como el hojaldre casero! he probado el normal y tb con queso, pero eso de la crema de almendras me ha dejado sin palabras…tendré q mirar a ver si por aqui la encuentro y probar este hojaldre tambien!un beso,

  • 8. Acabatdefer  |  29 enero 2011 - 08:31

    Este hojaldre tiene un aspecto delicioso!con la crema de queso y almendras tienen que quedar genial, lo pienso provar.Por cierto estas fotos son magníficas! ;)besosss

  • 9. Gemma  |  29 enero 2011 - 08:38

    Ps mito o no, mi única vez fue un desastre, ahora después de tus palabras habr´´a que intentarlo de nuevo.El relleno… sin palabras.Muas!

  • 10. Susana  |  29 enero 2011 - 08:39

    Nunca he probado hacer hojaldre en casa…pero es ponerse como todo¡!Petó

  • 11. Magdalena de Chocolate  |  29 enero 2011 - 08:49

    Qué fotos! Qué delicadeza! Y qué color, sabor, olor tienen esos hojaldres! Exquisito, no se puede decir más :)

  • 12. Juanfra  |  29 enero 2011 - 08:56

    humm!!! qué buena pinta tienen!!! No sé si me atreveré algún día a hacer el hojaldre casero, como lo has preparado, tiene una pinta excelente, y seguro que el sabor es increible. Lo has explicado tan tan bien, que sólo con leerlo ya se me hacía la boca agua. Enhorabuena por el blog y las fotos!!!

  • 13. elsfogonsdelabordeta  |  29 enero 2011 - 08:57

    Te ha quedado con una pinta espectactular, se oye el crujir de la masa des de la pantalla… con estas fotos tan bonitas!! Tengo que probar de hacerla…Besos,Sandra

  • 14. Isabel  |  29 enero 2011 - 09:11

    Me han gustado muchísimo. Te ha quedado un hojaldre perfecto. Un saludoAliter Dulcia

  • 15. paula  |  29 enero 2011 - 09:26

    Todavía no me he enfrentado al hojaldre y tienes razón me da cierto respeto, siempre he oído que es complicado . Lo malo es que no dispongo de tanto tiempo para dedicarle así que esperaré a unas vacaciones para poder hacerlo. Como siempre me enamoran tus fotos

  • 16. Marus  |  29 enero 2011 - 09:32

    Te ha quedado estupendo el hojaldre y con ese relleno debe estardelicioso. Buen finde.

  • 17. Beatriz (con una gota de aceite)  |  29 enero 2011 - 09:50

    Tenia muchas ganas de ver tu propuesta, porque sabia que como siempre nos ibas a sorprender¡¡¡ Que preciosidad¡¡¡Tienes razon ha sido una experiencia un poco estresante (porque me daba bastante respeto), pero muy recomendable. Aun asi, creo que debo seguir intentando mejorarla, porque al hornearlo quedo muy crjiente por fuera y en el caso de los cruasanes poco hechos en el interior¡¡¡ Besos¡¡¡

  • 18. Tere  |  29 enero 2011 - 09:56

    Menuda receta has compartido. Absolutamente deliciosos me has transportado a Paris y seguramente a la mejor pastelería¡¡ Un fuerte abrazo + Buen fin de semana, Teresa

  • 19. Lydia  |  29 enero 2011 - 10:08

    Justo he dicho lo mismo en mi blog! Qué el sabor me ha transportado a una pastelería francesa jeje. Es todo una experiencia hacer hojaldre en casa. Estas pastitas me han encantado. Muacks

  • 20. Irene  |  29 enero 2011 - 10:15

    silvia. tenia muchas ganas de ver que habias echo con el hojaldre, es un a idea estupenda, de verdad, me hace mucha gracia la tazita, las tiene mi abuela en casa, y era la que usaba yo siermpre para desayunar!besitos

  • 21. Mar  |  29 enero 2011 - 10:29

    Que delicia y que nunca me animmo… pero es que lo veo y me pica las ganas pero nada al final nada.. jejeje Un beso cariño

  • 22. dadá  |  29 enero 2011 - 10:42

    Tienen muy buena pinta, se ven exquisitos. Las fotos son preciosas. Un trabajo fantástico.besos

  • 23. Mglòria  |  29 enero 2011 - 11:04

    Sin duda la combinación del queso crema y la crema de almendras, y encima con mermelada de frambuesa.. este hojaldre se convierte en toda una delicatessen!!!Sin duda lo complicado de hacer hojaldre es un mito, pero no lo sabes hasta que lo pruebas. Si no fuera por el reto de WK creo que nunca me hubiera atrevido!Unas fotos tremendamente maravillosas! todas però en especial la simplicidad de los tres montones de masa de hojaldre encima del paño de algodon y la de encima de la tabla de madera, que parece que la puedas coger con la mano!!!Un saludo bien caluroso!Mglòria de Gourmenderies

  • 24. Manderley  |  29 enero 2011 - 11:40

    Una exquisitez, se ve fantástico.Me ha encantado preparar hojaldre, no tiene nada que ver con el que venden refrigerado, la verdad.Saludos

  • 25. Miriam  |  29 enero 2011 - 11:46

    Qué atrevimiento! Pero veo que ha tenido un montón de éxito la propuesta, os felicito, la gente ha hecho unas cosas flipantes. Y tus danesas tienen una pinta que se me está haciendo la boca agua…

  • 26. Flor de Canela  |  29 enero 2011 - 12:17

    Hola, tu blog es muy buena me gustan tus fotos!Yo acabo de empezar con el mio!Y tengo mucho por delante!un saludo

  • 27. macus!  |  29 enero 2011 - 12:34

    wow!!! No conocía estos pastelitos, pero creo que son la mejor receta de hojaldre que he visto estos dias!! qué pintaza!

  • 28. Amanda  |  29 enero 2011 - 12:58

    Es cierto, me da pánico. Es como algo super pendiente.A lo mejor algún día me atrevo.A ti desde luego te quedo perfecto.Besitos.;-D

  • 29. Pami- Unodedos  |  29 enero 2011 - 13:07

    Pues sí, no es para tanto una vez que lo haces. También le tenía mucho miedo hasta que lo hice, y desde liuego por muy bueno que sea un hojakdre comprado, no le llegará ni a la suela de los zapatos al casero!Me encanta esta opción de relleno, la probaré seguro!Besos!

  • 30. Cristina  |  29 enero 2011 - 13:20

    Te han quedado geniales! super bonitas y seguramente deliciosas ;)

  • 31. SUNY SENABRE  |  29 enero 2011 - 13:46

    Silvia tienes toda la razón, parece más difícil de lo que en realidad es.Tengo que decirte que este reto me ha gustado especialmente, porque hacer masa de hojaldre era una de esas asignaturas pendientes, que afortunadamente ha de dejado de serlo.Tengo que decir que lo más probable es que no vuelva a comprar. No tiene nada que ver el casero con el otro.La propuesta tuya me ha encantado. El relleno me parece muy rico.Besitos,Suny

  • 32. Paulittta  |  29 enero 2011 - 15:22

    Qué bonitos te han quedado! Debían estar buenísimos!besisssssPaulitttawww.elmundodepalapalittta.com

  • 33. Yolanda  |  29 enero 2011 - 16:46

    La verdad es que leer tus palabras describiendo la sensación de oler el hojaldre haciéndose en el horno, son una perdición. Pero por ahora, creo que va a seguir siendo mi asignatura pendiente. Necesito tiempo, y paciencia para ponerme a ello.Sobre el relleno de los hojaldres, ¿qué nos puedes contar sobre la crema de almendras? No sé si serán unos envases que se comercializan en tarros de cristal.Me apunto a tu propuesta, aunque perdóname que sea con hojaldre ya elaborado, del que además tengo un paquete en la nevera.Preciosas fotos. Me encantan esas bases de madera que usas, y que usáis unas cuantas en vuestros blogs. La botella de la leche se la he visto a alguien más, pero me encanta.Un beso y feliz finde.

  • 34. Brétema  |  29 enero 2011 - 16:51

    A mí al ver la propuesta por poco me da algo, pero bueno, al final conseguí hacer hojaldre. Tu receta espectacular, como siempre. Un abrazo.a

  • 35. vacapaca  |  29 enero 2011 - 18:31

    Que valientes todas!!! un hojaldre perfecto!! y unas pastitas ideales!! besotes de la Vaca!!

  • 36. Sofritos y Refritos  |  29 enero 2011 - 18:58

    Te ha quedado perfecto! una pinta sensacional!, yo de momento no me atrevo…Besos!

  • 37. Laube  |  29 enero 2011 - 19:16

    No quiero ni mirar… Me encanta el hojaldre, pero me parece tan laborioso. Tu explicaicón es sencilla, pero una debe mentalizarse… está claro!.Te han quedado unos hojaldritos realmente deliciosos.Un besote

  • 38. María José  |  29 enero 2011 - 19:31

    Es una de mis asignaturas pendientes.Reconozco que me echa un poco para atras pero leo tus palabras y me siento animada.Las fotos desde luego invitan a preparar la receta.Con un café caliente, en esta tarde de frío y lluvia….¡ el no va más !Un abrazo,María José

  • 39. Marisa  |  29 enero 2011 - 19:47

    Holaaaaa, exactamente, lo has explicado tal y como es. No es una cuestión de dificultad sino de emplear tiempo. Y la verdad es que pocas veces podemos emplear todo el día en elaborar una sola masa. O no queremos porque tenemos otras cosas de que ocuparnos. Pero la verdad es que lo ideal sería prepararla en casa. Algún día, algún día, la elaboraré. Y como no, las fotografías están que se salen!! tu, estás que te sales!!Un besoooo

  • 40. Mónica-Recetasdemon  |  29 enero 2011 - 19:57

    Pues sí que tiene fama de complicado el hojaldre. Yo no lo he hecho nunca, pero creo que después de ver las recetas en Whole Kitchen, me atreveré. Besos

  • 41. cristina  |  29 enero 2011 - 21:01

    deliciosa masa wapa besos

  • 42. susina  |  29 enero 2011 - 21:19

    me encanta todo!!!!!! las fotos, la receta, la presentación!!!!!!!!!!!!!!!! merece la pena atreverse con el hojaldre casero. Es espectacular!!!!

  • 43. Mercè  |  29 enero 2011 - 22:21

    Trota, toda la razón… es más difícil de lo que parece. Si se siguen todos los pasos sale seguro. Y muchísimo mejor y más sabroso que el de compra. ;)Besos!

  • 44. Ana Powell  |  29 enero 2011 - 23:13

    Perfectísimas, un trabajo sublime.Si uno quiere ganar en sabor y calidad, nada mejor que elaborar tu proprio hijaldre.Excelentes fotos ♥

  • 45. nuria  |  29 enero 2011 - 23:54

    Uf! te quedaron preciosos y vaya trabajazo! mi más sincera enhorabuena por esta entrada :) besos

  • 46. Maleka  |  30 enero 2011 - 08:13

    He hecho hojaldre alguna vez, y no me ha quedado del todo bien. así que probaré con esta receta y te diré cual ha sido el resultado.Un saludo.(www.lalunanedulce.com)

  • 47. El Hada de las Tartas  |  30 enero 2011 - 08:16

    ¡Qué maravilla! Me encanta la bollería y el hojaldre es sin duda la masa más delicada y exqusita del mundo. Lo he hecho varas veces en casa, pero me apetece mucho probar la receta de Pierre Hermé que es para mí uno de los mejores pasteleros del mundo. Te han quedado perfectos y las fotos preciosas. ¡Gracias!

  • 48. SandeeA  |  30 enero 2011 - 08:26

    yo es que me quedo sin palabras viendo tus fotos…

  • 49. Pilar  |  30 enero 2011 - 11:08

    No te rías pero a medida que iba leyendo, me llegaba el olorcito a mantequilla, horno, "boulangerie"..he anotado esta receta para cuando disponga de un termómetro para poder medir la temperatura de la mantequilla. Por cierto ¿es un termómetro especial, o cualquiera de cocina sirve?Un beso

  • 50. Olga Pareja  |  30 enero 2011 - 13:39

    La receta está muy bien, pero las fotos son espectaculares… eres una fotógrafa excepcional!

  • 51. recetasverocava  |  30 enero 2011 - 14:38

    Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha sorprendido mucho todas las cosas buenas que ofreces, me hago seguidora y espero vernos a menudo y gracias por compartir con todos nosotros tus recetas,espero verte pronto, un beso grande

  • 52. Carlos Dube  |  30 enero 2011 - 15:17

    Acabaremos haciéndolo Trota, sé que en una primera vez es complicado que salga bien y que quedemos animados para hacerla una segunda, pero lo vamos a intentar. Llevamos ya mucho tiempo dándole vueltas.Tomamos nota de todos esos detalles que nos cuentas de tan fabulosa receta, algunos no los conocíamos.Estupendos dulces!Un saludo.

  • 53. Yolanda  |  30 enero 2011 - 20:27

    Hola, me ha encantado tu explicación. Yo la verdad siempre compro el hojaldre, no lo hago, por la falta de tiempo. Pero bueno, a lo mejor me animo. Un abrazo.

  • 54. Marymary  |  30 enero 2011 - 22:44

    Me tengo que animar!!!! magnifico post y espectaculares fotos, eres increible! me encanta visitarte!Un besico

  • 55. ALIMENTA  |  30 enero 2011 - 22:46

    Hola!!!Que ilusión!!! hacer hojaldre en casa y que salga así de maravilloso!! que gratificante!!Cada bocado que des debe ser una sensación súper agradable y de un orgullazo que pa que!!!Necesito hacer hojaldre aunque me salga un churro patatero!Gracias por esta entrada y por tu excelente explicación!!Besitos guapa

  • 56. Margarida  |  30 enero 2011 - 23:22

    Es cierto que es mucho más fácil de lo que parece. Es cuestión básicamaente de tener tiempo para respetar los plegados y los reposos en la nevera. Hace tiempo que me he vuelto un poco gandula y no lo hago en casa, pero me han venido muchas ganas de provar esta delicatessen que nos enseñas.Me he fijado que parte de la harina es de fuerza. Yo la utilizaba toda de la normal, así que me copio la receta y la pruebo esta semana.Las fotos son de una belleza extraordinaria!Besos

  • 57. Glo  |  31 enero 2011 - 07:52

    Ñaaaaaaaaaaam, contigo siempre me pasa igual… hagas lo que hagas, me encanta y además esas fotos, que `parece que esté viendo tus recetas en mi propia casa!!!!Un besazo guapísima!

  • 58. Tamy  |  31 enero 2011 - 09:20

    Que rico, y las fotos maravillosas!!

  • 59. Manulef  |  31 enero 2011 - 14:56

    Pues si, yo soy de esos herejes que hasta ahora, siempre que en la receta aparecía una lamina de hojaldre, recurría a los rulos ya preparados y listos para hornear que venden en los supermercados.Pero leer la pasión con la que describes el proceso de trabajar la masa me ha dado gana de ponerme a ello. Aquellos que disfrutamos la cocina podemos entender que preparar una masa se convierta en algo relajante… Así que ya me he subido esta receta a evernote para prepararla uno de estos sábados de invierno.Gracias por la idea.

  • 60. Carol  |  31 enero 2011 - 17:17

    Silvia te ha quedado perfecto, que foto esa de la masa de hojaldre dobladita, pero si dan ganas de comerla así y todo!!Y las "danish" tienen una pinta deliciosa!Un besito guapa!

  • 61. zer0gluten  |  31 enero 2011 - 17:59

    Hola guapísima!!!!!!!!!!Sin gluten puedo asegurarte que el hojaldre es más que un mito, pero bueno, no pienso abandonar la misión y algún día cuando mis pequeños me dejen algo de espacio y tiempo en la cocina, me pongo a ello.Sabes que a todos nos encanta venir a tu casa. Tu alto sentido de la estética la hace más que agradable.Mil besos guapa y te espero en mi nuevo hogar.

  • 62. Alicia  |  31 enero 2011 - 18:47

    Que ricos me comería un montón y luego no me arrepentiría, por esos hojaldres merece la pena engordar un poquito.Besos.Alicia.

  • 63. El cullerot Festuc  |  31 enero 2011 - 21:09

    Ahora hace tiempo que no hago hojaldre…no tiene nada que ver con el comprado…la próxima vez pruebo tu receta! No conocía yo estos Danish…xo con las fotos me da que me encantaríaaaaan!!! jajaja!!!Besos, Eva.

  • 64. Begoña  |  1 febrero 2011 - 06:43

    tendré que animarme pero de verdad que me da pánico, sufro sólo de pensarlo. Riquísima la crema de almendras, me he quedado con la boca abierta babeando un buen rato ;-)

  • 65. Ana  |  1 febrero 2011 - 08:54

    Te han quedado estupendos, lo mio fue un desastre tras otro y no pude participar. Pero viendo tu hojaldre me dan ganas de volverlo a intentar.SuerteBesos

  • 66. Teresa  |  1 febrero 2011 - 10:01

    Viendo este hojaldre y con la clara explicación no tengo excusa para provar! el hojaldre es una asignatura que tengo pendiente… no me atrevo!Saludos

  • 67. sweet artichoke  |  1 febrero 2011 - 11:48

    These danish pastries look delicious and OMG, your pictures are beautiful!I have just discovered your blog and it is a pleasure for the eyes to see both the pics and the great recipes.

  • 68. fresaypimienta  |  1 febrero 2011 - 12:14

    Una explicación perfecta para preparar un hojaldre de lujo!!! opino igual que tú, es muy importante usar ingredientes de calidad, sobretodo la mantequilla ya que varia mucho el sabor.Las Danish me han enamorado y esa mezcla de la crema de queso, almendras y frambuesa….irresistible Trota! un beso

  • 69. akizaragoza  |  1 febrero 2011 - 13:13

    Somos de la revista Aki Zaragoza y nos encanta tu blog. Así que tienes un nuevo seguidor. te pasamos el enlace de nuestro blog, aunque está un poco verde porque acabamos de empezar!besoss!!!!

  • 70. Karmela  |  1 febrero 2011 - 19:52

    Las fotos estupendas y la receta aún más

  • 71. Rakelilla  |  2 febrero 2011 - 21:54

    Que reto tan estupendo, yo reconozco que me da pánico eso de preparar el hojaldre en casa, es tan laborioso… pero a la vista está que el resultado merece el esfuerzo.Estos pastelillos son deliciosos, igual que las fotos.Bicos

  • 72. ROSITA VARGAS  |  7 febrero 2011 - 20:44

    Una bendición encontrame con tu blog y con ésta receta de lujo, que mi madre hacía y yo no recordaba,y que bien enseñas a doblarla ,te felicito y ensayaré tu hermoso dulce un abrazo grande y cariños desde Chile.

  • 73. Ana  |  7 febrero 2011 - 22:42

    Qué bien explicado, yo lo he hecho 2 veces para hacer croissants, el problema es q al final cuando estiro la masa se rompe y se queda la mantequilla a la vista, lo apaño como puedo pero es un poco estresante.Tengo una duda ¿cuando cortas la masa en 4 trozos la estiras o la cortas doblada?4

  • 74. betty  |  8 febrero 2011 - 02:37

    que bonitas fotos! en verdad se ve delicioso! aunque un poco dificl o laborioso, lo intentare :Dhttp://lizardcookieshoe.blogspot.com/

  • 75. Maria José  |  9 febrero 2011 - 14:16

    Creo que cuando me ponga yo a hacer el hojaldre y me salga…, habré conseguido llegar a lo más algo… Y mira que me gusta mucho pues tanto sirve para dulce como para salado…, pero yo y las masas… Me pongo esta entrada en favoritos, carpeta "REtos pendientes" Saludos!María josé

  • 76. TROTAMUNDOS  |  10 febrero 2011 - 08:59

    Gracias a todos por vuestros comentarios, seguro que a partir de ahora, el hojaldre adquiere otra dimensión.Besos para todos

  • 77. Charlotte  |  1 abril 2011 - 11:03

    Hola! Quiero intentar y hacer estos pasteles esta fin de semana…pero en tus fotografías hay mucha masa de hojaldre! Cuantos pasteles esta receta hace, por favor? Gracias!

  • 78. Lunes con sabor a mermela&hellip  |  20 abril 2015 - 01:03

    […] sabores en el aliño de la ensalada y la mermelada es una explosión. Con mermelada de frambuesa: -Danish de queso(2) de Food and Cook. Para los que dominen el hojaldre, esta receta tiene pintaza y el contrapunto […]