Food and Cook by trotamundos » ENSALADA TEMPLADA DE JUDIAS

1 abril 2008

ENSALADA TEMPLADA DE JUDIAS

Las ensaladas son un plato delicioso, tanto en invierno como en verano, hay tanta variedad de ellas ya sean resfrescantes, ligeras, consistentes, sanciantes, originales, etc. en fin las posibilidades son infinitas. Es siempre grato tomar ensalada, además con pocos ingredientes podemos elaborar un plato sabroso.
.

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • 500 gr. de judías verdes
  • 750 gr. de patatas
  • 4 huevos
  • 2 Ajos
  • 2 Limones
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

Picamos las judías en trozos, pelamos las patatas y las dejamos enteras. En una cacerola llevamos a ebullición agua con un poco de sal y hervimos las judías de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas, esto variara según gustos, a mí me gustan más bien firmes.

En otra cacerola, ponemos las patatas al mismo tiempo que el agua y un poco de sal, y las hervimos hasta que estén tiernas, aproximadamente 30 minutos, esto también varía, según cada vitrocerámica.

Ponemos los huevos a cocer, aproximadamente 8 minutos. Preparamos el aliño, picando los ajos en trocitos pequeños, exprimimos el zumo de dos limones y le añadimos aceite de oliva, unas 10 cucharadas, salpimentamos la mezcla al gusto y mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que queden bien intregrados

Una vez tengamos todos los ingredientes cocidos, disponemos en el plato las patatas, las judías y los huevos cocidos ,previamente laminados, y vertemos el aderezo sobre la ensalada y la servimos de inmediato.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS