Food and Cook by trotamundos » Crema de calabacín y queso

4 marzo 2008

Crema de calabacín y queso

crema de calabacín, food and cook
Desde siempre he sido una incondicional de las sopas y cremas, especialmente las de verduras, sobre todo ahora que con los años aprecio mucho más este tipo de platos.  De pequeña no es que no me gustasen, siempre he comido de todo, pero ahora las disfruto como si de un manjar se tratase.

La receta de hoy, creo que es una de las más populares en cuanto a cremas rápidas y sencillas, y es que ¿quien no ha comido alguna vez una crema de calabacín?.  Creo que casi nadie, es todo un clásico, sobre todo cuando nos iniciamos en la cocina. 

Es sencilla de preparar, con ingredientes que solemos tener casi siempre en nuestras despensas y con muchas opciones a la hora de personalizarla, ya que podemos añadir diferentes tipos de queso, especias para otorgarle más carácter o añadirle nata un poco de nata para darle una textura más suave y atercipelada.

Flores
crema de calabacín, food and cook

Os dejo con la receta que suelo preparar en casa, espero que la disfrutéis!

.

Receta de crema de calabacín y queso

para 4 personas

30 g aceite de oliva

30 g mantequilla

1 cebolla grande mediana

700 gr. Calabacín

1 diente de ajo

750 gr. caldo de pollo

170 gr. de quesitos el caserio, o cualquier otro queso cremoso

Sal

Pimienta

Nuez Moscada

.

Comenzaremos cortando los calabacines en rodajas no muy gruesas. Reservamos.

Limpiamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Reservamos.

Pelamos el ajo, lo troceamos. Reservamos.

Ponemos la mantequilla y el aceite en una olla a fuego medio, y una vez esté fundida la mantequilla añadimos la cebolla y el diente de ajo, lo rehogamos hasta que empiecen a tomar un ligero tono dorado.

Seguidamente añadimos el calabacín, rehogamos durante unos minutos, salpimentamos y añadimos el caldo de pollo. 

Llevamos a ebullición y una vez alcanzada dicha temperatura, bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocinar hasta que la verdura esté tierna.

Una vez terminada la cocción, retiramos la olla del fuego, añadimos el queso crema y lo batimos todo hasta obtener una textura lisa y sedosa. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario, le añadimos un poco de nuez moscada y dejamos calentar durante unos minutos más a fuego suave.

Servir acompañada con un poco de nata si os gusta.


Etiquetas: , , ,

1 comentario

  • 1. LEUDYS  |  23 junio 2018 - 20:52

    que rico me gusto estas recetas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS